Luces del Corolla

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warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Voy a tirar este tocho aqui. Es un tema al que le di muchas vueltas a la hora de elegir coche, y es el tema de la seguridad. Resulta que aparte de EuroNCAP, que reparte cinco estrellas a tutiplen, en otros países hay otras agencias que evalúan la seguridtcad de los vehículos y no regalan las calificaciones altas. Entre ellas, la que me pareció más seria es la IIHS americana, que está financiada por las empresas de seguros. Y en vez de hacer tests siempre iguales, a lo que las marcas pueden prepararse a lo “defeat device”, les hacen más pruebas y más complejas. Estas son algo más difíciles de “puentear”.
Pues al grano, al ir a ver la calificación del Corolla, su valor de seguridad era el penúltimo mejor (Top Safety Pick) en vez de el mejor (Top Safety Pick Plus) y, claro, me sorprendió. Otros coches bien conocidos de su categoría y que también son modelos globales sí que tenían el Plus ( Mazda3, Subaru Crosstek). Al mirar al detalle los tests la diferencia era solo una: las luces.
Resulta que IHHS se mira a fondo el desempeño de las luces, en especial el de las cortas en línea recta, pero analiza todo un espectro de situaciones y llega a dar valores diferentes según versión.
2020 Toyota Corolla 4-door hatchback
Resulta que, como ya apuntaba @magro en un post anterior, aun en las versiones tope de gama y con opciones extra, las luces del Corolla no llegan al valor óptimo de iluminación. En las de media y baja gama, las luces, siendo también LED, son “mediocres” según sus cuentas. En las halogenas que solo lleva el sedán más básico son directamente “pobres”.
https://www.toyota.com/content/ebrochure/2020/corolla_ebrochure.pdf
Aqui entran varios factores importantes. Primero, el Corolla es un modelo global, que está especificado de forma muy pareja en todo el mundo. El Safety Sense, por ejemplo, es igual en todas partes, o sea que aunque la forma de las luces de posición sean algo diferentes, imagino que la tecnología de los faros será más o menos la misma. Por otra parte, en EEUU no son legales las luces AHS (o multi-LED o matriciales) y por tanto ni Toyota ni Lexus las equipan allí. Las luces “gordas” del Corolla americano son AFS (giran con el volante y cambian el ancho del haz en función de la velocidad y clima).
Pues bien, la conclusión sería que las luces del Corolla, en el único estudio específico que he visto, no son demasiado buenas. Es un punto débil del coche que no conocía...
 
No es el mismo faro el europeo, de todas formas el hb y ts se parecen al faro americano pero el del sedan no tiene nada que ver. Tendría que verse ese estudio aplicado a coches europeos.
 
No es el mismo faro el europeo, de todas formas el hb y ts se parecen al faro americano pero el del sedan no tiene nada que ver. Tendría que verse ese estudio aplicado a coches europeos.
Si, estaría bien un estudio europeo pero no lo hay. En cuanto a que sea el mismo faro o no, lo desconozco. Si que las de posición tienen otro aspecto pero no sé si el faro en si es diferente
 
Es decir, que las multiled del Advance no han sido objeto de ese análisis y por tanto salvo prueba en contrario serían ok
 
Es decir, que las multiled del Advance no han sido objeto de ese análisis y por tanto salvo prueba en contrario serían ok
Bueno no estoy seguro de que las otras luces sean equivalentes. Las AHS europeas podrían ser las mismas que las AFS americanas pero con un software diferente que limite las funcionalidades. No lo sé seguro
 
Hombre, viniendo del Leon que he cambiado algunas bombillas de posición, corto y largo alcance en 16 años, decir que las cortas del Corolla se me quedan cortas,(más bien bajas), teniendo en cuenta que siempre he puesto bombillas de calidad, Phillips y Osram, que ya en su día noté la diferencia con las de origen.
Eso sí lo que alumbra lo hace manera uniforme y con muchísima claridad, y en carretera algunos me daban largas, con lo que dudo si subirlas.
 
Voy a tirar este tocho aqui. Es un tema al que le di muchas vueltas a la hora de elegir coche, y es el tema de la seguridad. Resulta que aparte de EuroNCAP, que reparte cinco estrellas a tutiplen, en otros países hay otras agencias que evalúan la seguridtcad de los vehículos y no regalan las calificaciones altas. Entre ellas, la que me pareció más seria es la IIHS americana, que está financiada por las empresas de seguros. Y en vez de hacer tests siempre iguales, a lo que las marcas pueden prepararse a lo “defeat device”, les hacen más pruebas y más complejas. Estas son algo más difíciles de “puentear”.
Pues al grano, al ir a ver la calificación del Corolla, su valor de seguridad era el penúltimo mejor (Top Safety Pick) en vez de el mejor (Top Safety Pick Plus) y, claro, me sorprendió. Otros coches bien conocidos de su categoría y que también son modelos globales sí que tenían el Plus ( Mazda3, Subaru Crosstek). Al mirar al detalle los tests la diferencia era solo una: las luces.
Resulta que IHHS se mira a fondo el desempeño de las luces, en especial el de las cortas en línea recta, pero analiza todo un espectro de situaciones y llega a dar valores diferentes según versión.
2020 Toyota Corolla 4-door hatchback
Resulta que, como ya apuntaba @magro en un post anterior, aun en las versiones tope de gama y con opciones extra, las luces del Corolla no llegan al valor óptimo de iluminación. En las de media y baja gama, las luces, siendo también LED, son “mediocres” según sus cuentas. En las halogenas que solo lleva el sedán más básico son directamente “pobres”.
https://www.toyota.com/content/ebrochure/2020/corolla_ebrochure.pdf
Aqui entran varios factores importantes. Primero, el Corolla es un modelo global, que está especificado de forma muy pareja en todo el mundo. El Safety Sense, por ejemplo, es igual en todas partes, o sea que aunque la forma de las luces de posición sean algo diferentes, imagino que la tecnología de los faros será más o menos la misma. Por otra parte, en EEUU no son legales las luces AHS (o multi-LED o matriciales) y por tanto ni Toyota ni Lexus las equipan allí. Las luces “gordas” del Corolla americano son AFS (giran con el volante y cambian el ancho del haz en función de la velocidad y clima).
Pues bien, la conclusión sería que las luces del Corolla, en el único estudio específico que he visto, no son demasiado buenas. Es un punto débil del coche que no conocía...
Interesante. Pero como decís, la legislación americana es diferente, e igual que no están permitidos los faros matriciales tal vez la potencia máxima legal es superior a la de la norma europea, y por eso los califica de mediocres o buenos en lugar de muy buenos.
Saludos.
 
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