Luces marcha atrás y Cámara

Jacobo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla touring sports feel 180h 2019
Buenas, ésta cuestión va un poco dirigida a los que ya tienen en su poder el vehículo.
Me ha surgido alguna cuestión:
1.)Como es la visibilidad de la camara de aparcamiento durante la noche acompañado de las luces de marcha atrás???
2.) las luces de marcha atrás son LED?
Tienen buen haz de luz, como iluminan??
Es que excepto los del advance los demás acabados pierden sensores de parking.
Es algo que creo que sacrificamos para que esta mecánica sea asequible y Toyota sea de lo mejor en híbrido en cuanto calidad/precio.
Gracias de antemano
Espero que los comentarios sean positivos y aún sin sensores en los no advance, gozemos yendo marcha atrás de buena visibilidad.
Un saludo
Hola compañero, yo tengo el TS180H FEEL y la luces son todas led menos las de lectura digamos del interior, y las de la matricula.
La cámara se ve estupendamente tanto de día como de noche, y cuando pilles las medidas de las rayas de la pantalla con el coche no te haran falta los sensores. Llevo muchos años trabajando con camiones durante la noche etc y la cámara muy bien, al fin y al cabo no es para ver películas, y tiene un buen ángulo.
 

Poyota

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Toyota Corolla 1.8 125H Active Tech
No sé si le ha pasado a alguien, no sé como ha pasado pero se me ha movido la cámara trasera, me explico:
Al principio estaba situada de tal forma que al aparcar con la línea roja quedaba un espacio bastante holgado, con lo que aparcando, la línea roja la sobrepasaba porque no tocaba con nada. Además, no se veía nada de la defensa posterior del coche no hacía sombra y si aparcaba en el parking de culo contra la pared la luz de marcha atrás me iluminaba perfectamente. Ahora parece que ha cambiado el ángulo de la cámara, por lo que se enfoca la defensa y me hace sombra, por tanto la línea roja está "más cerca del objeto que enfoca"

Mañana pido cita al concesionario, que de paso quiero configurar un par de cosas más (entre ellas el excesivo ruido aerodinámico de aire, que se escucha a 40-50 km/h y no me parece normal). Cuando tenga cita y me digan, os cuento.
 

Dvdbny

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla TS
Hola, pues yo debi hacer el capullo llendo muy despacio, porque tengo que apurar mucho la plaza del aparcamiento y zas¡ le di un poquito pero di. Hubiera sido mejor ir mas deprisa...ahora, debe ser para gente de sangre fria...¿hay que activar alguna función especial? A ver si me voy a confiar y le meto un truco a la pared que lo dejo plano. Sl2
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Frena marcha atrás y marcha adelante cuando los sensores de aparcamiento detectan que vas a golpear.
En el único caso que no fenan (aunque si sale "FRENE" en el cuadro) es sin te acercas muuuuy despacio
Hola, pues yo debi hacer el capullo llendo muy despacio, porque tengo que apurar mucho la plaza del aparcamiento y zas¡ le di un poquito pero di. Hubiera sido mejor ir mas deprisa...ahora, debe ser para gente de sangre fria...¿hay que activar alguna función especial? A ver si me voy a confiar y le meto un truco a la pared que lo dejo plano. Sl2
Si.... como ya comentaba, si te acercas muy despacio en el display del cuadro pone "FRENE" pero no te frena.
No es cuestión de acercarse rápido si no que el sistema es para evitar que en un descuido le des un topetazo.... por ejemplo al ir a salir de frente y sin darte cuenta tener metida la marcha atrás.

Por cierto, esta funcionalidad solo la tiene el acabado Advance que lleva sensores de aparcamiento delanteros y traseros de serie, ¿el tuyo tiene ese acabado no?
La funcionalidad se llama PKSB (Asistente del frenode estacionamiento) y en el manual te indica como activarla/desactivarla, aunque si la llevaras desactivada debería aparecerte en el cuadro "PKSB OFF"

1565333249925.png
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Si.... como ya comentaba, si te acercas muy despacio en el display del cuadro pone "FRENE" pero no te frena.
No es cuestión de acercarse rápido si no que el sistema es para evitar que en un descuido le des un topetazo.... por ejemplo al ir a salir de frente y sin darte cuenta tener metida la marcha atrás.

Por cierto, esta funcionalidad solo la tiene el acabado Advance que lleva sensores de aparcamiento delanteros y traseros de serie, ¿el tuyo tiene ese acabado no?
La funcionalidad se llama PKSB (Asistente del frenode estacionamiento) y en el manual te indica como activarla/desactivarla, aunque si la llevaras desactivada debería aparecerte en el cuadro "PKSB OFF"

Ver el archivo adjunto 1674
A mi en el Sedan Advance si me frena, da un golpe seco de freno y para el coche, aunque también es verdad que si una vez te ha frenado tu continuas acelerando ya no actúa mas el frenado automático
 

Dvdbny

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla TS
Gracias a todos. Voy a comprobar el estado del PKSB aunque supongo que está activado, de lo contrario habría visto el aviso. Sl2
 

Playout

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125h
Yo probé por primera vez la cámara ayer por la noche, que aparqué en la calle en un sitio justito y la sensación fue muy buena...yo no tengo los sensores porque tengo el acabado active tech, así que lo único mirar bien por la cámara y fiarte de lo que ves...pero me dio buena sensación, tampoco había conducido anteriormente un coche con cámara trasera para comparar...
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Yo lo suelo ajustar a la pared, porque en mi plaza de garaje sobresale como 5cm y veo bastante bien. No tengo sensores, al ser acabado feel, pero veo la parte de la matrícula por la cámara y eso me permite ajustarme bastante, lo suelo dejar a un palmo de la pared. Al principio hay que tener cuidado para acostumbrarse a la distancia, porque al tener esa visión de ojo de pez, me da sensación de que las cosas están más lejos, pero te haces enseguida. Y las luces traseras dan luz más que suficiente.
 

Poyota

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Toyota Corolla 1.8 125H Active Tech
No sé si le ha pasado a alguien, no sé como ha pasado pero se me ha movido la cámara trasera, me explico:
Al principio estaba situada de tal forma que al aparcar con la línea roja quedaba un espacio bastante holgado, con lo que aparcando, la línea roja la sobrepasaba porque no tocaba con nada. Además, no se veía nada de la defensa posterior del coche no hacía sombra y si aparcaba en el parking de culo contra la pared la luz de marcha atrás me iluminaba perfectamente. Ahora parece que ha cambiado el ángulo de la cámara, por lo que se enfoca la defensa y me hace sombra, por tanto la línea roja está "más cerca del objeto que enfoca"

Mañana pido cita al concesionario, que de paso quiero configurar un par de cosas más (entre ellas el excesivo ruido aerodinámico de aire, que se escucha a 40-50 km/h y no me parece normal). Cuando tenga cita y me digan, os cuento.
Pues la cámara me han dicho que en teoría no se puede mover, que tiene un tornillo de anclaje al logo.
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
No sé si le ha pasado a alguien, no sé como ha pasado pero se me ha movido la cámara trasera, me explico:
Al principio estaba situada de tal forma que al aparcar con la línea roja quedaba un espacio bastante holgado, con lo que aparcando, la línea roja la sobrepasaba porque no tocaba con nada. Además, no se veía nada de la defensa posterior del coche no hacía sombra y si aparcaba en el parking de culo contra la pared la luz de marcha atrás me iluminaba perfectamente. Ahora parece que ha cambiado el ángulo de la cámara, por lo que se enfoca la defensa y me hace sombra, por tanto la línea roja está "más cerca del objeto que enfoca"

Mañana pido cita al concesionario, que de paso quiero configurar un par de cosas más (entre ellas el excesivo ruido aerodinámico de aire, que se escucha a 40-50 km/h y no me parece normal). Cuando tenga cita y me digan, os cuento.
A mi tambien se me ve la defensa, la raya roja indica la apertura del maletero, dentro de esa raya el maletero tocaria con lo que hubiese a esa altura al abrirlo
 

espadachin

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Touring Sports 180H feel!
luz marcha atrás una en parte derecha,izquierda esta el anti-niebla verdad?no me había fijado y ayer al ver el culo del coche reflejado y ver solo una me pensé que estaba fundido,,es así o estoy confundido?
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
luz marcha atrás una en parte derecha,izquierda esta el anti-niebla verdad?no me había fijado y ayer al ver el culo del coche reflejado y ver solo una me pensé que estaba fundido,,es así o estoy confundido?
Es así, solo tiene una luz de marcha, lo que no recuerdo es si está en la izquierda o en la derecha
 

espadachin

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Touring Sports 180H feel!
pues la verdad es que se ve muy bien por la cámara con una sola luz,con lo pilotos tan bonitos y grandes no estaría mal dos ,para ser mas visibles por otros vehículos o peatones..
 
Arriba