Luz Maletero

Exwiller

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla HB 180H Advance
El mio es un TS 180h 2019 y lleva una tira larga LED en el maletero de serie.
Pensaba que los HB llevaban...?🤔
Que va, ni en el modelo Advance como es mi caso... lucecita incandescente a un ladito y fuera...😔
 

seroxeno

Forero Activo
Yo le puse esta, pero veo que ya no la venden...

Cualquier LED para reemplazar W5W / T10 te vale, mejor que ilumine así de lado. Desde luego alumbra mucho más que la incandescente que viene de serie, pero no se hace de día ni mucho menos, igualmente estás limitado a una sola fuente de luz.
También estuve pensando hacer como el compañero y poner tiras LED pero a los lados (yo quito mucho la bandeja), pero empecé por lo fácil. A lo mejor más adelante me animo, de momento el LED me hace el apaño.
Hoy he cambiado la de serie por una led blanca y me da que ilumina igual o peor pero en blanco. No sé si comprar otra más cara. Compre está para probar.


No sé si comprar otra de tipo planas de buena marca o es perder el tiempo.
 

Kaiser84

Forero Experto
Hoy he cambiado la de serie por una led blanca y me da que ilumina igual o peor pero en blanco. No sé si comprar otra más cara. Compre está para probar.


No sé si comprar otra de tipo planas de buena marca o es perder el tiempo.
Yo le metería una tira LED de verdad.... las bombillas al final, por el tipo que son, no tienen mucha potencia.
 

Widort

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Ts 180
Relacionado con el tema, a ver si alguien me resuelve la duda.
Venden un pack en aliexpress de sustitución de las luces incandescentes de los plafones interiores por unas leed que tienen buena pinta. La duda la tengo en que el coche tiene apenas mes y medio y no tengo ni idea de las limitaciones de la garantía
 

Kaiser84

Forero Experto
Si das por hecho que todos los que tenemos el TS es tu modelo avance, entonces si. Pero no es el caso ;)



Bueno parece que también el feel. El Styles no se. Y eso que lo probé en el concesionario pero no recuerdo de la luz del maletero que traía.
Pensaba que todos los Ts la llevaban, de todas maneras, sabiendo donde la llevan los Advance y demás, lo suyo es colocarla en los mismos sitios.
Ya si quieres hilar fino seria buscar de desguace las dos piezas....
 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
Por las bombillas no te van a cancelar la garantía, ya puedes quedarte tranquilo.
Yo desde luego que las pienso cambiar TODAS, no va a quedar ni una, porque son una castaña. Es de los pocos puntos flacos que tiene el coche desde mi punto de vista.
 

168259

Forero Experto
Mira tú que yo las tengo compradas (sin tener el coche) y me sobran un par y se las he colocado al coche de mí mujer.;)😁
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Pensaba que todos los Ts la llevaban, de todas maneras, sabiendo donde la llevan los Advance y demás, lo suyo es colocarla en los mismos sitios.
Ya si quieres hilar fino seria buscar de desguace las dos piezas....
TS Style lleva las tiras led.
 

seroxeno

Forero Activo
Buenos días,

Tras el "fracaso" de cambiar a una T10 led de la que venía de serie y ver que la luminosidad seguía siendo ridícula, tenía pendiente de actualizar, ya que finalmente instale una tira led para la pobre luz de maletero de mi TS AT, lo cual para mi es una toyotada que no incluyan de serie en los TS la doble tira led de maletero ya que precisamente el TS, a parte de mayor longitud de plazas traseras, es su baza respecto a los otros modelos.

Al final puse esta de 50 cm, aunque la pegatina se despegaba y tuve que usar adhesivo de doble cara y ya se queda sin problemas:


Y estos conectores ya que al estar en el medio el cable T10 original no llega:

La mejora es notable.

20220706_084751_HDR.jpg

20220706_084758_HDR.jpg
20220726_102040_HDR.jpg

Por si acaso en ese pedido compre otra de 30cm, la cual probé y también alumbra bastante, pero como la de 50 me pareció (igual era psicologico solo) que alumbraba más, esta la deje de repuesto:
 

Kaiser84

Forero Experto
Buenos días,

Tras el "fracaso" de cambiar a una T10 led de la que venía de serie y ver que la luminosidad seguía siendo ridícula, tenía pendiente de actualizar, ya que finalmente instale una tira led para la pobre luz de maletero de mi TS AT, lo cual para mi es una toyotada que no incluyan de serie en los TS la doble tira led de maletero ya que precisamente el TS, a parte de mayor longitud de plazas traseras, es su baza respecto a los otros modelos.

Al final puse esta de 50 cm, aunque la pegatina se despegaba y tuve que usar adhesivo de doble cara y ya se queda sin problemas:


Y estos conectores ya que al estar en el medio el cable T10 original no llega:

La mejora es notable.

Ver el archivo adjunto 16611

Ver el archivo adjunto 16612
Ver el archivo adjunto 16613

Por si acaso en ese pedido compre otra de 30cm, la cual probé y también alumbra bastante, pero como la de 50 me pareció (igual era psicologico solo) que alumbraba más, esta la deje de repuesto:
Lo que es una TOYOTADA es que unos acabados de TS lleven 2 tiras de Led y se vea de PM el maletero y otros acabados no.
 

seroxeno

Forero Activo
Lo que es una TOYOTADA es que unos acabados de TS lleven 2 tiras de Led y se vea de PM el maletero y otros acabados no.
Si a eso me refería que me explique mal. Que los TS de Style para arriba te pongan las 2 tiras led y el Active Tech la lamparita de mieXXX esa lateral que ni siquiera es led... 🤦‍♂️

Por ejemplo el tema llantas, biled, cromados, asientos piel, etc... pues es ya más estética y es normal que no vengan de serie, a parte que en el AT te trae led también por ejemplo. El equivalente a la toyotada del maletero sería que hubieran puesto en el AT unas luces delanteras halógenas de los años 80.

En este caso los del TS/HB libramos y esta "toyotada" se la lleva el sedan que no trae luces led de serie en el AT.
 
Última edición:

Das

Forero Novato
Me ha surgido una duda.
Tengo comprada una tira led de 50 cm. Viendo las características el consumo de la tira led son 9 w, y el portalámparas del coche lleva una bombilla de 4 o 5 w. Me imagino que estará sobredimensionada la instalación, pero esa es la duda que me ha entrado, si habrá algún problema en la instalación al doblar la potencia.
Tampoco es una luz que la vayas a tener constantemente encendida, y esa instalación estará protegida por fusible del coche.
 
Arriba