Luces fundidas Sedan

JaviH

Forero Activo
Buenas,
Ya son varios Corolla Sedan de VTC que veo con alguna luz fundida. Normalmente son las luces de día o posición delanteras y las de posición traseras.
Algún dueño por aquí que le haya pasado?

Yo puedo hablar del caso de mercedes también VTC.
Vehículos que pasan muchísimas horas en marcha y claro todo dura lo que dura, en el caso de los nuestros (dudo si en corolla es igual) el problema és que cuando falla cualquier luz hay que cambiar el faro completo, los traseros valen menos pero los delanteros 1000 euritos cada uno no te los quita nadie.

Pues para 2 añitos que tiene el modelo si son las leds ... que mal...
Si son las halógenas puede ser...
No obstante en el peor de los casos sería un faro multiled de un modelo HB o TS, no sedan, y alguien puse el precio, era bastante caro pero no 1000 euros ni de cerca. No obstante estos faros es bastante difícil que se vengan abajo más estando en garantía.

Yo he visto faros LED piratas para el Corolla por unos 300€ mas IVA, de valeo creo recordar. Originales seguramente coqueteen con esos mil eurazos, los de matriz de led me dieron un poco de miedo porque tienen que costar un dineral y es una tecnología aún un poco nueva.
De todos modos el uso de un vtc no es comparable al de un coche normal, se pasan el día encendidos. Supongo que será el modelo más básico con faros halógenos por ese mismo motivo, aunque yo no lo he visto, aquí no tenemos de esos coches.

El problema que hay con algunos modelos y no hablo del Toyota es que cada faro trae su propia centralita o unidad de mando, entonces los aftermarket te puedes encontrar que luego tengas fallos de comunicación ya que los tienen que enlazar ya no en concesionario si no via Internet con fabrica

Al final, todo es complicarlo lo suficiente para que si o si tengas que morir a recambio oficial

Mis faros no se funden, "un gracioso me lo rompió aparcando en el carrefour", y el precio del faro es el precio de la franquicia contratada com mano de obra incluida.

Las luces de día no son de led en todas las versiones? Creo que si, y si son leds aún estando encendidas todo el día no debería fallar en un máximo de dos años. Fallaría la electrónica que alimenta el led en todo caso, que falle el led es muy muy raro.

Estoy totalmente de acuerdo. Los leds tienen una vida útil de 10 años mínimo, en utilización muy intensiva, si es en utilización normal, 20.
Esto es como todo, si metemos la posibilidad de fallo en la fabricación, fallo en los cables de corriente que llegan y/o el fusible puede dar fallo antes, pero si no, los leds son casi indestructibles.

Recambio no original -> pirata.
Recambio de sustitución -> Recambio no original.

No es tan difícil de entender si se quiere hacerlo.

Pero vale, si quieres aceptamos pulpo y distinguimos "pirata" de "pilata". No creía que hiciera falta el matiz que más bien es algo introducido por los fabricantes de primeras marcas de recambios desde que se han multiplicado por diez mil las importaciones chinas. Hace 20 años un foco de valeo o un silentblock lemforder o un amortiguador sachs era recambio pirata, sin más.

Por cierto, en el Audi me montaron un piloto trasero de esa marca y tenía ciertas diferencias. De hecho se cayó un guardapolvos que en el otro había durado 5 veces más.

Saludos ;)

Recambio no original -> pirata.
Recambio de sustitución -> Recambio no original.

No es tan difícil de entender si se quiere hacerlo.

Pero vale, si quieres aceptamos pulpo y distinguimos "pirata" de "pilata". No creía que hiciera falta el matiz, sin más.

Por cierto, en el Audi me montaron un piloto trasero de esa marca y tenía ciertas diferencias. De hecho se cayó un guardapolvos que en el otro había durado 5 veces más.

Saludos ;)
"Pirata" en automoción, es una pieza ilegal no homologada, como las H4, H7 Led, o kits xenón, antiguamente halogenas H4 que sustituian a las de foco europeo, o 100W

Lo dicho, si se quiere entender se entiende.

Bombillas. Si son focos halógenos es fácil que se fundan en dos años en un coche que se pasa casi todo el día andando. Si son led no debería, aunque seguro que cosas más raras se han visto.

Os cuento mi historia con el Sedan mío, hace como 2 meses me di cuenta que el faro izquierdo no funcionaba (el halogeno) pensé que se había fundido, pero al manipularlo de repente se encendió, y eso mismo me ha vuelto a pasar hace unos días, con lo cual la conclusión es que el conexionado de cables y clemas tiene problemas. Últimamente estoy un poco rayado porque puedo ir sin una luz y el coche no avisa de nada a veces me fijo en el reflejo del de delante para ver que los 2 faros lucen correctamente. En cualquier caso como vuelva a suceder iré al taller que está en garantía y que cambien todo el conexionado del faro que puede venir defectuoso o peor aún ser un poco malillo...

Cuidado con eso, un falso contacto te la puede liar gorda. Se calienta muchísimo la zona y puedes derretir un conector o incluso salir ardiendo el coche.

No te quiero meter miedo, el último es un caso poco probable, lo del conector inutilizado que parece que le han acercado un mechero no es ya tan poco habitual. Un foco de un laguna, piloto trasero de un VW y conector de motor de ventilador del habitáculo en otro laguna así que recuerde en veintitantos años y muchos km y coches, alguno de segunda mano. En sitios donde hay consumo elevado de corriente hay que tener cuidado con eso, muchas veces con soltar, limpiar contactos y volver a montar arreglas una bobada que a futuro se convierte en problema.

Os cuento mi historia con el Sedan mío, hace como 2 meses me di cuenta que el faro izquierdo no funcionaba (el halogeno) pensé que se había fundido, pero al manipularlo de repente se encendió, y eso mismo me ha vuelto a pasar hace unos días, con lo cual la conclusión es que el conexionado de cables y clemas tiene problemas. Últimamente estoy un poco rayado porque puedo ir sin una luz y el coche no avisa de nada a veces me fijo en el reflejo del de delante para ver que los 2 faros lucen correctamente. En cualquier caso como vuelva a suceder iré al taller que está en garantía y que cambien todo el conexionado del faro que puede venir defectuoso o peor aún ser un poco malillo...
Estando en garantía...ya estás tardando en llevarlo :D

Volver