Malos tiempos para el sector automovilístico

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110

Porlospelos

Forero Experto
El comercial me comentó algo sobre "ya veremos qué pasa el año que viene con los híbridos, como anuncien subida para ellos nos vamos a hartar a vender antes de que se aplique".

Yo creo que por eso se están subiendo un poco a la parra y no hacen los descuentos que hacían meses atrás, se huelen un cierre de año interesante
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
A mi todos mis familiares me han criticado que, en plena pandemia, me haya comprado mi Toyota TS 180, pero visto lo visto, esta claro que ha sido una decisión acertada. El poco futuro que nos queda es hibrido y eléctrico. Los hibridos también van a subir, pues no cumplen la norma de menos 95 Gramos de C.O.2 por 100 Km.
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
A mi todos mis familiares me han criticado que, en plena pandemia, me haya comprado mi Toyota TS 180, pero visto lo visto, esta claro que ha sido una decisión acertada. El poco futuro que nos queda es hibrido y eléctrico. Los hibridos también van a subir, pues no cumplen la norma de menos 95 Gramos de C.O.2 por 100 Km.
Te han pagado el coche? No verdad? Ya sabes que respuesta les tenías que haber dado.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
¿¿Y que se supone que tiene que ver la pandemia para no comprar lo que realmente necesitas?? En mi caso llevaba 16 años con un diesel y me he pasado a contaminar menos en una gran ciudad como Madrid. Si puedes, lo que es criticable es no comprarlo.

En todo caso malos tiempos para el automóvil tradicional.

Por cierto que según el Dr. Luis Miguel Benito (buscad sus videos en youtube) la segunda ola no existe, como dicen (engañan) en la TV politicos y periodistas.
 
Última edición:

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Que casualidad...4000 coches de lujo del grupo VAG...Que forma mas burda de tapar las pérdidas por el Dieselgate.El seguro pagará,y los acaudalados clientes volveran a encargar el coche.Es que soy mal pensado...😱
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Me temo que el cobro de seguro de 4000 coches no cubre ni el 1% de la pérdida que ha generado el asunto dieselgate promovido por yanquis antieuropa.
Y del tema dieselgate se puede sacar demasiada roña y trapos sucios que no voy a entrar en polemica
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Me temo que el cobro de seguro de 4000 coches no cubre ni el 1% de la pérdida que ha generado el asunto dieselgate promovido por yanquis antieuropa.
Y del tema dieselgate se puede sacar demasiada roña y trapos sucios que no voy a entrar en polemica
Polémica ninguna,pues creo que en eso coincidimos,pero no deja de ser una casualidad muy casualidad,que sean Bendley,Porsche, Lamborghini,Audis de alta gama,y todos pertenecientes al grupo VAG.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Polémica ninguna,pues creo que en eso coincidimos,pero no deja de ser una casualidad muy casualidad,que sean Bendley,Porsche, Lamborghini,Audis de alta gama,y todos pertenecientes al grupo VAG.
El grupo VAG cubrió pérdidas, recortando y quitando proveedores, parando proyectos y atrasando proyectos, el ID3 tenía previsto su aterrizaje 2 años antes del previsto, y no fue así. 200.000 empleos desaparecieron a consecuencia de la decisión yanqui por proteger sus condominios....
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
El grupo VAG cubrió pérdidas, recortando y quitando proveedores, parando proyectos y atrasando proyectos, el ID3 tenía previsto su aterrizaje 2 años antes del previsto, y no fue así. 200.000 empleos desaparecieron a consecuencia de la decisión yanqui por proteger sus condominios....
Ya NachoPS,pero Europa le ha seguido la estela.Ademas,quedo demostrado que VAG y como se ha descubierto el resto de marcas no hicieron bien las cosas.Al final,al sector del automóvil le toca pagar lo que ha creado.Ahora mismo,toda esta historia de los Xips no es mas que una cortina de humo para ir echando gente a la calle,poco a poco y hacer la transicion al eléctrico "menos traumática" pues ya se sabe que para hacer un eléctrico no hace falta tanta gente...
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Ya NachoPS,pero Europa le ha seguido la estela.Ademas,quedo demostrado que VAG y como se ha descubierto el resto de marcas no hicieron bien las cosas.Al final,al sector del automóvil le toca pagar lo que ha creado.Ahora mismo,toda esta historia de los Xips no es mas que una cortina de humo para ir echando gente a la calle,poco a poco y hacer la transicion al eléctrico "menos traumática" pues ya se sabe que para hacer un eléctrico no hace falta tanta gente...
Yo no me creo que hicieran mal las cosas, lo que veo aquí mucha política bastante sucia y tragaderas por parte de las marcas a cambio de subvenciones. Lo que pasa es que por no querer defenderse en su momento, ahora les están torturando de mala manera con lo del eléctrico.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Yo no me creo que hicieran mal las cosas, lo que veo aquí mucha política bastante sucia y tragaderas por parte de las marcas a cambio de subvenciones. Lo que pasa es que por no querer defenderse en su momento, ahora les están torturando de mala manera con lo del eléctrico.
Hombre, si un fraude masivo en la medida de las emisiones no es hacer mal las cosas... no sé qué lo va a ser 🤷

Salu2.
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Hombre, si un fraude masivo en la medida de las emisiones no es hacer mal las cosas... no sé qué lo va a ser 🤷

Salu2.
Yo es que no me creo nada de las noticias. Estaba claro que los TDi eran un problema en EEUU y no de emisiones precisamente.

Las consecuencias de todo ello ha dejado la industria europea muy comprometida y a una marca estadounidense (que casualidad) que dice ser automovilística en medio de una burbuja de acciones y "evangelizados" en base a no se qué seguidismo a todo lo que se haga allí.

Por cierto, no soy nada de VAG, de hecho no me gusta, pero al César lo que es del César
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
En EEUU son pro-gasolina, por tener tienen hasta camiones a gasolina. La aparición de alternativas venidas de fuera siempre lo han visto con malos ojos. Porque casualmente los únicos aventajados han sido empresas nacionales, que cosas. El tema del diéselgate abarca más allá que el grupo VAG, cualquier diésel que cumpla normativa vigente tiene 2 etapas de emisiones, una en la que almacena todas las partículas y otra en las que la quema o destruye. En la primera salen una emisiones correctas, durante el 95% del funcionamiento del vehiculo y en la segunda no, el ptro 5%, no, ya que esa materia tiene que salir por slgun sitio, de una manera menos invasiva que la suma de todo lo anterior sin ello, pero sale.

Ahora, cuando pasamos la itv nosotros queremos que nuestro coche no esté en ese 5% porque sino está mostrando un valor de emisiones que no es el correcto, ya que no es su valor habitual. Aquí se instalo un dispositivo para evitar esa situación.

Pero los yanquis, que son como una escudería de F1, buscan cualquier desviación o malinterpretacion de la normativa en la competencia para poder ellos aventajarse, y así lo hicieron.

Donde sucedió el throttlegate? Casualmente solo en un país que sólo representa el 5% de la población mundial. Y sólo pasaba allí. No podían ser las alfombrillas de una empresa de Idaho, extragordas y extrablanditas....
 
Arriba