Asistente de luces AHS Corolla 2024

carlosTS24

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Vehículo/s
Futuro Toyota Corolla TS 140H Style Edition 2024
Buenos días, soy nuevo en el foro, y antes que nada ¡saludos a todos!

Estoy esperando por un Corolla Touring Sport 140H Style Edition, y en el equipamiento aparece el Asistente de Luces AHS, que he visto en vídeos que, al menos en el Corolla de 2019, son luces tipo Matrix, pero en el 2019 venía con faros multi-led o algo así, y ahora pone Bi-Led. ¿Cuál es la diferencia entre los Bi-Led y los Multi-led, o el AHS no tiene que ver con los tipos de faros?

No tengo muy claro estos temas la verdad, probablemente hasta haya dicho alguna barbaridad, a si que alguien supiese cómo es el tema lo agradecería mucho, ¡¡saludos!!
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Buenos días, soy nuevo en el foro, y antes que nada ¡saludos a todos!

Estoy esperando por un Corolla Touring Sport 140H Style Edition, y en el equipamiento aparece el Asistente de Luces AHS, que he visto en vídeos que, al menos en el Corolla de 2019, son luces tipo Matrix, pero en el 2019 venía con faros multi-led o algo así, y ahora pone Bi-Led. ¿Cuál es la diferencia entre los Bi-Led y los Multi-led, o el AHS no tiene que ver con los tipos de faros?

No tengo muy claro estos temas la verdad, probablemente hasta haya dicho alguna barbaridad, a si que alguien supiese cómo es el tema lo agradecería mucho, ¡¡saludos!!
El AHS solamente esta en el multiled que son matriciales. Lo que hacen es apagarse parte de ellos para no molestar a coches que vienen de frente o personas etc...
Los bi-led y la de led solamente tienen regulación manual (con ruleta) y control automático de luces largas.
 

carlosTS24

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Vehículo/s
Futuro Toyota Corolla TS 140H Style Edition 2024
El AHS solamente esta en el multiled que son matriciales. Lo que hacen es apagarse parte de ellos para no molestar a coches que vienen de frente o personas etc...
Los bi-led y la de led solamente tienen regulación manual (con ruleta) y control automático de luces largas.
¿Y entonces el AHS en el Style Edition del Corolla 2024 qué hace? Porque lo tiene incluido pero pone faros Bi Led, no sé qué significa entonces.
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
¿Y entonces el AHS en el Style Edition del Corolla 2024 qué hace? Porque lo tiene incluido pero pone faros Bi Led, no sé qué significa entonces.
Pues ni idea.. será algo nuevo ¿han eliminado el multiled o que?. Antes era tal y como he dicho.
 

carlosTS24

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Vehículo/s
Futuro Toyota Corolla TS 140H Style Edition 2024
Pues ni idea.. será algo nuevo ¿han eliminado el multiled o que?. Antes era tal y como he dicho.
Pues ni idea, en el equipamiento de la style Edition no aparece exactamente el multi LED, pero sí aparecen el AHB y el AHS, por eso estoy extrañado.

Si alguien con la Style Edition de 2024 supiese qué significa, pues perfecto, y si no, de todas formas, en unos meses lo sabré, y actualizo jeje. ¡Saludos!
 

panolia

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS
Resumiendo
El AHB lo que hace es pasar de largas a Cortas cuando detecta coches de frente o delante tuyo.
Si tienes AHS activado, no hay que hacer nada.
El sistema pone las cortas si detecta mucha luz. En carretera abierta pasa solo a largas y va apagando tramos para no deslumbrar a los coches que vienen de frente como al coche que tienes delante.
Inconveniente, que en autovías y autopistas con una separación central tipo pared, el coche no detecta las luces de los coches del carril contrario y deja las largas, deslumbrado especialmente a vehículos con puestos de conduccion altos, camiones y suv.
Yo lo tengo y siempre lo desabilito en autovías y autopistas con mucho trafico, yendo siempre con las luces cortas.
 

carlosTS24

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Vehículo/s
Futuro Toyota Corolla TS 140H Style Edition 2024
Resumiendo
El AHB lo que hace es pasar de largas a Cortas cuando detecta coches de frente o delante tuyo.
Si tienes AHS activado, no hay que hacer nada.
El sistema pone las cortas si detecta mucha luz. En carretera abierta pasa solo a largas y va apagando tramos para no deslumbrar a los coches que vienen de frente como al coche que tienes delante.
Inconveniente, que en autovías y autopistas con una separación central tipo pared, el coche no detecta las luces de los coches del carril contrario y deja las largas, deslumbrado especialmente a vehículos con puestos de conduccion altos, camiones y suv.
Yo lo tengo y siempre lo desabilito en autovías y autopistas con mucho trafico, yendo siempre con las luces cortas.
Entiendo, yo en autovías con mucho tráfico no suelo ir, y menos de noche, veré qué tal funcionan en una autovía de noche con un algún coche de vez en cuando, si no, a encender y apagar las luces a mano jeje. ¡Gracias, saludos!
 

arananegra

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Resumiendo
El AHB lo que hace es pasar de largas a Cortas cuando detecta coches de frente o delante tuyo.
Si tienes AHS activado, no hay que hacer nada.
El sistema pone las cortas si detecta mucha luz. En carretera abierta pasa solo a largas y va apagando tramos para no deslumbrar a los coches que vienen de frente como al coche que tienes delante.
Inconveniente, que en autovías y autopistas con una separación central tipo pared, el coche no detecta las luces de los coches del carril contrario y deja las largas, deslumbrado especialmente a vehículos con puestos de conduccion altos, camiones y suv.
Yo lo tengo y siempre lo desabilito en autovías y autopistas con mucho trafico, yendo siempre con las luces cortas.
yo con AHB si que noto que de vez en cuando tarda algo más en quitarlo según como sea la orografía. Suficiente para llegar a molestar seguro (alguna vez me han echado alguna larga). Al final, estar con el estrés tonto de "estaré molestando?" es más carga que ir simplemente con las cortas siempre
 

panolia

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS
A mi con el AHS activo y mucho tráfico de frente en autopista y autovias parece que lleve una discoteca con las luces.
En carretera nacional, secundarias y dentro de ciudad y pueblos si lo llevo activo.
Desde que tengo el coche no he usado el mando de luces para pasar de largas a cortas.
Solo uso el 1er botón que reemplaza el de regular la altura de faros activando o desactivando el AHS.
El encendido y apagado de los faros es automatico, una verdadera delicia.
 

carlosTS24

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Vehículo/s
Futuro Toyota Corolla TS 140H Style Edition 2024
A mi con el AHS activo y mucho tráfico de frente en autopista y autovias parece que lleve una discoteca con las luces.
En carretera nacional, secundarias y dentro de ciudad y pueblos si lo llevo activo.
Desde que tengo el coche no he usado el mando de luces para pasar de largas a cortas.
Solo uso el 1er botón que reemplaza el de regular la altura de faros activando o desactivando el AHS.
El encendido y apagado de los faros es automatico, una verdadera delicia.
Entiendo entonces que las cortas estarán bien si no has tenido tanta necesidad de cambiar de luces manualmente, porque del coche que vengo yo las cortas eran muy reguleras y siempre que podía ponía las largas, y la verdad que es un engorro, espero que con el Corolla no tenga tanto problema.
 

panolia

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS
No me gusta deslumbrar, antes solo usaba las largas en contadas ocasiones en carreteras interiores con muy poco trafico.
El tener que ir cambiando cortas a largas es un incordio y una distracción.
Además las luces del corolla son una pasada dan una luz muy blanca e intensa.
El cambio con mi anterior coche ha sido abismal a mucho mejor.
Como pero a demérito, quizás algunas veces la regulación de altura automática da la sensación que deja las cortas un pelin bajas para mi gusto. Por eso recalcó que si uso el AHS siempre que puedo, excepto en autovías y autopistas que lo desactivo ya que no hace falta en ningún caso el uso de las largas.
 
Arriba