Marcas de baterías de 12V de fábrica ¿Fulmen?

txefoedu

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H AT NG19
Mi Corolla 125H no es nuevo, lo he comprado de segunda mano y tiene batería de 12V Fulmen, que era una marca que no había visto nunca, pero por lo visto no es especialmente mala.

Por el diseño y colorido pensaba que era del Carrefour :ROFLMAO: ¿Es la marca que suele venir de origen? ¿Hay distintas marcas de batería de 12V?

Creo que es como esa.

 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
No me suena nada la marca Fulmen, supongo que han cambiado la original del coche.

El mío tiene una Varta 345 LN1-MF de 45Ah...y parece que es típica de los híbridos de Toyota por lo que he podido ver googleando un poco.

Captura.JPG
 

txefoedu

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H AT NG19
Varta, Bosch… son las típicas que me sonaban. Fulmen parece que suministra a Toyota también
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Mi Corolla 125H no es nuevo, lo he comprado de segunda mano y tiene batería de 12V Fulmen, que era una marca que no había visto nunca, pero por lo visto no es especialmente mala.

Por el diseño y colorido pensaba que era del Carrefour :ROFLMAO: ¿Es la marca que suele venir de origen? ¿Hay distintas marcas de batería de 12V?

Creo que es como esa.

Puede ser una marca Turca,el mio llevaba una marca rara Turca,aunque no era esta.La razón es que los Sedán se fabrican en Turquía.
 

Ruralita

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 200 h
Mi Corolla 125H no es nuevo, lo he comprado de segunda mano y tiene batería de 12V Fulmen, que era una marca que no había visto nunca, pero por lo visto no es especialmente mala.

Por el diseño y colorido pensaba que era del Carrefour :ROFLMAO: ¿Es la marca que suele venir de origen? ¿Hay distintas marcas de batería de 12V?

Creo que es como esa.

Buenos dias.
En el Citroen C4 diesel que acabo de vender, fabricado en Francia, me vino con la batería Fulmen, y me dió MUY buen resultado.
Saludos cordiales
 
Última edición:

txefoedu

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H AT NG19
En el foro del C-HR veo que el motor 125H puede llevar de origen marca MUTLU. Otra marca que no había visto en la vida... Esa sí que es turca.





En cambio el hatchback fabricado en UK, no tiene tanta lógica que tenga marca turca... No sé donde harán las baterías Fulmen. Dice "Made in Europe" la pegatina. Pertenece a Exide, que creo que compró Tudor, y seguro que tiene un montón de marcas más. Me extraña que en 3 años y medio se haya tenido que cambiar la batería, aunque con la pandemia puede que cascaran más de las habituales por poco uso.
 

Batery_man

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota
Trabajo para una de estas compañías desde hace más de 15 años, pero prefiero contestar sin mi nick verdadero, si tenéis dudas, preguntad que aclararé lo que necesitéis sobre este tema.

Varta, Bosch, Femsa, muchísimas baterías neutras con marcas como carrefour, feuvert, etc, etc, etc, son baterías del mismo fabricante y se fabrican en las mismas fábricas, evidentemente las baterías de primera marca no llevan lo mismo en el interior, una prueba simple que podéis hacer es por el peso de la misma, por la cantidad de plomo que va a llevar en su interior. Tened en cuenta que fabricantes de baterías a nivel mundial, queda, 1 muy muy grande, otro muy grande y otras pequeñas repartidas por zonas de asia y demás.

La batería original del coche NO vais a poder volver a comprarla igual, la batería que se les vende a los fabricantes tiene diferentes características a las de repuesto.

La batería Fulmen es del grupo exyde, diferente a Varta/Bosch, no quiere decir que sea ni mejor ni peor, va a depender de lo que tenga en su interior y esto va a depender de la categoría que compres.

Ahora bien, una batería marca feuvert, carrefour o cualquier otra marca blanca, que suelen ser las más baratas y que en principio tienen peores propiedades, no tiene por qué dar ningún problema durante su vida útil, pasan exactamente las mismas inspecciones de calidad y se fabrican exactamente con las mismas máquinas.
 

Batery_man

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota
Por cierto, una cosa que me gusta mucho de Toyota y el sistema híbrido, es que la batería de 12v que emplean, es muy pequeña, por lo tanto muy barata y al ser híbrido prescinde del sistema de start stop, por lo que no hace falta una batería EFB ni AGM.

Estamos hablando que entre 45/60 euros tienes una batería de gama alta de Varta, mientras que en otros coches del segmento, gasolina puros, con start stop, si te vas a la gama alta te vas muy por arriba de los 180 euros.

A mi me parece algo muy bueno, se ahorra mucho en repuestos de esta manera
 

Tarkassa

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125H 2021
Trabajo para una de estas compañías desde hace más de 15 años, pero prefiero contestar sin mi nick verdadero, si tenéis dudas, preguntad que aclararé lo que necesitéis sobre este tema.

Varta, Bosch, Femsa, muchísimas baterías neutras con marcas como carrefour, feuvert, etc, etc, etc, son baterías del mismo fabricante y se fabrican en las mismas fábricas, evidentemente las baterías de primera marca no llevan lo mismo en el interior, una prueba simple que podéis hacer es por el peso de la misma, por la cantidad de plomo que va a llevar en su interior. Tened en cuenta que fabricantes de baterías a nivel mundial, queda, 1 muy muy grande, otro muy grande y otras pequeñas repartidas por zonas de asia y demás.

La batería original del coche NO vais a poder volver a comprarla igual, la batería que se les vende a los fabricantes tiene diferentes características a las de repuesto.

La batería Fulmen es del grupo exyde, diferente a Varta/Bosch, no quiere decir que sea ni mejor ni peor, va a depender de lo que tenga en su interior y esto va a depender de la categoría que compres.

Ahora bien, una batería marca feuvert, carrefour o cualquier otra marca blanca, que suelen ser las más baratas y que en principio tienen peores propiedades, no tiene por qué dar ningún problema durante su vida útil, pasan exactamente las mismas inspecciones de calidad y se fabrican exactamente con las mismas máquinas.
Ni siquiera en la propia casa oficial?
 
Arriba