Mal ajuste guarnecido puerta conductor

Jorge654

Forero Activo
Ubicación
Madrid - Ávila
Vehículo/s
Corolla 140 h ts
Hola. Me he fijado que mi ts 140h viene mal ajustado el guarnecido de la puerta del conductor. Llevo tiempo fijándome en que cundo apoyas el codo en la parte superior, casi a la altura del cristal está como suelto y se mueve algo. Solo pasa en la puerta del conductor, al hacerel típico apoyo del codo sobre la puerta al conducir.
El otro día en un video de un prueba que otro forero colgó se comentaba precisamente que en esa unidad de prueba ocurría en las 2 puertas delanteras. ¿a alguien más le pasa esto?
Tenía pensado comentarlo cuando vaya a la primera revisión y me gustaría saber si es un fallo general, y si tiene arreglo, ya que tampoco quiero que empiecen a desarmar paneles si no va a quedar perfecto.
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
En el mio 2019 también pasa, pero en la puerta del pasajero, justo arriba.
Lo he dejado como está porque no me fio de desmontar por el tema de grapas etc. No es para tanto y no se lo voy a comentar al concesionario, prefiero dejarlo como vino de fábrica. Porque sé que pasa con estas cosas... Muchas veces tocar es peor.
 
Última edición:

Jorge654

Forero Activo
Ubicación
Madrid - Ávila
Vehículo/s
Corolla 140 h ts
En el mio 2019 también pasa, pero en la puerta del pasajero, justo arriba.
Lo he dejado como está porque no me fio de desmontar por el tema de grapas etc. No es para tanto y no se lo voy a comentar al concesionario, prefiero dejarlo como vino de fábrica. Porque sé que pasa con estas cosas... Muchas veces tocar es peor.
Gracias por la respuesta. Veo que es algo habitual, otra toyotada.
Pues ese es el tema, que me da miedo que desmonten y luego empiecen a salir ruidos, vibraciones, grillos o yo que sé. La verdad que no sé qué hacer, ya que al ser en el lado del conductor y tener ya el vicio de apoyar el codo justo ahí, me fastidia bastante estar notando como el guarnecido cede al apoyar.
 

Cansino

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla Sport Tourer 180H Feel
Hola. Me he fijado que mi ts 140h viene mal ajustado el guarnecido de la puerta del conductor. Llevo tiempo fijándome en que cundo apoyas el codo en la parte superior, casi a la altura del cristal está como suelto y se mueve algo. Solo pasa en la puerta del conductor, al hacerel típico apoyo del codo sobre la puerta al conducir.
El otro día en un video de un prueba que otro forero colgó se comentaba precisamente que en esa unidad de prueba ocurría en las 2 puertas delanteras. ¿a alguien más le pasa esto?
Tenía pensado comentarlo cuando vaya a la primera revisión y me gustaría saber si es un fallo general, y si tiene arreglo, ya que tampoco quiero que empiecen a desarmar paneles si no va a quedar perfecto.
Hola buenos días, a mi me vino mal desde el principio. El miércoles estuve en el concesionario Toyota y como he dado mucha guerra a cuenta de este tema, ya que en mi vehículo además hacía clock clock, me dijeron que es un mal endémico de nuestro modelo ya que tiene unas grapas muy pequeñas y cuando se desmonta luego cuesta muchísimo que vuelvan a encajar, así que en mí coche puerta del conductor está hoy solucionado pero llevo desde nuevo así xq me vino una grapa rota de nuevo y desde entonces no hay tu tia.
Y jodete que encima la vez anterior antes de la revisón de los tres años y con 29000 km me dijeron que era normal porque era un coche viejo, y en atención al cliente de toyota pasaron de mi. Y con video del ruido y todo.
Así que como no te haga ruido y des guerra no hacen caso. Eso si se mueve muy poco si esta bien la puerta.
No me deja mandar el video xq es grande.
 

Jorge654

Forero Activo
Ubicación
Madrid - Ávila
Vehículo/s
Corolla 140 h ts
Pues no lo entiendo. Si ya saben que es un problema que suele aparecer no sé cuál es el motivo por el que ponen tantas pegas. Xq además no es que hayamos desmontado el guarnecido para cambiar altavoces o insonorizar como han hecho otros foreros, es que venía así al comprarlo nuevo.
Preguntaré en el concesionario a ver que dicen. Es bastante molesto, ya que como os decía tengo la costumbre de apoyar el codo al conducir.
 

Porlospelos

Forero Experto
Sencillo. Dudo que el fabricante pague al concesionario la mano de obra por hacer esos ajustes.
Suma que es probable que se rompa alguna otra grapa al volver a montar y no quede perfecto. Así que el concesionario dice eso de "quita quita, mejor no tocar".

No estoy de acuerdo con eso, sólo estoy dando una posible explicación. En mi coche no pasa eso, por si os sirve, aunque se me rompió una grapa de un guarnecido en su momento -no hace ningún ruido- y me pareció a la altura de otros plásticos que usan. Frágil.
 

Jorge654

Forero Activo
Ubicación
Madrid - Ávila
Vehículo/s
Corolla 140 h ts
Si, la sensación de calidad en general no tiene que ver con mi antiguo Avensis. En ese sentido han retrocedido bastante.
En cualquier caso, si es conocido el fallo, Toyota tendría que pagar al concesionario la reparación. No deja de ser un fallo de producción o del control de calidad. Eso tenían que haberlo revisado en fábrica.
 

thunderlm

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 140H
Hola buenos días, a mi me vino mal desde el principio. El miércoles estuve en el concesionario Toyota y como he dado mucha guerra a cuenta de este tema, ya que en mi vehículo además hacía clock clock, me dijeron que es un mal endémico de nuestro modelo ya que tiene unas grapas muy pequeñas y cuando se desmonta luego cuesta muchísimo que vuelvan a encajar, así que en mí coche puerta del conductor está hoy solucionado pero llevo desde nuevo así xq me vino una grapa rota de nuevo y desde entonces no hay tu tia.
Y jodete que encima la vez anterior antes de la revisón de los tres años y con 29000 km me dijeron que era normal porque era un coche viejo, y en atención al cliente de toyota pasaron de mi. Y con video del ruido y todo.
Así que como no te haga ruido y des guerra no hacen caso. Eso si se mueve muy poco si esta bien la puerta.
No me deja mandar el video xq es grande.
Coche antiguo??? Madre mia
 

Jorge654

Forero Activo
Ubicación
Madrid - Ávila
Vehículo/s
Corolla 140 h ts
A mi jamás se me han roto grapas en ningún coche. Y he pasado por casi todas las marcas generalistas.
En el corolla venía así, por lo que entiendo que se debe a un mal ensamblaje y posterior fallo en el control de calidad.
 
Arriba