Mal funcionamiento del limitador/regulador

Toyotito

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Hola!! Alguien tiene problemas con el funcionamiento del limitador y el regulador? En mi caso, nunca llega la velocidad del coche al límite marcado. Da igual la cifra. Si pongo 93, se queda en 92 km/h.

Aunque lo peor no es eso, porque con subir la cifra podría llegar a la velocidad deseada. Lo peor es que, cuando la velocidad llega a un kilómetro hora por debajo de lo marcado y se estabiliza, el coche casi siempre va con el motor de gasolina y casi nunca participa el eléctrico (comprobado en el mismo tramo de la autovía de Madrid - Toledo en el tramo desde Olías del Rey a Bargas, con pendiente negativa). Se ha llegado a cargar la batería entera sin que entre en funcionamiento. A una velocidad de 106 km/h

En las pocas ocasiones en las que entra el eléctrico (para ir en EV o ayudar), da pequeños tirones en cada cambio. Tirón al pasar a ev, tirón al cargar, tirón al ponerse los dos motores a trabajar...

Mismo recorrido hecho sin limitador/regulador, manteniendo la velocidad con el pie... El coche perfecto.

Espero que no le pase a nadie. Os lo escribo por si tenéis alguna idea. Por supuesto, lo llevé al taller, a las dos semanas de comprarlo (es de mediados de agosto de 2021) y como si me pica el pie. Llamé a Toyota España para quejarme y abrieron incidencia. Estoy esperando a que me den nueva cita.

Muchas gracias
 

Adjuntos

Cipo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180H
Lo de la velocidad, en mi caso, es normal.

Lo de l batería, a medias. Participa menos que en manual pues uno puede forzar mejor la entrada del eléctrico pero que se te llegue a cargar la batería es muy raro.

Los tirones para nada normal.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Hola!! Alguien tiene problemas con el funcionamiento del limitador y el regulador? En mi caso, nunca llega la velocidad del coche al límite marcado. Da igual la cifra. Si pongo 93, se queda en 92 km/h.

Aunque lo peor no es eso, porque con subir la cifra podría llegar a la velocidad deseada. Lo peor es que, cuando la velocidad llega a un kilómetro hora por debajo de lo marcado y se estabiliza, el coche casi siempre va con el motor de gasolina y casi nunca participa el eléctrico (comprobado en el mismo tramo de la autovía de Madrid - Toledo en el tramo desde Olías del Rey a Bargas, con pendiente negativa). Se ha llegado a cargar la batería entera sin que entre en funcionamiento. A una velocidad de 106 km/h

En las pocas ocasiones en las que entra el eléctrico (para ir en EV o ayudar), da pequeños tirones en cada cambio. Tirón al pasar a ev, tirón al cargar, tirón al ponerse los dos motores a trabajar...

Mismo recorrido hecho sin limitador/regulador, manteniendo la velocidad con el pie... El coche perfecto.

Espero que no le pase a nadie. Os lo escribo por si tenéis alguna idea. Por supuesto, lo llevé al taller, a las dos semanas de comprarlo (es de mediados de agosto de 2021) y como si me pica el pie. Llamé a Toyota España para quejarme y abrieron incidencia. Estoy esperando a que me den nueva cita.

Muchas gracias
A mi tambien me pasa,si quiero ir a 100 lo programo a 101 y ya está,no es que funcione mal porque si esta todo despejado mantiene los 101.
Lo de que no para el motor,yo he comprobado que con el control de crucero programado a 101 hay momentos que si desconecta a mas ya no lo hace, pero en cambio en el grafico de energía se puede ver que solo empuja el eléctrico y el térmico esta desconectado.
En cambio con el pie,he llegado a ver los 120 en eléctrico.
Siempre en modo normal,que es como lo llevo yo normalmente.
 

Toyotito

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Gracias por tu respuesta. No llega con el limitador ni con el regulador. Sin tráfico. Yo solo en la autovía. Los tirones y que no salte el EV ni la ayuda del eléctrico, a cualquier velocidad. Gracias
 

Toyotito

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Lo de la velocidad, en mi caso, es normal.

Lo de l batería, a medias. Participa menos que en manual pues uno puede forzar mejor la entrada del eléctrico pero que se te llegue a cargar la batería es muy raro.

Los tirones para nada normal.
Muchas gracias!! La velocidad es lo de menos, efectivamente. Con subir un km/h, listo. Que el sistema se vuelva un poco loco y dé tirones al cambiar a mixto, gasolina o ev, me preocupa más, claro, porque no parece normal. Saludos
 

Toyotito

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
A mi tambien me pasa,si quiero ir a 100 lo programo a 101 y ya está,no es que funcione mal porque si esta todo despejado mantiene los 101.
Lo de que no para el motor,yo he comprobado que con el control de crucero programado a 101 hay momentos que si desconecta a mas ya no lo hace, pero en cambio en el grafico de energía se puede ver que solo empuja el eléctrico y el térmico esta desconectado.
En cambio con el pie,he llegado a ver los 120 en eléctrico.
Siempre en modo normal,que es como lo llevo yo normalmente.
Sí, sí. Con el pie el coche va perfecto. No notas ningún cambio de gasolina/eléctrico/combinado/carga. No se nota nada y, sí, con el pie te confirmo que a 120 puedes ir en eléctrico 😊. El funcionamiento anómalo llega cuando el coche te corta con el limitador o quiere mantener la velocidad con el regulador. Gracias!
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
Yo no diria que es un mal funcionamiento o un comportamiento anómalo.
Adjetivamos con mucha rapidez.
 

Toyotito

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Yo no diria que es un mal funcionamiento o un comportamiento anómalo.
Adjetivamos con mucha rapidez.
Yo no diría que reflejar la realidad de unos tirones anómalos es adjetivar. Puesto que no es el primer coche que conduzco con sistemas de limitador y regulador de velocidad, que no alcance la cifra marcada tampoco es adjetivar. Es reflejar la realidad que, por ser anómala, apunta a un posible mal funcionamiento (o configuración electrónica o lo que sea. Si lo supiese, no habría escrito el post, claro). Gracias.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Yo no diría que reflejar la realidad de unos tirones anómalos es adjetivar. Puesto que no es el primer coche que conduzco con sistemas de limitador y regulador de velocidad, que no alcance la cifra marcada tampoco es adjetivar. Es reflejar la realidad que, por ser anómala, apunta a un posible mal funcionamiento (o configuración electrónica o lo que sea. Si lo supiese, no habría escrito el post, claro). Gracias.
Si utilizas el regulador sin el radar,si aguanta la velocidad seleccionada.Creo que es cosa del radar.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Usando el limitador que se encienda el motor al alcanzar la velocidad máxima en una bajada es normal, el limitador no usa el freno, usa el motor para evitar que el coche coja mucha velocidad adicional, si quieres aprovechar esa inercia usa el freno, el limitadlr no se desactiva y cargas tu el coche.
Con el cc o cca utiliza el freno si es necesario de manera automática, no obstante a partir de 100kmh el termico siempre va encendido, aunque haga un consumo 0, el coche debe asumir que a esa velocidad y el querer mantener la velocidad con el control de crucero no se va a dar ocasión para el modo ev.

Lo de los tirones.... pues ya no se que decirte.... yo ni me entero de estas fases de transición.
 

Toyotito

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Si utilizas el regulador sin el radar,si aguanta la velocidad seleccionada.Creo que es cosa del radar.
Tampoco. 🤷. En mes y medio y 5.700 km, lo he probado todo (todo lo que se me ha ocurrido). Con y sin adaptativo. Gracias!!

Por otra parte, este motor híbrido es un invento de mismísimo diablo 🤣. Vengo de un 308 gasolina y el consumo es la mitad. Es una provocación. Incita a conducir. 🤭
 

escaner

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB AT 125H [2020]
Lo de la velocidad 1Km/h inferior también me sucede. Yo creo que es más bien un margen de seguridad para no pasarse de la que le marcas (que el coche nunca sea el culpable de una multa!), y que mantenga la velocidad seleccionada -1 puede entrar perfectamente dentro de tolerancias de diseño del sistema para no tener que estar constantemente pegando acelerones y frenadas para mantenerla.

Personalmente noto el control de crucero mucho más brusco que mi modo de conducción, y aunque a veces sí que se nota un poco al entrar el motor térmico, para mi está lejos de calificarlo como tirones. Lo que sí que he notado es que en bajadas el control de crucero tiende más a usar el freno motor para decelelar o mantener velocidad: en las rpm se ve que el motor está girando y la batería sigue cargando de las ruedas, aunque en menor medida. Por eso muchas veces en las bajadas de vías rápidas prefiero desactivar el control de crucero y simplemente dejarlo caer, incluso aunque se acelere un poquito.
 

Toyotito

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Usando el limitador que se encienda el motor al alcanzar la velocidad máxima en una bajada es normal, el limitador no usa el freno, usa el motor para evitar que el coche coja mucha velocidad adicional, si quieres aprovechar esa inercia usa el freno, el limitadlr no se desactiva y cargas tu el coche.
Con el cc o cca utiliza el freno si es necesario de manera automática, no obstante a partir de 100kmh el termico siempre va encendido, aunque haga un consumo 0, el coche debe asumir que a esa velocidad y el querer mantener la velocidad con el control de crucero no se va a dar ocasión para el modo ev.

Lo de los tirones.... pues ya no se que decirte.... yo ni me entero de estas fases de transición.
Gracias. He probado en todo tipo de condiciones (casi todo tipo). El sistema no va bien en ningún tipo de velocidad o pendiente. Ni crucero ni limitador. Ni en llano. Si no pongo limitador ni cc/cca, el coche va perfecto.
 

Toyotito

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Lo de la velocidad 1Km/h inferior también me sucede. Yo creo que es más bien un margen de seguridad para no pasarse de la que le marcas (que el coche nunca sea el culpable de una multa!), y que mantenga la velocidad seleccionada -1 puede entrar perfectamente dentro de tolerancias de diseño del sistema para no tener que estar constantemente pegando acelerones y frenadas para mantenerla.

Personalmente noto el control de crucero mucho más brusco que mi modo de conducción, y aunque a veces sí que se nota un poco al entrar el motor térmico, para mi está lejos de calificarlo como tirones. Lo que sí que he notado es que en bajadas el control de crucero tiende más a usar el freno motor para decelelar o mantener velocidad: en las rpm se ve que el motor está girando y la batería sigue cargando de las ruedas, aunque en menor medida. Por eso muchas veces en las bajadas de vías rápidas prefiero desactivar el control de crucero y simplemente dejarlo caer, incluso aunque se acelere un poquito.
Gracias por la info. Para evitar que las pendientes me den sensaciones erróneas, he probado el limitador y el cc/cca también en llano y a distintas velocidades. Si pudiera grabar un vídeo, lo subiría. Hay momentos en los que el coche, tanto en cc como en limitador, va como conducía mi abuelo, dando pequeños pisotones al acelerador 🤣. Pequeños acelerones como para llegar a la velocidad fijada (tanto en limitador como en cc). Gracias.
 

Kaiser84

Forero Experto
Me pasa lo mismo con la velocidad, -1 si uso el radar, perfecto si va sin él.

Con el radar, cuando tiene que volver a la velocidad por que ha tenido que bajarla por un obstáculo, es un poco brusco en Normal, suave en Eco (lo pongo en este cuando hay mucho tráfico) y muy brusco en Sport.

Lo que no me cuadra y es en lo que estoy de acuerdo contigo es en 2 puntos:

No es normal que llene la batería y no es normal que de tirones.

Aún con el CCA, en el coche interviene el motor eléctrico para mantener y apoyar al térmico.

Algo no te funciona bien... a ver en qué queda, pero tendrás que dar la brasa en el taller.
 

Toyotito

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Me pasa lo mismo con la velocidad, -1 si uso el radar, perfecto si va sin él.

Con el radar, cuando tiene que volver a la velocidad por que ha tenido que bajarla por un obstáculo, es un poco brusco en Normal, suave en Eco (lo pongo en este cuando hay mucho tráfico) y muy brusco en Sport.

Lo que no me cuadra y es en lo que estoy de acuerdo contigo es en 2 puntos:

No es normal que llene la batería y no es normal que de tirones.

Aún con el CCA, en el coche interviene el motor eléctrico para mantener y apoyar al térmico.

Algo no te funciona bien... a ver en qué queda, pero tendrás que dar la brasa en el taller.
Sip. Insistiré. Sobre todo uso el limitador, porque básicamente la conducción que hago es Madrid, Sanse y Toledo (y porque me he acostumbrado al limitador en otros coches) y me es más cómodo por el tráfico que hay. Gracias!
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Tampoco. 🤷. En mes y medio y 5.700 km, lo he probado todo (todo lo que se me ha ocurrido). Con y sin adaptativo. Gracias!!

Por otra parte, este motor híbrido es un invento de mismísimo diablo 🤣. Vengo de un 308 gasolina y el consumo es la mitad. Es una provocación. Incita a conducir. 🤭
Yo tambien del 308 de gasolina,thp o vti?
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Gracias por la info. Para evitar que las pendientes me den sensaciones erróneas, he probado el limitador y el cc/cca también en llano y a distintas velocidades. Si pudiera grabar un vídeo, lo subiría. Hay momentos en los que el coche, tanto en cc como en limitador, va como conducía mi abuelo, dando pequeños pisotones al acelerador 🤣. Pequeños acelerones como para llegar a la velocidad fijada (tanto en limitador como en cc). Gracias.
Eso ya es otra cosa,como dice Kaiser no me parece normal.En mi caso no pasa eso.
 
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