Luces automáticas

Kois

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota corolla Touring sport 180H Style
Buenas.
Me pasa que cuando utilizo las luces de cruce y carretera en automático, me llevo muchas ráfagas de los que me vienen de frente, por deslumbrarles con las largas.
Las largas las mete relativamente pronto y bien, el problema está cuando tiene que quitarlas, lo hace tarde, incluso las mete y quita , a modo de ráfaga, pegando rafaga al que venga por delante.
¿Os pasa igual?
¿En Toyota tienen algún margen para la calibración del sensor?
De modo que se pueda ajustar algo mejor al tráfico real nocturno.
Gracias, saludos.
 

Paco Bernal

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla 125H TS Style+
Buenas.
Si llevas la luz de carretera adaptable, AHS, sí se puede regular.
Lo puedes hacer con el programa de Carista y supongo que también en el concesionario.
Es una de las funciones que he visto en Carista.
 

Paco Bernal

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla 125H TS Style+
Luces: Automáticas
Sistema automático de luces de carretera (AHS)

Habilitado / Deshabilitado
Umbral de activación automática de los faros
El más oscuro / Más oscuro / Normal / Más claro / El más claro
Luces: Exteriores


Esto es de su página web.
Espero que te sirva.
Un saludo.
 

jcbarcelona

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
toyota corolla Sedan 140H ECO
Buenas.
Me pasa que cuando utilizo las luces de cruce y carretera en automático, me llevo muchas ráfagas de los que me vienen de frente, por deslumbrarles con las largas.
Las largas las mete relativamente pronto y bien, el problema está cuando tiene que quitarlas, lo hace tarde, incluso las mete y quita , a modo de ráfaga, pegando rafaga al que venga por delante.
¿Os pasa igual?
¿En Toyota tienen algún margen para la calibración del sensor?
De modo que se pueda ajustar algo mejor al tráfico real nocturno.
Gracias, saludos.
y aqui te puede ayudar?
justo en el minuto 21:47 del video

 

SrCentolo

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 1.8 Style 2022
y aqui te puede ayudar?
justo en el minuto 21:47 del video

Esto es para encender las luces según la luz exterior, nada tiene que ver con el sistema AHS.
Por cierto, si lo pones como has dicho en muy luminoso irás casi todo el día con las luces encendiendose y apagandose solo con pasar por sombras.
 

SrCentolo

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 1.8 Style 2022
Entrando en
-Ajustes
-Personalizar vehículo
-Luces
-Y seleccionando muy luminoso.
Ha mejorado
Esto no tiene nada que ver con el sistema AHS de luces largas automaticas. Esto que comentas es para el encendido de luces según la luz del día, y como he puesto en el post anterior si has seleccionado "muy luminoso" irás con las luces encendiaendose y apagándose todo el día cada vez que pases por la sombra de un arbol, etc.
 

Kois

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota corolla Touring sport 180H Style
Buenas.

En las indicaciones que puse, la indicación final lo puse mal, no le llevo en modo Muy iluminado, si no en Muy oscuro.

Desconozco si el AHC es solo para la prontitud con la que se quiere que se enciendan las luces automáticas, sin tener relaciona con las largas automáticas.

pero el caso, y no es placebo, es que ya si me quita mejor las largas cuando alguien me viene de frente, también me da la sensación de que quita mejor las largas cuando detecta la parte trasera de un coche, digamos pilotos rojos, que la delantera, digamos luces de cruce.
 

ROBER

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports 180Cv
Buenas.

En las indicaciones que puse, la indicación final lo puse mal, no le llevo en modo Muy iluminado, si no en Muy oscuro.

Desconozco si el AHC es solo para la prontitud con la que se quiere que se enciendan las luces automáticas, sin tener relaciona con las largas automáticas.

pero el caso, y no es placebo, es que ya si me quita mejor las largas cuando alguien me viene de frente, también me da la sensación de que quita mejor las largas cuando detecta la parte trasera de un coche, digamos pilotos rojos, que la delantera, digamos luces de cruce.
Buenas.
Entonces ahora que te van mejor, como las llevas puestas?
En modo muy iluminado o en modo muy oscuro?
 

ROBER

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports 180Cv
Buenos días!
Alguien sabe dónde llevan nuestros Corollas el sensor de las luces automáticas?
En los mismos faros o en el parabrisas?
Llevo dos días que hacen lo que quieren cuando vienen coches de frente y casi todo dios me está dando las largas.
Es por mirar si el sensor esta sucio o descartar algo raro.
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
Buenos días!
Alguien sabe dónde llevan nuestros Corollas el sensor de las luces automáticas?
En los mismos faros o en el parabrisas?
Llevo dos días que hacen lo que quieren cuando vienen coches de frente y casi todo dios me está dando las largas.
Es por mirar si el sensor esta sucio o descartar algo raro.
Creo que en la misma zona que la cámara de seguimiento de las líneas de carril. Es decir, en el cristal, detrás del espejo retrovisor.
 

Ripley

Forero Experto
Vehículo/s
TS 125H Style Plus Negro Azabache
Buenos días!
Alguien sabe dónde llevan nuestros Corollas el sensor de las luces automáticas?
En los mismos faros o en el parabrisas?
Llevo dos días que hacen lo que quieren cuando vienen coches de frente y casi todo dios me está dando las largas.
Es por mirar si el sensor esta sucio o descartar algo raro.
Eso va en el parabrisas.
 

Head

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 200H Style Edition Renault Megane 1.4 Tce
Y cuidado con las luces automáticas y la niebla, a mi el otro día con niebla densa y de día (de la que no se ve mas de 200 m.) llevaba las luces automáticas y los antiniebla, de repente me pitaron al adelantarme, me da por mirar y veo que voy sin luces, como era de día se me desactivaron las luces incluidas las antiniebla, para una vez que hacen falta de verdad... menos mal que fueron pocos Kms.

La solución en estos casos, pasar de luces automáticas a manual y activar antiniebla.

Esta situación en particular, me parece realmente peligrosa, ya que si el sensor de luz te desactiva las luces, (niebla densa y de día) te quedas sin ninguna luz trasera, ni la de posición ni la antiniebla.
 
Última edición:

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
Y cuidado con las luces automáticas y la niebla, a mi el otro día con niebla densa y de día (de la que no se ve mas de 200 m.) llevaba las luces automáticas y los antiniebla, de repente me pitaron al adelantarme, me da por mirar y veo que voy sin luces, como era de día se me desactivaron las luces incluidas las antiniebla, para una vez que hacen falta de verdad... menos mal que fueron pocos Kms.

La solución en estos casos, pasar de luces automáticas a manual y activar antiniebla.

Esta situación en particular, me parece realmente peligrosa, ya que si el sensor de luz te desactiva las luces, (niebla densa y de día) te quedas sin ninguna luz trasera, ni la de posición ni la antiniebla.
Pues gracias por la recomendación, porque a todos nos podría pasar.
 

jukerthor

Forero Experto
Vehículo/s
Punto grande
Y cuidado con las luces automáticas y la niebla, a mi el otro día con niebla densa y de día (de la que no se ve mas de 200 m.) llevaba las luces automáticas y los antiniebla, de repente me pitaron al adelantarme, me da por mirar y veo que voy sin luces, como era de día se me desactivaron las luces incluidas las antiniebla, para una vez que hacen falta de verdad... menos mal que fueron pocos Kms.

La solución en estos casos, pasar de luces automáticas a manual y activar antiniebla.

Esta situación en particular, me parece realmente peligrosa, ya que si el sensor de luz te desactiva las luces, (niebla densa y de día) te quedas sin ninguna luz trasera, ni la de posición ni la antiniebla.
A mí me pasó igual 🤦
 

Kaiser84

Forero Experto
Y cuidado con las luces automáticas y la niebla, a mi el otro día con niebla densa y de día (de la que no se ve mas de 200 m.) llevaba las luces automáticas y los antiniebla, de repente me pitaron al adelantarme, me da por mirar y veo que voy sin luces, como era de día se me desactivaron las luces incluidas las antiniebla, para una vez que hacen falta de verdad... menos mal que fueron pocos Kms.

La solución en estos casos, pasar de luces automáticas a manual y activar antiniebla.

Esta situación en particular, me parece realmente peligrosa, ya que si el sensor de luz te desactiva las luces, (niebla densa y de día) te quedas sin ninguna luz trasera, ni la de posición ni la antiniebla.
Claro, por eso no hay que fiarse de la tecnología y en el manual ademas te pone que en ciertas circunstancias de meterlo adeversa, si hay luz, no llevarás luces.
Esto pasa a veces con los limpias, que se vuelve locos o no se conectan.....

A mi llamarme loco, pero las ayudas, con cabeza y siempre supervisadas, pero sobre todo en caso de "cosas raras" con el clima, todo a modo manual.
Eso y pagar con efectivo, que me toca mucho las pelotas el tema del dinero digital.
 

Porlospelos

Forero Experto
Es probable que sin luces automáticas te las dejes sin poner o sin quitar, lo cual no quiere decir que el otro sistema sea infalible.
La tecnología tiene sus cosas buenas y malas.
 

Danypfx

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Prefiero llevar las de cruce en automático y las de carretera las pongo y quito cuando yo crea conveniente.
 
Arriba