Luz de aviso (foto dentro)

• Autor de tema Autor de tema Fring
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Fring

Forero Activo
Muy buenas!!!
Ayer por circunstancias, es la primera vez que duerme el coche en la calle, estos dias hace -1 o por ahi de temperatura.
Pues bien encendi el coche y puse calefaccion por algo de hielo que tenia en el cristal, lo deje un rato y cuando me subo,
Veo que tiene encendida la luz de aviso de sistame frenado.
Circulo con cuidado unos minutos y finalmente se apaga.
Os ha pasado a alguno??? Puede ser por el frio??. Es que pense que pudiera ser del freno de mano ( como le pasa a los de toda la vida que quedan enganchados por el frio)
Lo llevare a toyota?

gracias por las respuestas!!!

Eso te ha saltado porque tenías el parabrisas helado y la cámara que gobierna ese sistema de frenado automático (que está situada detrás del espejo retrovisor, en el centro del parabrisas) posiblemente estaba tapada por esa capa de hielo, por tanto el sistema no puede funcionar, no tiene "ojos"

Se te ha quitado el aviso solo porque tras unos minutos ya se ha descongelado esa zona del parabrisas.

El aviso que te sale es simplemente que tengas cuidado, que no hay ninguna cámara que haga que el coche frene solo cuando vea un obstáculo delante.

Saludos.

Muchisimas gracias!!!!
Mire en el app de Toyota lo que significaba.... y los cabrones bien podia explicar este extremo.
Muchas gracias de nuevo

Si te refieres a la luz naranja que está debajo de la hora, es el sensor de presión de los neumáticos. Seguramente habrá bajado del mínimo. Es algo muy frecuente en estos días fríos ya que al hacer frío la presión del aire dentro de las ruedas decrece, de ahí que tras circular un rato(y subir por tanto la temperatura del neumático) se desactiva de...

eso no es freno, es presión de neumáticos a mi me pasa bastante y duerme en sotano,

Lo que yo digo es un aviso que te sale en el cuadro de mandos diciendo que se ha desactivado el sistema de frenado automático.

Volver