Mantenimiento asientos de piel (sintética supongo)

rpetrovp

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 200h GR Touring Sport Premium
Hola, sabeis si hay un mantenimiento especifico para los asientos de piel para un Corolla TS 200H GR Sport pack Premium?
Supongo que es piel sintetica.En mi anterior coche los asientos eran de piel natural , y con crema Nivea se mantenían bien.
Gracias de antemano.
 

Kaiser84

Forero Experto
Hola, sabeis si hay un mantenimiento especifico para los asientos de piel para un Corolla TS 200H GR Sport pack Premium?
Supongo que es piel sintetica.En mi anterior coche los asientos eran de piel natural , y con crema Nivea se mantenían bien.
Gracias de antemano.
Tienes productos específicos en tiendas de Detail, tendrás que comprar un limpiador y un acondicionador, te duraran años los productos.

Tiendas:

Maesal Detailer
CarCare Europe
CarCare Passion

Lo de la crema nivea.... mejor no lo hagas, te dió resultado pero de chiripa, en los sofás de casa puede valer por que no tienen incidencia directa del sol ni tiene el acabado final que se les da a un asiento de coche, pero en unos asientos de coches puede pudrirse la piel y comenzar a pelarse.
Y no me vale que nos la ponemos en nuestra piel, por que nuestra piel está viva y tiene sudoración..... además de que no ha sido tratada con agentes químicos para su transformación. De hecho con la Nivea (que es una crema grasosa y que en humanos puede incrementar los granitos e incluso el vello) los asientos quedan brillantes y la piel no debe de ser brillante salvo que venga con ese acabado de fabrica, que no se suele dar.

Si no te decides por un producto, es preferible limpiar con agua y APC o jabón neutro y ya está y dentro de un tiempo comienza a hidratarlos convenientemente.
 

Porlospelos

Forero Experto
No sé si alguien me va a matar por decir esto pero en coches anteriores con asientos de piel he usado un kit del Ikea para los sofás, tiene un limpiador y un acondicionador que se supone que hidrata y trata contra los rayos UV.

Dejaba la piel bien. Ahora mismo, para lo que es (volante, pomo, fuelle, reposabrazos), cojo un par de toallitas de bebé y retiro el sobrante con un trapo.
 

rpetrovp

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 200h GR Touring Sport Premium
Tienes productos específicos en tiendas de Detail, tendrás que comprar un limpiador y un acondicionador, te duraran años los productos.

Tiendas:

Maesal Detailer
CarCare Europe
CarCare Passion

Lo de la crema nivea.... mejor no lo hagas, te dió resultado pero de chiripa, en los sofás de casa puede valer por que no tienen incidencia directa del sol ni tiene el acabado final que se les da a un asiento de coche, pero en unos asientos de coches puede pudrirse la piel y comenzar a pelarse.
Y no me vale que nos la ponemos en nuestra piel, por que nuestra piel está viva y tiene sudoración..... además de que no ha sido tratada con agentes químicos para su transformación. De hecho con la Nivea (que es una crema grasosa y que en humanos puede incrementar los granitos e incluso el vello) los asientos quedan brillantes y la piel no debe de ser brillante salvo que venga con ese acabado de fabrica, que no se suele dar.

Si no te decides por un producto, es preferible limpiar con agua y APC o jabón neutro y ya está y dentro de un tiempo comienza a hidratarlos convenientemente.
Muchísimas gracias por tu explicación .Siempre es bueno aprender cosas nuevas.Tratare de buscar estos productos.
Un saludo
 

Kaiser84

Forero Experto
No sé si alguien me va a matar por decir esto pero en coches anteriores con asientos de piel he usado un kit del Ikea para los sofás, tiene un limpiador y un acondicionador que se supone que hidrata y trata contra los rayos UV.

Dejaba la piel bien. Ahora mismo, para lo que es (volante, pomo, fuelle, reposabrazos), cojo un par de toallitas de bebé y retiro el sobrante con un trapo.

No hay problema con el kit ese, está pensado para piel de tapicería, osea que... perfecto.

Sobre lo de las toallitas, pues bien también, no son agresivas, pero aquí hay que tener en cuenta una cosa, el color de la tapicería, puede que con productos no pensados para tapicería, se altere el color, al final los tintes no están presentes en la piel humana, por eso retirar el exceso de esas toallitas es un paso importante.
 

JuanCarlosTS

Forero Activo
Vehículo/s
COROLLA TS 140 AP
Hola! Si no es piel natural es una polipel, un plástico, no usad hidratadores ya que no los absorbe como mucho filtran a la base del tejido (muchos son tejidos microperforados) y se acumula allí, tampoco productos con componente amoniacales o alcohol que la cuartea, nada de multiusos, protegedla del sudor que también la cuartea. Si tenéis hábito de usar aceites corporales o hidratantes cuidado al sentarse en contacto directo, esto también estropea las polipieles. Os recomiendo productos neutros, poco agresivos, en paños humedecidos y secándolo rápido después de la aplicación.
Saludos.
 

JohnnyBen

Forero Experto
Hola, sabeis si hay un mantenimiento especifico para los asientos de piel para un Corolla TS 200H GR Sport pack Premium?
Supongo que es piel sintetica.En mi anterior coche los asientos eran de piel natural , y con crema Nivea se mantenían bien.
Gracias de antemano.
Si es el pack premium, se supone que es piel real, no sintética.
 

Kayfas

Forero Experto
Entre el producto que puedes usar y el que no, que cuidado con los productos de nuestra piel y demás, va a ser mejor los de tela 😂
 

jcbarcelona

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
toyota corolla Sedan 140H ECO
Hola, sabeis si hay un mantenimiento especifico para los asientos de piel para un Corolla TS 200H GR Sport pack Premium?
Supongo que es piel sintetica.En mi anterior coche los asientos eran de piel natural , y con crema Nivea se mantenían bien.
Gracias de antemano.
Este kit es de los mejores

 

Kaiser84

Forero Experto
Pero esto ser si es piel natural, verdad? Por lo menos esto comenta los compañeros.Si es sintética , también con Nivea?
No le des con eso anda.... que como te destiña por los rayos del sol....

Crema de manos o body milk Nivea. Aplicas con un paño y nuevo todo la vida.
Para un sofá te vale, para el coche mejor que no, son cremas no usadas en tintes ni com incidencia al sol, ademas de que no es lo mismo polipiel que piel natural, ni piel muerta y teñida a piel viva.....

Un limpiador+hidratador cuesta cuatro perras y te aseguras que no es dañino.

Pero cada uno que haga lo que quiera, faltaría más, pero las cosas se razonan y no se dice na la gente el qué hacer, por que si ahora al compañero le sale mal, a ver como se le encuentra explicación....
 

rpetrovp

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 200h GR Touring Sport Premium
No le des con eso anda.... que como te destiña por los rayos del sol....



Para un sofá te vale, para el coche mejor que no, son cremas no usadas en tintes ni com incidencia al sol, ademas de que no es lo mismo polipiel que piel natural, ni piel muerta y teñida a piel viva.....

Un limpiador+hidratador cuesta cuatro perras y te aseguras que no es dañino.

Pero cada uno que haga lo que quiera, faltaría más, pero las cosas se razonan y no se dice na la gente el qué hacer, por que si ahora al compañero le sale mal, a ver como se le encuentra explicación....
Gracias compañero.Seguire tu consejo.A ver si de entrada los asiento son de piel natural o piel sintética .Que parece que hay opiniones distintas.llamre al concesionario a ver lo que dicen.
 
Arriba