Luneta térmica trasera

JaviEscobedo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Buenas! Tengo mi Toyota Corolla 122 acabado Style hace 1 mes más o menos y me van surgiendo dudas, a ver si me podéis ayudar.

La luneta térmica trasera no me desempaña, os paso foto a ver si es el botón que le doy o le estoy dando mal. Os pasa a vosotros?

Mi coche duerme en la calle pero se empaña demasiado, delante no es sólo humedad, parece agua directamente ya... Os pasa? En mi anterior Focus lo entiendo pero éste al ser nuevo...

Y el Android auto con cable es muy sensible, se me desconecta a veces, os pasa?

Perdón x el tostón y a ver si me podéis ayudar, gracias!
 

Adjuntos

Kaiser84

Forero Experto
Tienes que limpiar bien los cristales, llevan una parafina que cuesta bastante quitar, esa parafina hace que se empañe muy fácil.

Los limpiacristales no hacen mucho, es mejor usar CIF o Luminia, productos más parecidos a un pulimento (o un pulimento si tienes).
 

Kayfas

Forero Experto
Limpia bien los cristales y vuelve a probar. De todas formas yo me doy cuenta que en este tarda más en desempañar el trasero que el anterior que tenía.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Está claro, que tanto en mi Corolla como en muchos de este foro, éste coche se empaña más de lo normal, en comparación con el resto de coches que hemos tenido anterior o actualmente. La causa todavía es un misterio.
 

Kaiser84

Forero Experto
Está claro, que tanto en mi Corolla como en muchos de este foro, éste coche se empaña más de lo normal, en comparación con el resto de coches que hemos tenido anterior o actualmente. La causa todavía es un misterio.
El tratamiento de las lunas, la marca vamos.

A mí, los cristales que llevo bien limpios, no se me empañan, el delantero y el Skyview si., esos los tengo pendientes.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Hace años que los coches no tienen ventilacion directa de la calle,a la vez que son mas estancos.El climatizador en modo automático impide que los cristales se empañen y esta pensado para utilizarlo tanto en invierno como en verano.Poner el clima en modo auto y problema solucionado.
 

Kaiser84

Forero Experto
Hace años que los coches no tienen ventilacion directa de la calle,a la vez que son mas estancos.El climatizador en modo automático impide que los cristales se empañen y esta pensado para utilizarlo tanto en invierno como en verano.Poner el clima en modo auto y problema solucionado.
Aquí discrepo, tienen ventilación directa, no pongas la recirculación y si sales a carretera notarás como entrá el airecillo.
De hecho en algún hilo, se quejó algún compi, por que ahora con el frio.... (que esto también depende de la temperatura de consigna que tengas en el clima, si lo tienes a 21 o menos entrará directo...)
 

Irlandes

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS
No sé si será porque lo tengo en garage(es el primer coche que tengo con este privilegio)pero no noto que se empañe más.Y eso que voy sin calefacción,no le veo mucho sentido.Lo saco por la mañana con 13 grados y mi trabajo está a 12 minutos,más o menos.No le da tiempo a enfriarse por mucho frío que haga.
 

Gasanfar

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125h Hybrid
Aquí discrepo, tienen ventilación directa, no pongas la recirculación y si sales a carretera notarás como entrá el airecillo.
De hecho en algún hilo, se quejó algún compi, por que ahora con el frio.... (que esto también depende de la temperatura de consigna que tengas en el clima, si lo tienes a 21 o menos entrará directo...)
Ya lo creo, si llevas el clima apagado y no quieres que te entre aire hay que poner la recirculación para que no entre aire de fuera, es la unica forma, eso o cerrar todas las toberas una a una. Segun me dijo alguien por aqui es para que dentro del habitáculo no acumule mucho CO, causante de somnolencia al volante, y haya ventilación continua.
Ya comenté que yo no entiendo muy bien que tenga que ir el aire acondicionado puesto para la calefaccion, porque con él apagado el aire entra caliente igual, asi que para que gastar más? Pero si pones el clima en auto es verdad que él lo gestiona todo, a mi no se me empañan tanto desde que lo hago.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Bueno,al final si quereis que no se os empañen los cristales la manera mas efectiva es usar el climatizador correctamente en modo auto.Yo no entro en si gasta mas o menos.Al final si no usas el compresor durante todo el invierno,la avería te puede salir mucho mas cara que el combustible que puedas ahorrar por ponerlo.
Respecto al lo del aire directo,me refiero a que antes los coches entraba el aire directo sin ningún tipo de filtro,ahora si llevan filtros que ademas de protegernos de las impurezas también son sensibles a la humedad y hacen que se empañen mas los cristales.
 

JLLago

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Hatchback Active Tech
Yo lo llevo siempre en auto pero solo a 21 grados y cuando tenía el otro coche igual tanto en verano como en invierno y nunca tuve problemas y en cuanto al consumo no creo que haya mucha diferencia en llevarlo o no.
 
Arriba