Duda corrección cambio involuntario de carril

reivaj01

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Rojo (sin emoción)
Entonces ¿No te corrije solo?, A ver, he cogido el león de mi hermano y si llega la curva el volante gira solo.
¿Me dices que en este tienes que girarlo tu, y que si no lo giras te pegas el leñador?.
Corrige igual "de mal" que el León de tu hermano y claro que gira en las curvas, pero es una tecnología muy poco precisa por la ausencia de sensores, por ejemplo nuestro Toyota tiene una cámara para el tema de carriles mientras que Tesla tiene 9.

Hoy en día, solo Tesla puede presumir de un "autopilot" más o menos seguro. En cualquier otro vehículo (incluido nuestro Corolla o el León de tu hermano) fiarse del autopilot es una temeridad y un billete para el hospital. Si en un viaje, te quieres entretener un poco, y vas al 100% pendiente, lo puedes probar para ver como funciona, pero nunca fiarse.
 

Perusan

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel!
Entonces ¿No te corrije solo?, A ver, he cogido el león de mi hermano y si llega la curva el volante gira solo.
¿Me dices que en este tienes que girarlo tu, y que si no lo giras te pegas el leñador?.
Perdón, quizás no me he expresado bien, si te corrije, pero me refiero a que no puedes dejar el manejo única y exclusivamente al coche...yo lo he probado a 100km/h en una S y me la trazó bien hasta la salida que se ajustó demasiado a un lateral y llegó a pisar la línea. De hecho, cuando llevas un rato si tocar el volante y te sale el aviso de que lo sujetes, si no lo coges te avisa de que se ha desactivado el sistema.
 

Pychu

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Active tech 125H
Corrige igual "de mal" que el León de tu hermano y claro que gira en las curvas, pero es una tecnología muy poco precisa por la ausencia de sensores, por ejemplo nuestro Toyota tiene una cámara para el tema de carriles mientras que Tesla tiene 9.

Hoy en día, solo Tesla puede presumir de un "autopilot" más o menos seguro. En cualquier otro vehículo (incluido nuestro Corolla o el León de tu hermano) fiarse del autopilot es una temeridad y un billete para el hospital. Si en un viaje, te quieres entretener un poco, y vas al 100% pendiente, lo puedes probar para ver como funciona, pero nunca fiarse.
Perdón, quizás no me he expresado bien, si te corrije, pero me refiero a que no puedes dejar el manejo única y exclusivamente al coche...yo lo he probado a 100km/h en una S y me la trazó bien hasta la salida que se ajustó demasiado a un lateral y llegó a pisar la línea. De hecho, cuando llevas un rato si tocar el volante y te sale el aviso de que lo sujetes, si no lo coges te avisa de que se ha desactivado el sistema.
Ok, muchas gracias, que ganas de que me lo den.
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Al final es una ayuda más, aunque depende de la persona le resulta demasiado intrusivo. Por ejemplo a mi me gusta llevarlo activo cuando llevo el control de crucero, el tacto del volante es más duro, pero me parece una buena ayuda. A mi chica por ejemplo le resulta molesto que el volante gire tanto, tienes que acostumbrarte un poco, lo bueno es que lo puedes activar o desactivar cuando quieras
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Tenemos dos posibles escenarios:
1. Asistente de carril activado SIN control de crucero adaptativo. Avisa si te vas a salir y corrige solo el volante, pero no te centra en el carril. Va haciendo pingponging (va rebotando de línea a línea)
2. Asistente de carril activado CON control de crucero adaptativo. Pita, corrige y te va centrando en el carril.
¿A veces falla? Sí, por supuesto. En curvas cerradas, se sale del carril. Si a tu derecha hay una bifurcación y deja de haber líneas a la dcha, te lleva a la bifurcación para buscar la línea (me ha pasado en M40 por ejemplo). A veces deja de detectar las líneas un instante debajo de pasos elevados que dan sombra a la carretera.
Vamos, que no es un Tesla. Como ha dicho el compañero, es una ayuda. Estás obligado a tener las manos en el volante y estar pendiente.
Pero es una buena ayuda si te despistas en un atasco por ejemplo.
Saludos
Si que entra en las curvas cerradas pero nunca debes sobrepasar la velocidad indicada porque cuando lo conectas con el control de crucero adaptativo se apoya en tres puntos, en las lineas, en el radar para tener distancias con objetos y en el reconocimiento de señales para conocer el total del giro, así y todo no es un auto-pilot y yo no dejaría nunca que tomase las curvas a el solo
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Al final es una ayuda más, aunque depende de la persona le resulta demasiado intrusivo. Por ejemplo a mi me gusta llevarlo activo cuando llevo el control de crucero, el tacto del volante es más duro, pero me parece una buena ayuda. A mi chica por ejemplo le resulta molesto que el volante gire tanto, tienes que acostumbrarte un poco, lo bueno es que lo puedes activar o desactivar cuando quieras
Yo también lo llevó activo cuando salgo a carretera, soy de la opinión de que si llevas una ayuda que te puede salvar la vida en un momento dado hay que utilizarla, ya que sino la conectas para que la quieres, además de que es muy cómoda una vez que te acostumbras a usarla, yo el otro día hice mas de 300 km y no toque ni el acelerador ni el freno hasta que no deje la autovía para volver a casa
 
Arriba