Mantenimiento necesario...

apoderoso

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Auris TS Hybrid
Hola soy nuevo en el foro, un saludo. No sé si alguno me puede resolver una duda. Me ha salido el famoso mensaje: " Mantenimiento necesario en su concesionario para piezas de refrigeración de la batería híbrida", y he limpiado el conducto, que tenia bastante suciedad. Bueno el caso es que el mensaje me vuelve a aparecer, no siempre es cierto, suele salir cuando el coche está al sol. No sé si a alguno le ha pasado y es tema de que; o no he limpiado bien el conducto o hay que pasar la máquina y no vuelva a aparecer. Gracias.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Parece que el coche detecta una alta temperatura en la batería y lo achaca a suciedad, pero puede que sea solo que esta al sol. Intenta poner el parasol y ventilar bien cuando te montas y poner el aire acondicionado en recirculación. Supongo que habrás notado un comportamiento extraño del freno ya que posiblemente se limite mucho la regeneración (frenada) debido a la alta temperatura. Yo suelo aparcar en sombra pero alguna vez que lo dejo al sol (en la playa por ejemplo) le he puesto el parasol por fuera pillándolo con las puertas. Altas temperaturas y batería de litio no se llevan bien.
 

Kaiser84

Forero Experto
Puede ser lo que te comenta el compañero o bien, que como ya ha salido el mensaje, aparezca de vez en cuando por que está en la memoria, tendrás que pasar por alguna Toyota para que te quiten el aviso.
 

apoderoso

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Auris TS Hybrid
Muchas gracias, lo tengo casi 6 años y es el primer año que sale esa alerta. Supongo que lo mejor seria llevarlo para que le echen un ojo. Muchas gracias por vuestra ayuda.
 

Porlospelos

Forero Experto
Has limpiado también el filtro??

Yo haría la prueba de reproducir las circunstancias del fallo (dices que te pasa al dejarlo al sol) y quitarle la tapa donde va el filtro para ver si deja de salir. Ojo, sólo para probar, no te tires semanas sin ponerlo.

Si se quita limpialo mejor y si sigue después de vuelta a montar prueba a comprar uno nuevo.

Y si no pues para el concesionario o poner parasoles, pero digo yo que si nunca lo ha hecho hasta ahora algo no va bien del todo.
 

ASDF

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H
Muchas gracias, lo tengo casi 6 años y es el primer año que sale esa alerta. Supongo que lo mejor seria llevarlo para que le echen un ojo. Muchas gracias por vuestra ayuda.
Si lo tienes de hace casi seis años, el tuyo no lleva batería de litio. ¿Es un Auris, o algún otro modelo de Toyota?
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Es un Auris si, y quizá ni lleve filtro, así que puede estar atascado el conducto internamente. Revísalo, igual hay que desmontar la batería y abrirla para limpiarla por dentro.
 
Arriba