Manual RetroFit

henryq3

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla Touring Sports GR Sport 2023
Hola,

Hace mucho vi un manual para configurar android auto, he estado desconectado con el rollo del virus pero ahora al retomar el tema no encuentro nada

Yo tengo el Corolla 2019, 180h con GO. Alguna ayuda?

Saludos!

Ya he usado el buscador, pero no encuentro nada :(
 

Gross

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Active Tech Touring Sports 125H (Toyico)
Hola,

Hace mucho vi un manual para configurar android auto, he estado desconectado con el rollo del virus pero ahora al retomar el tema no encuentro nada

Yo tengo el Corolla 2019, 180h con GO. Alguna ayuda?

Saludos!

Ya he usado el buscador, pero no encuentro nada :(
me imagino que te refieras a este
 

Adjuntos

henryq3

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla Touring Sports GR Sport 2023
Hola,

No, me referia el que habia donde explicaba como hacer tu mismo el retrofit.

Saludos!
 

enermax

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 2019
Hasta que termine el año en Toyota cuesta entre 30 y 50 euros, si te lo haces tu mismo puedes tener problemas
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Hola,

Hace mucho vi un manual para configurar android auto, he estado desconectado con el rollo del virus pero ahora al retomar el tema no encuentro nada

Yo tengo el Corolla 2019, 180h con GO. Alguna ayuda?

Saludos!

Ya he usado el buscador, pero no encuentro nada :(
Hasta el jueves lo hacen en los concesionarios por un precio oficial de 50€ si bien hay concesionarios que lo hacen por 30€
En caso de que quieras realizarlo tu, preparate 3 USB de 16 GB como minimo 2 de ellos formateados en FAT32 (a poder ser nuevos mejor) yo compre 3 de estos:
Te preparas los USB con los archivos USB1 - USB2 - USB3 (te aconsejo marques de alguna manera que usb es para no equivocarte al hacer el retrofit) con el GO en algunos concesionarios dicen que habia que actualizar antes los mapas, yo no lo hice asi, pero bueno lo que tu veas
Despues empiezas el retrofit por el USB1 (este USB hace una backup de todo el multimedia) y lo dejas puesto hasta que te pida que lo retires, MUY IMPORTANTE no debes quitarlo cuando reinicie el sistema, has de dejarlo puesto hasta que te pida el equipo que quites el USB.
Luego pones el USB2 (este hace una actualizacion del sistema de navegacion, lo deja en la version 1023 (si te deja la version 1020 no continues) y lo mismo dejas que termine.
Despues pones el USB3 este es el del retrofit tarda aproximadamente 1 hora
Cuando termine vuelves a poner el USB2 volvera a hacer una actualizacion de la navegacion debe dejar la version 1075
Y por ultimo vuelves a poner el USB1 para que restaure el backup que creo al principio con todos los datos del equipo, como Toyota en linea y contraseñas.
Si todo ha ido bien saldra un aviso de Retrofit completado
Muy importante, debe estar en todo momento el motor en marcha aunque este parado, se vaciara la bateria hibrida un par de veces y arrancara el motor para recargar, no lo hagas en modo accesorio porque cortara el suministro electrico a los 10 minutos y puede dejarte inutilizable el multimedia
 

henryq3

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla Touring Sports GR Sport 2023
Brutal! Justo lo que queria, para descargar los Ficheros que van a los USB donde estan?
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Brutal! Justo lo que queria, para descargar los Ficheros que van a los USB donde estan?
Tendras que ir a la pagina de Toyota Europa y descargartelos desde ahi, tienes que pagar un acceso creo que son 4 € y te dan acceso 1 hora a los archivos, suficiente para descargarlos, yo siento no poder ayudarte ya que los borre de mi ordenador porque al tenerlo hecho ya no me hacian falta
 

DANIE

Forero Habitual
Tendras que ir a la pagina de Toyota Europa y descargartelos desde ahi, tienes que pagar un acceso creo que son 4 € y te dan acceso 1 hora a los archivos, suficiente para descargarlos, yo siento no poder ayudarte ya que los borre de mi ordenador porque al tenerlo hecho ya no me hacian falta
Así debería ser, descarga legal y pagar 4 €.
Si ves este mensaje comparten archivos , con sus claves
 

ipay

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 125H Active Tech
Hasta el jueves lo hacen en los concesionarios por un precio oficial de 50€ si bien hay concesionarios que lo hacen por 30€
En caso de que quieras realizarlo tu, preparate 3 USB de 16 GB como minimo 2 de ellos formateados en FAT32 (a poder ser nuevos mejor) yo compre 3 de estos:
Te preparas los USB con los archivos USB1 - USB2 - USB3 (te aconsejo marques de alguna manera que usb es para no equivocarte al hacer el retrofit) con el GO en algunos concesionarios dicen que habia que actualizar antes los mapas, yo no lo hice asi, pero bueno lo que tu veas
Despues empiezas el retrofit por el USB1 (este USB hace una backup de todo el multimedia) y lo dejas puesto hasta que te pida que lo retires, MUY IMPORTANTE no debes quitarlo cuando reinicie el sistema, has de dejarlo puesto hasta que te pida el equipo que quites el USB.
Luego pones el USB2 (este hace una actualizacion del sistema de navegacion, lo deja en la version 1023 (si te deja la version 1020 no continues) y lo mismo dejas que termine.
Despues pones el USB3 este es el del retrofit tarda aproximadamente 1 hora
Cuando termine vuelves a poner el USB2 volvera a hacer una actualizacion de la navegacion debe dejar la version 1075
Y por ultimo vuelves a poner el USB1 para que restaure el backup que creo al principio con todos los datos del equipo, como Toyota en linea y contraseñas.
Si todo ha ido bien saldra un aviso de Retrofit completado
Muy importante, debe estar en todo momento el motor en marcha aunque este parado, se vaciara la bateria hibrida un par de veces y arrancara el motor para recargar, no lo hagas en modo accesorio porque cortara el suministro electrico a los 10 minutos y puede dejarte inutilizable el multimedia
-Añadir que el retrofit me lo han hecho en concesionario y NO me han actualizado los mapas. Después del retrofit, yo mismo, actualice mapas vía conexión internet desde el coche.
 

Clapa

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advanced, Toyota Avensis T25 Wagon
Se eliminó el post con las intrucciones a seguir tras un toque de atencion de Toyota España al Admin del foro.
Si vale 40/50€ ni pierdo el tiempo en meterme en ese berenjenal...
 

DANIE

Forero Habitual
Pues yo hice el retrofit en casa, probé el AA y no lo he vuelto a usar. Yo hoy por hoy no lo instalaria ni gratis. Con el GO tengo más que suficiente
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
Se eliminó el post con las intrucciones a seguir tras un toque de atencion de Toyota España al Admin del foro.
Si vale 40/50€ ni pierdo el tiempo en meterme en ese berenjenal...
Date prisa que a partir del 1 de Enero, si no cambia la cosa, costará 200€ en vez de 50€
 

henryq3

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla Touring Sports GR Sport 2023
Por lo que veo al final tienes que estar conectando el móvil y total lo único que trae el poder ver mensajes y un par de cosas más. Como dice DANIE con el GO creo que es más que suficiente
 

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
Por lo que veo al final tienes que estar conectando el móvil y total lo único que trae el poder ver mensajes y un par de cosas más. Como dice DANIE con el GO creo que es más que suficiente
Yo hice el retrofit por mi cuenta con el Go, fue todo bien, cierto es que no he usado el AA más que 4 o 5 de veces ya que el tema del cable es un royo. Me gusta tenerlo por si acaso, pero lo mejor que me gustó del retrofit es que el mapa ya apunta en el sentido de la marcha en el home. A mi el el GO me gusta me parece que se integra bien con el coche, como pegas el meterle una dirección o POI por voz es desesperante, el tráfico no lo hila tan fino como el Waze pero va bien. Actualmente no se si ya lo habrán subido de precio pero por 50 o menos euros lo llevaba al concesionario, si es 200 como decían ya me lo pensaba hacer yo mismo ya que es un tema muy trillado en este y otros foros. Está claro que se asume un riesgo hacerlo uno mismo.
 

Jlgp

Forero Novato
Vehículo/s
Corola hybrid 122cv busines plus
Acabo de leer lo del retrofir para actualizarlo a Android auto pero indicas que los concesionarios sólo lo hacen hasta final del 2020? Realmente es así? En mi caso es un coche de empresa y estoy seguro que los del renting ni se han enterado de esta posibilidad y menos comunicarlo a sus usuarios.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
A las particulares nos han informado por teléfono, por lo menos a la mayoría de los usuarios de este foro, con tiempo suficiente.
Igualmente nos enviaron un correo electrónico con el inicio de la campaña del retrofit.
 

Jlgp

Forero Novato
Vehículo/s
Corola hybrid 122cv busines plus
Gracias Jua Sorolla
Hoy he llamado a los de la empresa de renting sobre este tema , estoy esperando mail con respuesta, igual con un poco de suerte me pagan la actualización
 

SirZoX

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Corolla Feel! 125H 2019
Hola a todos, disculpad que reflote este tema de hace bastantes meses.
Veo que en nuestro foro "primo" del RAV4 postearon los ficheros para hacer el retrofit en casa. Hace un par de días que me registré en la web pero el administrador no me ha confirmado todavía la cuenta...
Por alguna casualidad alguien los tendría descargados? Puedo facilitar un FTP privado para subirlos sin problema :)
 
Arriba