Hola. Paso por aquí tras un largo tiempo sin publicar porque hay un tema que me tiene mosqueado. Cuando conduzco mi Corolla Touring Sports me gusta sentir que el asistente de cambio involuntario de carril funciona (por ejemplo con la rectificación automática del volante), pero me pone de los nervios el pitido que lanza el coche cuando considera que estoy invadiendo otro carril sin darme cuenta pero yo considero o sé que no ha sido así. Entiendo que esto es súper útil pero me da la impresión de que pita en ocasiones que no debería.
¿Alguien sabe cuál es la lógica que sigue el coche? ¿Existe algún artículo o vídeo donde se hable de esto? ¿Utiliza tal vez una fórmula de velocidad y ángulo en el desplazamiento, además de reconocer las líneas que delimitan el otro carril?
Lo pregunto para conseguir entender bien el tema y, de verle la lógica, saber si mi coche tiene bien calibrado el sistema o no. Además, creo que de conseguir entender el razonamiento que sigue el Corolla en este tema conseguiría irritarme menos al volante. Un saludo y gracias.
¿Alguien sabe cuál es la lógica que sigue el coche? ¿Existe algún artículo o vídeo donde se hable de esto? ¿Utiliza tal vez una fórmula de velocidad y ángulo en el desplazamiento, además de reconocer las líneas que delimitan el otro carril?
Lo pregunto para conseguir entender bien el tema y, de verle la lógica, saber si mi coche tiene bien calibrado el sistema o no. Además, creo que de conseguir entender el razonamiento que sigue el Corolla en este tema conseguiría irritarme menos al volante. Un saludo y gracias.