mantenimiento

J Moneo

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla Active Tech 125H (2019)
Buenas tardes , tengo que pasar el mantenimiento de los 15000 km ¿sabéis cuanto vale y lo que le hacen?
gracias
 

Capoeirano10

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla TS active tech 125H
Las revisiones son cada 15.000 kms.
Si tienes que pasarla, salvo que quieras perder la garantía de la marca. Los precios los puedes ver en la página de Toyota en su calculadora, pero vamos, el precio de la primera revisión suele estar entre 140 y 160€ dependiendo del concesionario. Precios aproximados, seguro que te darán precios exactos algunos foreros, yo no lo tengo aún por lo que no puedo decirte.
Espero que te sirva. Un saludo.
 

478541

Forero Experto
Jajaj como te metas en el apartado del foro del aceite se ponen los pelos de punta. Hay para rato jajaja.
Mejor 5w30, 0w20 o el deseado 0w16??? Esta en el aire.
Si no haces anualmente la revisión en la toyota se te acabará la garantía de la batería híbrida. Que listos son eh jaja.
En esa revisión te cambiarán el aceite, el filtro y la "importantisima" diagnosis o chequeo que dicen que hacen ellos a la batería híbrida.
Tengo las 4 revisiones anuales que dan al financiar el coche, pero lo que si tengo claro, que cuando acabe esto, el cambio del aceite lo voy hacer yo, porque por no hacerle el chequeo de la batería no se te va a estropear el coche.
Cuando la batería de problemas lo va hacer con o sin los chequeos oficiales.
Los precios de las revisiones quizás aparezcan en la página web. Pero de todas formas a las casas oficiales les gusta la intriga y será mejor que llames para asegurarte.
 
Última edición:

Cipo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180H
Nunca he hecho la revisión al coche yo mismo, me ha dado respeto. Cómo alineo las ruedas, meterse bajo el coche para que salga el aceite, que no me falten filtros por revisar....

Veis factible o fácil hacer todo esto? Yo no tengo el mantenimiento en casa y para que me claven y tener que hacerlo en otro taller casi mejor hacerlo yo.
 

Porlospelos

Forero Experto
El problema lo tienes con la garantía.

Si quieres ajustar precio de mantenimiento compara lo que cuesta en el concesionario y en otro taller que haga su factura y te selle el libro.

Para renunciar a garantías siempre va a ser muchísimo más razonable comprar un coche de segunda mano a particular, llevándolo primero a un mecánico para que lo revise bien.

Cambiar el aceite no tiene misterio, supongo que en este coche será como en todos los demás, soltar cubrecarter, quitar tornillo, cambiar filtro, poner tornillo, llenar y revisar nivel, enchufar cable y poner a cero el contador de mantenimientos. Y para filtro de aire, habitáculo, anticongelante cuando toque, líquido de frenos, etc. más de lo mismo.
La única cosilla chequeo de sistema híbrido que supongo que habrá herramientas para ello. Y no sé si cambiar el aceite del cvt, que supongo que irá aparte, tiene algún procedimiento concreto, pero vamos, que todo está pensado para hacerse más o menos rápido y sencillo.

El tema ruedas y alineado lo mejor es llevarlo a un sitio de ruedas. Pero eso aunque lleves el coche al concesionario para el resto, al menos para mí es así. Anda que no he visto coches nuevos difíciles de hacer, alineando en talleres externos, llevados por el propio concesionario.

Yo no le haría el mantenimiento al coche nuevo por mi cuenta, y mira que siempre se lo hago a los que ya van cumpliendo años, desde hace décadas.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Yo entiendo que en un coche tan sofisticado tecnologicamente, como el Corolla, merece la pena hacer la revisión en el concesionario oficial, sobre todo por el tema de la bateria hibrida. Merece la pena, pues al carecer de otros componentes que si tienen los no hibridos y que no hay que cambiar, te compensa sobradamente el precio de la misma. Y sobre todo por la garantía de la bateria.
 

J Moneo

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla Active Tech 125H (2019)
Mantenimiento realizado, al principio me dijo la chica que 145€,y lo lavaban por fuera, pero cuando fui a buscarlo pague 167,(una rejilla de la batería híbrida nueva que había que poner, cosas de la toyota) y de lavarlo nada un remojo de agua y se acabó, hasta el año que viene...
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
Mantenimiento realizado, al principio me dijo la chica que 145€,y lo lavaban por fuera, pero cuando fui a buscarlo pague 167,(una rejilla de la batería híbrida nueva que había que poner, cosas de la toyota) y de lavarlo nada un remojo de agua y se acabó, hasta el año que viene...
Y no entraba esa rejilla en la garantía?
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
¿La que esta bajo la banqueta trasera? Si la ha roto alguien de una patada no entra en garantía claro.
 

Porlospelos

Forero Experto
Mejor un remojo de agua a que te lo metan en un túnel de lavado y te dejen la laca bonita. Yo para esas cosas mejor lo llevo lavado e insisto en que no lo laven, no lo van a hacer a mano ni de coña.
 

Kaiser84

Forero Experto
Ademas estos Japos, que la laca es blandita, eso sí con una cera quedan espectaculares y pulida es MUY agradecida
 

J Moneo

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla Active Tech 125H (2019)
Y no entraba esa rejilla en la garantía?

no porque no estaba rota, es nueva
 

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
Hoy me a llamdo toyota españa para darme cita para la revisión del año, al concesionario donde compre el coche, en vigo, le he dicho que no vivo ya alli, que me lo de para barcelona, después me ha llamado el concesionario para confirmar la cita. Ninguno de los dos me han comentado nada del retrofit vaya tela....
 
Arriba