Marcha atras en subida

Gabrina

Forero Novato
Hola!

Por fin estoy estrenando mi Corolla, y ahora me van asaltando las dudas jeje.
Vereis, mi parquing hace subida (bastante inclinada, y con algo de bordillo), y lo suelo aparcar marcha atrás. El caso es que el otro día note un olor que me recordaba al olor de embrague y... No me hizo mucha gracia.

Sufre mucho el coche por aparcar así? Mejor si lo aparco de cara? Algun consejo, sugerencia, información...?

Sí fuese un coche normal (con embrague) sí te diría que lo aparcaras siempre hacia adelante, ya que hacia atrás hace más resistencia y tienes que ir a golpes de embrague.
Siendo nuestro Corolla siempre debe hacerlo con el motor eléctrico a esa velocidad de estacionamiento, por lo que no debe haber ningún forzamiento de nada.
Ante la duda aparca de frente ya que la tracción delantera ofrece menos resistencia hacia adelante que si vas marcha atrás cuesta arriba.

Si el coche es nuevo, lo que estás oliendo pueden ser las grasas o productos que se les aplica para la conservación antes de ser entregados.
Hay algún post por ahí en el que se comentan los diferentes olores relacionados con esto.
Quizá ese olor venga de ahí.
En cuanto a lo de forzar, lo que dije Jua Corolla. Lo hace el motor eléctrico.

A mi me ha pasado muchas veces, y con el Auris 1.2T que tenía, también lo pasaba. Luego ya desaparecía.

Volver