Luces traseras de Posición

mariogv1

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla GR Sport 140H
Hola,

Hoy me he dado cuenta de que, al arrancar el coche, no se encienden las luces de posición traseras, solo las delanteras con el consiguiente peligro que conlleva al no ser visto (Tengo color gris oscuro). Si se encienden si pongo las luces de cruce o carretera. ¿Hay alguna manera de que estas luces traseras se enciendan al arrancar el coche con las de posición delanteras???

Gracias de antemano por vuestros consejos.
 

OhhRoman

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech + Go!
Hola,

Hoy me he dado cuenta de que, al arrancar el coche, no se encienden las luces de posición traseras, solo las delanteras con el consiguiente peligro que conlleva al no ser visto (Tengo color gris oscuro). Si se encienden si pongo las luces de cruce o carretera. ¿Hay alguna manera de que estas luces traseras se enciendan al arrancar el coche con las de posición delanteras???

Gracias de antemano por vuestros consejos.
Las de delante son luces de DIA, llamadas DRL
Las de detras son las de posicion, si las quieres encender, giras 1 paso la ruleta de luces y se encenderan las de posicion delanteras y traseras (se quitaran las DRL)
DRL
1702150694254.png
Con las de posicion puestas, si tienes este modelo se quedara esta rayita encendida y las traseras.
1702150659027.png
 

franciisco_c

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 140h GR Sport 2023
Buenas,
Lo que se encienden al arrancar el vehículo son las luces diurnas, distintas de las luces de posición. Las diurnas debe encenderlas cualquier vehículo nuevo matriculado a partir de 2010/2011 al activar el arranque del vehículo.
Las diurnas son la tira de leds delantera (en los faros) que siempre está encendida, pero al poner las de posición (que NO se debe circular con ellas) atenúa un poco dichas luces para no deslumbrar y enciende las luces traseras (ya que supuestamente las luces de posición existen para ser vistos cuando no estamos circulando).
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Lo que tú quieres son las luces escandinavas, en algunos coches vía OBD puedes configurarlo. Pero en España, sur de Europa y zona media, eso no es obligatorio.
La gente te va a seguir viendo... ya que de día, se ve bien. Además, con las DRL ya te ven los otros coches.
 
Arriba