Asistente Cambio Involuntario de Carril

Eduardo L

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corola Touring Sports 180
yo lo tengo desactivado day one, no me gusta que el coche modifique la trayectoria a su gusto...
Bueno, tampoco es que rectifique trayectoria. Es una leve llamada a la atención por si es a ti a quien se le ha ido la dirección sin darte cuenta. En ese caso es el conductor quien rectificaría la dirección. De todos modos, lo de la dirección va por un lado y lo del pitido por otro.
 

Eduardo L

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corola Touring Sports 180
Hola, éste asistente en concreto, tal vez tenga sentido en viajes largos por autovías o autopistas, para evitar que el aburrimiento se imponga, aunque tampoco, pues en ese caso aún yendo bien centrado, no para de saltar el testigo para mover el volante, lo que es más tedioso si cabe. No está muy conseguido.
No lo está, no.
 

Eduardo L

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corola Touring Sports 180
te suele pasar por cambiar de carril sin el intermitente o ponerlo a la vez que pisas la línea?
lo pregunto sin saber cómo va ni nada porque todavía no tengo el coche, pero en el coche de un amigo( mercedes clase e ) tiene eso también y le pasa eso, que es muy sensible y como pises un poco la línea sin el intermitente salta el pitido o lo pongas a la vez de girar también salta
Si no pones intermitente el pitido salta sí o sí al abordar la línea (diría que antes incluso de cruzarla). Puede estar pitando hasta que pongas el intermitente. Es muy sensible, sí. Yo creo que es un sistema no muy perfeccionado que han lanzado así bajo la idea de “más vale prevenir que curar”.
 

Eduardo L

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corola Touring Sports 180
Para mi gusto, en otras marcas funciona mejor. En el nuestro a veces no corrige bien y otras veces pita antes de tiempo es cierto.
¿Cómo funciona? pues a través de la cámara detecta la líneas, ojo que si es amarilla de obras no funciona o funciona bástate mal y a partir de ahi hace su función. Ahora bien, sacar el funcionamiento, "formula" algoritmo, ángulo.. creo que a no ser que trabajes en toyota diseñando software o hackees el coche, será difícil saberlo.
Pienso que es una cuestión de sensibilidad. “Pitar antes de tiempo” sería la clave. Es decir, ¿cuando es “antes de tiempo”? El sistema pita cuando cree que estás iniciando un desplazamiento brusco, inadecuado o por despiste. Creo que al sistema le falta perfeccionarlo en cuanto a sensibilidad y quedándose así Toyota se escuda en el “mejor prevenir que curar”.
 

Eduardo L

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corola Touring Sports 180
Si lo usas con el velocidad de crucero adaptativo es extremadamente invasivo, al punto que no merece la pena sujetar el volante porqué constantemente está moviéndolo, incluso cuando no es necesario. Por eso no creo que lo vuelva a usar nunca más.

Si lo usas sin más, el pitidito es muy pesado y las rectificaciones forzadas llegan tarde para mi gusto. No es agaradable llevarlo conectado.

Y esto solo hablando de mantener el coche en el carril en conducción normal por autovía, nada de despistes ni de querer cambiar sin señalizar, ni nada más que no sea circular por tu carril.

En cambio el Corsa de 2020 de mi mujer es muchísimo más efectivo sin ser invasivo. En conducción normal solo lo sientes si no pones el intermitente antes de empezar el movimiento y te rectifica si estás ya casi tocando la línea.

Saludos!
¿Qué Toyota tienes? Lo que describes a mi no me pasa con el Corolla Touring Sports. Personalmente tengo pleno control de la conducción y no noto ninguna modificación o alerta excepto si me acerco a las líneas rojas de las que hablamos (invadir otro carril sobretodo o cuando el coche cree que lo estoy haciendo).
 

Eduardo L

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corola Touring Sports 180
Hoy me ha dado un susto el asistente de carril. Estaba adelantando a un camión por autovia de dos carriles, cuando he visto que el camión se me venia un poco hacia mi pisando la linea. Yo entonces he querido pisar un poco de arcén izquierdo pero claro el asistente me ha hecho volver hacia el camión. Mi duda es, si el camión hubiese invadido más mi carril, estando yo adelantando la cabina, como hubiese reaccionado el asistente?
A mi tampoco me gusta usarlo demasiado, solo en condiciones de niebla o algo de cansancio, pero a partir de ahora lo usaré mucho menos
Ese nivel de resistencia o tozudez mi Corolla Touring Sports no lo tiene. Mi queja va dirigida hacia algo simplemente molesto e irritante, pero siempre tengo pleno control (aun cuando el volante pretende corregir la trayectoria).
 

Eduardo L

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corola Touring Sports 180
El asistente es fiable con niebla? Lo habéis probado? Es que por lo que recuerdo haber leído en el manual me quedé con la sensación de que mejor usarlo solo en autopista y con buen tiempo. Ni niebla ni lluvia fuerte.
No es fiable con niebla. Solo lo es con buena visibilidad y líneas blancas y entiendo que a según qué velocidad y ángulo de giro. Las líneas amarillas por obras, por ejemplo, no las pilla. Pero no me termina de quedar clara qué lógica usa.
 
  • Me Gusta
Reacciones: n03

perecv

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla 125h Style
A mi me funciona de maravilla 😁 Admito que invasivo sí que lo es, parece que tengas otras manos girando el volante, pero en general me parece súper útil. Supongo que invasivos también lo serán en otras marcas, porque vamos, un simple pitido de aviso de poco vale en según qué circunstancias.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
A mi me funciona muy bien, pero lo uso muy poco, pues prefiero tener yo el control del volante. Cuando estás cansado y en autopistas con el control de crucero adaptativo conectado resulta muy útil.
 

JoanGR

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS GR+ Skyview Gris Ágata
¿Qué Toyota tienes? Lo que describes a mi no me pasa con el Corolla Touring Sports. Personalmente tengo pleno control de la conducción y no noto ninguna modificación o alerta excepto si me acerco a las líneas rojas de las que hablamos (invadir otro carril sobretodo o cuando el coche cree que lo estoy haciendo).
TS con pack plus. Mi comentario va referido a cuando usas el asistente con la velocidad de crucero adaptativo. En ese caso parece un vehículo de conducción autonoma.

Sin velocidad de crucero adaptativo, es muy distinto su comportamiento. Le he dado otra oportunidad y lo he vuelto a probar, llevo varios días con él fijo, y la verdad es que va mejor de lo que me pareció la primera vez que lo usé, que era una carretera tirando a estrecha. Con carriles anchos responde muy bien.

Saludos!
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Pienso que es una cuestión de sensibilidad. “Pitar antes de tiempo” sería la clave. Es decir, ¿cuando es “antes de tiempo”? El sistema pita cuando cree que estás iniciando un desplazamiento brusco, inadecuado o por despiste. Creo que al sistema le falta perfeccionarlo en cuanto a sensibilidad y quedándose así Toyota se escuda en el “mejor prevenir que curar”.
Pita antes de tiempo, ¿Cuando? npi.... ¿es suficiente?, si, ¿Es un valor normalizado o seleccionado por Toyota?, npi... ¿funciona bien?, no va mal.
Lo que hay que hacer es agarrar el volante como se debe y no confiarnos en este sistema.
 

SSS

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Feel 180
En mi Corolla el asistente de carril pita antes aún de pisar líneas. Tengo un Aygo también y este sistema funciona mucho mejor en él.
 

Kayfas

Forero Experto
Pues yo sin queja. Te acercas a la línea y pita y en caso de pisarla algo o estar muy cerca ya te "corrige". Si activas el control de crucero y demás es como si estuvieras en el sofá de casa, agarrar volante y llegar al destino. A mi es que estas ayudas/seguridad a la conducción me encantan.
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Puede ser que el pitido que dices no sea el de que considera que te estas saliendo de la línea. El mío a veces pita y parece que no viene a cuento, pero fijándome en el cuadro veo que es porque hay momentos en que no detecta las líneas del suelo por estar mas desgastadas, y cuando deja de detectarlas pita para avisarte que el asistente se ha desconectado.
 
Arriba