Manual de usuario MC23

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Hace 5 meses que se están vendiendo los modelos de 2023 y a día de hoy todavía no hay manual de usuario en las paginas web de Toyota.
Estaba acostumbrado que siempre que compraba un coche me leia el manual y cuando me lo entregaban pues ya más o menos lo conocía.
Ahora pasa todo lo contrario.
No creeís que cuando se lanza un coche al mercado tienen que tenerlo todo listo, manuales de usuario, manuales de taller etc...
No se, no creo que sea muy exigente lo que pido.

Hace 5 meses que se están vendiendo los modelos de 2023 y a día de hoy todavía no hay manual de usuario en las paginas web de Toyota.
Estaba acostumbrado que siempre que compraba un coche me leia el manual y cuando me lo entregaban pues ya más o menos lo conocía.
No creeís que cuando se lanza un coche al mercado tienen que tenerlo todo listo, manuales de usuario, manuales de taller etc...
Cuando estuve haciendo el recorrido de concesionarios para efectuar el pedido, a todos les deje caer que transmitieran a Toyota mi opinión negativa sobre la falta de configurador y manual sobre el coche que estaba interesado.
Resultado en todos ellos, encogerse de hombros

Pues es una cagada, si, y más cuando ha habido un cambio en el aspecto del multimedia y en cuanto a el nuevo motor y batería ( vamos, que no es un simple restyling) de todas formas, el 80% del manual sería idéntico entre modelos así que ahí habrá que ir rascando mientras se deciden.

He de decir, que ya cada vez más aparatos vienen con un código QR o un enlace para ver el manual de usuario avanzado y así entiendo que ahorrando papel etc etc y ellos dinero, pero en un producto que en su versión más básica arranca en 24.000 y pico euros no lo incluya,, es un poco ....
TOYOTADA... Por no decir otras cosas

Ojo... es obligatorio dar el manual con la venta. Otra cosa es que aun no lo tengas disponible en la web. Pero con el coche te deberían entregar.
Ademas, puede que no este actualizado al 100%, la versión digital o en libro... que podria pasar.

Última edición:
Tampoco hay catálogo del TS desde que canceló el acabado Style Plus.....🤷‍♂️

Tengo un amigo trabajando en Toyota y me ha dicho que hasta que no se pongan de acuerdo en qué aceite es mejor no sacan el manual.
Todo indica que será un día de estos ;)

Seguro que no hay manual?? Yo también creía que era algo obligatorio antes de comercializar un producto, curioso.

Con la excusa de internet, la pandemia . . .y demás excusas ya no hay manual, ni cajeros en los bancos . . . ellos se lo ahorran y al cliente que le den . . . es lo que hay.

Buenas.
El coche trae un manual con lo más básico del coche, algunos no leen ni eso.
Lo raro es que aún no lo hayan editado en formato digital.
Ya es normal que ningún equipo traiga manual y tengamos que descargarlo o verlo en pantalla en el caso de la TV.
Cuantos años hace que no vemos manual en los móviles?
Es lo que toca.
Un saludo.

Ya tenemos manual 2023 del Hb/Ts
No lo subo en pdf porque es demasiado grande, pero desde aqui se descarga sin problemas.
Que entretenido mientras llega.
,😂🧐
Los subieron por la tarde, igual están leyendo el foro 🤣🤣🤣🤣

Aunque el del Sedan no está, solo HB/TS.

Y solo el principal. Ni rastro del manual del multimedia.

Buenos días! Seguro que ese es el catálogo 2023??
Sin poner el VIN, si lo buscas por fecha y modelo no es el catálogo 2023 🤔

Que curioso, la batería en el 200H ahora es de litio, y parecen celdas iguales a las del 140h, solo que monta 60 celdas en vez de 56.

¿Se supone entonces que ya no habrá el escalón ese tan feo en el maletero de los TS? 🤔

¿Aún no se ha entregado ninguno, verdad?

Bueno, cuando se vayan entregando, compartid xfavor

Volver