Luces de direccion.

Espy

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sport
Buenos días, tengo una duda, este coche no lleva las luces de antiniebla que se enciende según el lado hacia donde giras? es algo que va muy bien sobre todo en carreteras estrechas de montaña, o en el Parking.

Un saludo.
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Creo que no lo hace. Pero como dice @Jua Corolla , las luces que lleva tienen un ángulo bastante abierto. Es una de las cosas que me llamó la atención los primeros días, se ve bastante bien
 

Espy

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sport
Estoy descuerdo en que abren mucho, tengo una Peugeot 5008 del 2018 y lleva Full Led y las cosas como son, le da 100 vueltas a las Led del Toyota, tanto a las del Feel que lo tiene mi vecino como las del Active Tech que tengo yo, pero cuando vas por un Parking o entras a una calle oscura o una carretera muy revirada, que se encienda la antiniebla del lado al que giras, ayuda y mucho.
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
No las tiene. Toyotada.
Según mi comercial es algo que Toyota no ofrece.
 

isaac

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + sky Plata Polar
creo que es una cosa poco necesaria, y creo que no es muy bueno para los antinieblas encenderse y apagarse tanto.

si vas por una carretera estrecha de montaña, te recomiendo, poner los antinieblas todo el rato. Es de las pocas veces que esta permitido poner los antiniebla sin niebla.
 

isaac

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + sky Plata Polar
Artículo 106. Condiciones que disminuyen la visibilidad.
1. También será obligatorio utilizar el alumbrado cuando existan condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, como en caso de niebla, lluvia intensa, nevada, nubes de humo o de polvo o cualquier otra circunstancia análoga (artículo 43 del texto articulado).

2. En los casos a que se refiere el apartado anterior deberá utilizarse la luz antiniebla delantera o la luz de corto o largo alcance.

La luz antiniebla delantera puede utilizarse aislada o simultáneamente con la de corto alcance o, incluso, con la de largo alcance.

La luz antiniebla delantera sólo podrá utilizarse en dichos casos o en tramos de vías estrechas con muchas curvas, entendiéndose por tales las que, teniendo una calzada de 6,50 metros de anchura o inferior, estén señalizadas con señales que indiquen una sucesión de curvas próximas entre sí, reguladas en el artículo 149.

La luz antiniebla trasera solamente deberá llevarse encendida cuando las condiciones meteorológicas o ambientales sean especialmente desfavorables, como en caso de niebla espesa, lluvia muy intensa, fuerte nevada o nubes densas de polvo o humo.


3. El hecho de circular sin alumbrado en situaciones de falta o disminución de la visibilidad tendrá la consideración de infracción grave, conforme se prevé en el artículo 65.4.e) del texto articulado.
 

635978

Forero Habitual
Las antinebla que lleva el Toyota alumbran muy al suelo, no merece la pena ponerlas. El otro dia dia las encendi en una carretera de curvas y no ofrecen prácticamente nada. La parienta tiene un corsa con los AFL de opel y esos si que giran con el volante, además llevan otra bombilla en el mismo faro que en curvas saca una luz completamente perpendicular que si abre muchísimo y los antinieblas también van mas altos.
Pero vaya, que los biled del Corolla para mi ofrecen buena calidad de luz y no veo tan necesario el uso de los antinieblas como cuneteros.
 

rubendrom

Forero Activo
Ubicación
madrid
Vehículo/s
vw passat, espero corolla ts advance rojo emocional
Pues chicos yo discrepo yo vengo de un passat con luces direccionales y entrar a una calle oscura y solo con girar el volante ver todo lo que nos vamos a encontrar no tiene precio, aun siendo los multiled muy buenos les falla eso
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Artículo 106. Condiciones que disminuyen la visibilidad.
1. También será obligatorio utilizar el alumbrado cuando existan condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, como en caso de niebla, lluvia intensa, nevada, nubes de humo o de polvo o cualquier otra circunstancia análoga (artículo 43 del texto articulado).

2. En los casos a que se refiere el apartado anterior deberá utilizarse la luz antiniebla delantera o la luz de corto o largo alcance.

La luz antiniebla delantera puede utilizarse aislada o simultáneamente con la de corto alcance o, incluso, con la de largo alcance.

La luz antiniebla delantera sólo podrá utilizarse en dichos casos o en tramos de vías estrechas con muchas curvas, entendiéndose por tales las que, teniendo una calzada de 6,50 metros de anchura o inferior, estén señalizadas con señales que indiquen una sucesión de curvas próximas entre sí, reguladas en el artículo 149.

La luz antiniebla trasera solamente deberá llevarse encendida cuando las condiciones meteorológicas o ambientales sean especialmente desfavorables, como en caso de niebla espesa, lluvia muy intensa, fuerte nevada o nubes densas de polvo o humo.


3. El hecho de circular sin alumbrado en situaciones de falta o disminución de la visibilidad tendrá la consideración de infracción grave, conforme se prevé en el artículo 65.4.e) del texto articulado.
Buen aporte, la gente no se lo cree hasta que sacas un papel. Esa ley es tan antigua como el Seat 600.... No se puede circular con antinieblas a excepcion de carretera revirada pero ademas que tenga muchas carencias de visibilidad....de poco sirve un sistema que esté continuamente enciende apaga...eso en poco tiempo averia o funde....total yo he probado el 3008 sport y tampoco es una maravilla lo que alumbra...esta bien....pero eso de que tiene gran diferencia....yo tengo el 180h feel TS y la noche se hace dia.
 

Dan

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Vehículo/s
Corolla Hatchbak 125cv Feel Black
Bueno despues de oir lo de que se funden las bombillas por encenderse y apagarse es algo irrisorio, yo tuve un mercedes con luz de giro en cada curva y es muy práctico y útil, además lo tuve 15 años y en ese tiempo no supe que era cambiar una bombilla del antibiebla y lo lleve siempre encendido
 
Arriba