En EEUU son pro-gasolina, por tener tienen hasta camiones a gasolina. La aparición de alternativas venidas de fuera siempre lo han visto con malos ojos. Porque casualmente los únicos aventajados han sido empresas nacionales, que cosas. El tema del diéselgate abarca más allá que el grupo VAG, cualquier diésel que cumpla normativa vigente tiene 2 etapas de emisiones, una en la que almacena todas las partículas y otra en las que la quema o destruye. En la primera salen una emisiones correctas, durante el 95% del funcionamiento del vehiculo y en la segunda no, el ptro 5%, no, ya que esa materia tiene que salir por slgun sitio, de una manera menos invasiva que la suma de todo lo anterior sin ello, pero sale.
Ahora, cuando pasamos la itv nosotros queremos que nuestro coche no esté en ese 5% porque sino está mostrando un valor de emisiones que no es el correcto, ya que no es su valor habitual. Aquí se instalo un dispositivo para evitar esa situación.
Pero los yanquis, que son como una escudería de F1, buscan cualquier desviación o malinterpretacion de la normativa en la competencia para poder ellos aventajarse, y así lo hicieron.
Donde sucedió el throttlegate? Casualmente solo en un país que sólo representa el 5% de la población mundial. Y sólo pasaba allí. No podían ser las alfombrillas de una empresa de Idaho, extragordas y extrablanditas....