Malos tiempos para el Corolla en Madrid

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Tesla tiene un problema en Europa que es la falta de variedad de carrocerías, pero parece que se ha convertido en uno de los coches más económicos a la larga, al menos en Madrid.
¿Alguno más está pensando en dar el paso?
 

Adjuntos

Kaiser84

Forero Experto

El problema de Tesla es más que nada en China, yo, si el precio cuando me compré el TS hubiera sido el actual, desde luego que sí, pero es que a mí un coche eléctrico me sirve por :

- 25 km diarios en urbano.

- Pocos viajes largos al año, 1 cómo mucho.

- Recorridos de fin de semana de menos de 150km.....

Pero cuando yo lo compré el TS era una diferencia de precio de más de 15.000€, ahora, inferior a 6.000€, ni me lo pensaba.

Me gustan, los he conducido y me encantan lo único queme gustaría el Model3 pero por practicidad me iria al ModelY
 

Kaiser84

Forero Experto
Pero el VE tiene que ser una opción, no una imposición.

La obligación es retirar vehículos antiguos y mal mantenidos, que no se equivoquen los políticos de objetivo, pero bueno, no hay nada más peligroso que un tonto con un lapicero.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Es que no hay color, los Teslas funcionan y muy bien y el model Y, enorme pero igual de manejable, es el que me dejaron probar, menos mal que no soy de los que se vuelven locos por un coche. Cuando caiga, caerá.
Imposición para nada, hay que informarse bien y tener donde meterlo. Pero lo que no es cierto es que sea imprescindible el cargador en el garage, al menos con un Tesla hay muchas opciones para recargar y viajar.
 

Dgl85

Forero Experto
Es que no hay color, los Teslas funcionan y muy bien y el model Y, enorme pero igual de manejable, es el que me dejaron probar, menos mal que no soy de los que se vuelven locos por un coche. Cuando caiga, caerá.
Imposición para nada, hay que informarse bien y tener donde meterlo. Pero lo que no es cierto es que sea imprescindible el cargador en el garage, al menos con un Tesla hay muchas opciones para recargar y viajar.
Viste las noticias después de Semana Santa las colas que hacían los eléctricos para recargar y poder llegar a su destino.Tu quieres eso? Yo no,desde luego
Gastarse 30000€ en un coche ( ya con descuentos) y viajar con un nivel de estrés para buscar donde cargar o si llegaré a mí destino con la batería y bajar a 100 km/h como si llevaras uno de 2000€,no lo veo.Al menos en este país ,en el que la infraestructura de carga es mediocre.
 

Kaiser84

Forero Experto
Es que no hay color, los Teslas funcionan y muy bien y el model Y, enorme pero igual de manejable, es el que me dejaron probar, menos mal que no soy de los que se vuelven locos por un coche. Cuando caiga, caerá.
Imposición para nada, hay que informarse bien y tener donde meterlo. Pero lo que no es cierto es que sea imprescindible el cargador en el garage, al menos con un Tesla hay muchas opciones para recargar y viajar.
El cargador en el garaje te da varias ventajas, mejor precio por KW (en un tiempo eso de recargas gratis en el supermercado se acabara), facilidad de carga, no depender de cargadores terceros que pueden tener otros cargando o no funcionar, y no tirar de cargas de alta velocidad que perjudican a la bateria.

Pues el restyling ofrece un mejor confort e insonorización que el actual (150kg más de peso), el "problema" no tener palanca de intermitentes ni de marchas.

Otros que me gustan bastante:

Polestar 2 y 4

Volvo X30

Smart#3 (aunque por dentro.... meh, no convence)

Xiaomi SU7

Zeecker 001
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Viste las noticias después de Semana Santa las colas que hacían los eléctricos para recargar y poder llegar a su destino.Tu quieres eso? Yo no,desde luego
Gastarse 30000€ en un coche ( ya con descuentos) y viajar con un nivel de estrés para buscar donde cargar o si llegaré a mí destino con la batería y bajar a 100 km/h como si llevaras uno de 2000€,no lo veo.Al menos en este país ,en el que la infraestructura de carga es mediocre.
Hace tiempo que no me fío de las noticias sensacionalistas, de momento las colas las hago en la Repsol de Getafe y en Antonio López, Buenos precios y siempre a tope.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
El cargador en el garaje te da varias ventajas, mejor precio por KW (en un tiempo eso de recargas gratis en el supermercado se acabara), facilidad de carga, no depender de cargadores terceros que pueden tener otros cargando o no funcionar, y no tirar de cargas de alta velocidad que perjudican a la bateria.

Pues el restyling ofrece un mejor confort e insonorización que el actual (150kg más de peso), el "problema" no tener palanca de intermitentes ni de marchas.

Otros que me gustan bastante:

Polestar 2 y 4

Volvo X30

Smart#3 (aunque por dentro.... meh, no convence)

Xiaomi SU7

Zeecker 001
Ya pero esas marcas son más caras, yo seguramente coja uno de segunda mano, un gran autonomía con palancas y sensores, de unos 40k con pocos kilómetros. En cuanto a la supercarga no creo que sea malo para la batería, ya el coche se protege muy bien.
 

Kaiser84

Forero Experto
Viste las noticias después de Semana Santa las colas que hacían los eléctricos para recargar y poder llegar a su destino.Tu quieres eso? Yo no,desde luego
Gastarse 30000€ en un coche ( ya con descuentos) y viajar con un nivel de estrés para buscar donde cargar o si llegaré a mí destino con la batería y bajar a 100 km/h como si llevaras uno de 2000€,no lo veo.Al menos en este país ,en el que la infraestructura de carga es mediocre.
El 75% de esas colas fueron por fallo del conductor, el coche te da diferentes opciones, había cargadores de Iberdrola sin usar en el mismo area de descanso que no usaron por menor potencia de carga y más caro, además a unos 20 km tenia otras estaciones de carga pero no eran Tesla.

Una mejora en la infraestructura claro que mejoraría, pero si tienes 3 areas en un trayecto y todos quieren parar en la misma por estar en medio.... pues poco se puede hacer.

Eso fue una noticia sensacionalista, que no expusieron la realidad de ese area de recarga limitación de potencia (por ello van a construir una subestación eléctrica para ampliar postes de carga), postes estropeados, conductores que no querian cambiar a areas cercanas por mayor precio el KW.....
 

Kaiser84

Forero Experto
Ya pero esas marcas son más caras, yo seguramente coja uno de segunda mano, un gran autonomía de unos 40k con pocos kilómetros.
El unicornio, esperemos que no sea temporal como pasó con el Model3, lo han sacado hace poquito, mejora de batería y motor por 49.000€, el mejor calidad precio y con una autonomía de escandalo.

 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
En las entrevistas que hizo Álvaro Sauras a conductores que paraban ahí al día siguiente todos estaban súper contentos con su model 3 o Y.
 

Dgl85

Forero Experto
El 75% de esas colas fueron por fallo del conductor, el coche te da diferentes opciones, había cargadores de Iberdrola sin usar en el mismo area de descanso que no usaron por menor potencia de carga y más caro, además a unos 20 km tenia otras estaciones de carga pero no eran Tesla.

Una mejora en la infraestructura claro que mejoraría, pero si tienes 3 areas en un trayecto y todos quieren parar en la misma por estar en medio.... pues poco se puede hacer.

Eso fue una noticia sensacionalista, que no expusieron la realidad de ese area de recarga limitación de potencia (por ello van a construir una subestación eléctrica para ampliar postes de carga), postes estropeados, conductores que no querian cambiar a areas cercanas por mayor precio el KW.....
No creo que sean noticias sensacionalistas.Operación salida desde Madrid de un viernes tarde,dirección Asturias. Todos van a parar a recargar en un radio de 300 -350 km desde la salida.No hay suficientes puntos de carga para tal demanda.
 

Kaiser84

Forero Experto
No creo que sean noticias sensacionalistas.Operación salida desde Madrid de un viernes tarde,dirección Asturias. Todos van a parar a recargar en un radio de 300 -350 km desde la salida.No hay suficientes puntos de carga para tal demanda.
Ahí está el error.

Podrias cargar 2 veces cortas en vez de una larga a los 300km e igual no te comes fila.....
Pero sí en algunas direcciones hay problemas de infraestructuras.

También hay que tener en cuenta una cosa, montar un area de carga no es lo mismo que una gasolinera, tienes que tener subestaciones potentes en las inmediaciones o tirar cable, ambas cosas con una cantidad de Burrocracia top.
 

Absoluteneo

Forero Habitual
Vehículo/s
W Golf Caja 4 130 cv y Toyota Corolla 140H GR Sport
En unos años, no descarto nada, ahora mismo, un eléctrico por mucha autonomía que tenga, es una opción poco aconsejable, no hay infraestructura y van a tardar a tirar cable, la razón es la de siempre, no van a tirar cable, hasta que no haya mucha demanda, y solo hay demanda en determinadas fechas, seguiremos igual, tiene que crecer mucho este parque eléctrico, para que la infraestrutura se mejore, me da igual Tesla que Mercedes.
Por precio ahora mismo están golosos y da que pensar, pero si uno se pone a ver pros y contras, me siguen ganando los contras, quizás hay casos particulares, no se viaje, recorridos no mayores de 150kms etc...
Pero fundamental, tener cargador en casa, como se puede decir que no es tan necesario, ya no por coste, por tiempo, voy a tener que parar cada dos días una hora en cualquier sitio para cargar mi eléctrico, en un centro comercial, no cargas un eléctrico ni en 10 horas, saludos compas
 

Elcuencas

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Tesla tiene un problema en Europa que es la falta de variedad de carrocerías, pero parece que se ha convertido en uno de los coches más económicos a la larga, al menos en Madrid.
¿Alguno más está pensando en dar el paso?
Has de descontar un 20% o un 30% (Dependiendo de los ingresos de cada uno) en la declaración de la renta del próximo año a lo que te dan de ayudas, por etiqueta ECO este año te dan 2.500 actualmente, sobre eso te saldrán los cálculos entre un tesla versus Toyota.
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
En mi opinión, un vehículo eléctrico es una excelente opción si, por ejemplo, vives en Madrid o periferia y tus trayectos van a ser cortos (ida y vuelta al trabajo) y planificados (ir a la compra, recoger a los niños quienes los tengan, etc) y, especialmente, si dispones de infraestructura para cargarlo en tu vivienda. Es decir, tener un coche eléctrico como segundo vehículo, y tener uno para viajes largos si eres de viajar mucho en fin de semana o vacaciones.
Otra opción es que, teniendo infraestructura para recarga, y haciendo viajes cortos entre semana y fin de semana, lo tengas como primera y única opción y, para el verano o esos viajes largos que puedas hacer una o dos veces al año, te alquilas uno con motor de combustión.

Pero para mí, un híbrido como el Corolla me sobra: aparco en garaje privado que aún no tiene cargadores, trayectos cortos entre semana y fin de semana y 2 - 3 viajes largos al año. Económicamente me cuadraba también.

Además, vamos a tener motores de combustión para rato.
 
Última edición:

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Si tuviera que comprar a día de hoy un eléctrico, desde luego un Tesla no sería la opción.
Si, tienen una autonomía buena, pero están muy sobrevalorados, pero aplican soluciones muy cutres a nivel de ingeniería para un coche que cuesta este monto de dinero. Más luego toda esa aura de arrogancia y hype que lo rodea, donde cualquier ingeniero que ve más allá de esa aura no ve más que interfaces más desarrolladas, donde el enfoque no es la conducción, sino la sensación de impresionar y romper los moldes.

Configurar el limpiaparabrisas desde la pantalla central, no es algo guay. Configurar las luces desde la pantalla central, no mola. Configurar el clima con esa misma pantalla, tampoco está bien. Todo va mediante esa maldita pantalla, donde para cualquier cosa necesitas perder la atención de la carretera. Incluso el selector de marchas y el odometro van en esa pantalla, porque en algunos modelos prescinden de un cuadro instrumental para el conductor, viéndote en la necesidad de perder de vista completamente la carretera para mirar esa pantalla, la cual todo el sistema está completamente centralizado tras ella. Si un día falla en marcha, reza... y del mismo modo que el autopilot... ni siquiera es el sistema de conducción autónoma más sofisticado del mercado y te lo venden como que es la panacea... cuando le da el sol de frente y deja de funcionar... en fin...
El coche está chulo estéticamente, pero las calidades de ingeniería, no es un coche que vaya a llegar a los 10 años y estar tan fresco, más bien al revés. Y si, se puede tener uno con 5 años y 300.000 km, pero no todos hacemos esas kilometradas y el factor kilómetros no lo echa a perder tanto como el factor tiempo....


Si tuviera que comprar un eléctrico, me iría al ioniq 6. Potencia correcta, autonomía muy buena, es amplio y no han hecho ninguna tontería queriendo impresionar a nadie. Bueno, a mi si, con esa carga de 200kwh que en 10 minutos tienes 300km de autonomía.
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Viste las noticias después de Semana Santa las colas que hacían los eléctricos para recargar y poder llegar a su destino.Tu quieres eso? Yo no,desde luego
Gastarse 30000€ en un coche ( ya con descuentos) y viajar con un nivel de estrés para buscar donde cargar o si llegaré a mí destino con la batería y bajar a 100 km/h como si llevaras uno de 2000€,no lo veo.Al menos en este país ,en el que la infraestructura de carga es mediocre.
La verdad que un poco... tontos esa gente. relativamente cerca tenían cargadores de repsol, ibedrola, ionity... libres o con menos cola. Pero no.. querían cargar en los cargadores de Tesla, no se el motivo...
Y lo de que estaban libres o menos cola te lo digo de primera mano.
 

Kaiser84

Forero Experto
Si tuviera que comprar a día de hoy un eléctrico, desde luego un Tesla no sería la opción.
Si, tienen una autonomía buena, pero están muy sobrevalorados, pero aplican soluciones muy cutres a nivel de ingeniería para un coche que cuesta este monto de dinero. Más luego toda esa aura de arrogancia y hype que lo rodea, donde cualquier ingeniero que ve más allá de esa aura no ve más que interfaces más desarrolladas, donde el enfoque no es la conducción, sino la sensación de impresionar y romper los moldes.

Configurar el limpiaparabrisas desde la pantalla central, no es algo guay. Configurar las luces desde la pantalla central, no mola. Configurar el clima con esa misma pantalla, tampoco está bien. Todo va mediante esa maldita pantalla, donde para cualquier cosa necesitas perder la atención de la carretera. Incluso el selector de marchas y el odometro van en esa pantalla, porque en algunos modelos prescinden de un cuadro instrumental para el conductor, viéndote en la necesidad de perder de vista completamente la carretera para mirar esa pantalla, la cual todo el sistema está completamente centralizado tras ella. Si un día falla en marcha, reza... y del mismo modo que el autopilot... ni siquiera es el sistema de conducción autónoma más sofisticado del mercado y te lo venden como que es la panacea... cuando le da el sol de frente y deja de funcionar... en fin...
El coche está chulo estéticamente, pero las calidades de ingeniería, no es un coche que vaya a llegar a los 10 años y estar tan fresco, más bien al revés. Y si, se puede tener uno con 5 años y 300.000 km, pero no todos hacemos esas kilometradas y el factor kilómetros no lo echa a perder tanto como el factor tiempo....


Si tuviera que comprar un eléctrico, me iría al ioniq 6. Potencia correcta, autonomía muy buena, es amplio y no han hecho ninguna tontería queriendo impresionar a nadie. Bueno, a mi si, con esa carga de 200kwh que en 10 minutos tienes 300km de autonomía.
Tesla tiene sus "Tesladas" desde luego lo que expones cosas mejorables, pero de regalo muchas lo imitan, menos mal que algunas se solucionan via OTA y .... bueno, tienen solución, otras son una mierda como lo de los intermitentes y las marchas.

El 6 es un rato feo para mi gusto y tiene otros problemas que KIA está teniendo en los electricos, me quedaría con el 5 antes.


La verdad que un poco... tontos esa gente. relativamente cerca tenían cargadores de repsol, ibedrola, ionity... libres o con menos cola. Pero no.. querían cargar en los cargadores de Tesla, no se el motivo...
Y lo de que estaban libres o menos cola te lo digo de primera mano.
Por el precio, los cargadores Tesla son MUCHO más baratos, además algunos tienen cargas gratuitas
 

SevCor

Forero Experto
La verdad que un poco... tontos esa gente. relativamente cerca tenían cargadores de repsol, ibedrola, ionity... libres o con menos cola. Pero no.. querían cargar en los cargadores de Tesla, no se el motivo...
Y lo de que estaban libres o menos cola te lo digo de primera mano.
El dinero.
Pagar de 0,55 a 0,70 en otros cargadores o a 0,4 en tesla.
Y siempre estara esa variable, colas en los baratos.
Un coche electrico si tienes otro en casa lo veo correcto, y si haces pequeños trayectos menos de 100km al dia en ida
Siguen estando lejos la fiabilidad de los electricos a las mecanicas clasicas.
 
Arriba