Material de mi Bateria

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Muchas gracias por el vídeo. La verdad es que es muy interesante. Aún así yo me mantengo en mi posición. 😁 En este vídeo el litio reacciona con el agua, ciertamente. Pero no está ardiendo. Eso es otra reacción diferente a la combustión.
Explotan, arden ...



Y lo gracioso es que lo llevamos en el bolsillo
 

ASDF

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H
Y lo gracioso es que lo llevamos en el bolsillo
Exacto. Recordad el episodio de los móviles de Samsung que les explotaban a la gente mientras hablaban con ellos. Recuerdo que incluso se hizo un mod de GTA reemplazando las granadas de mano por móviles de estos.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Cualquier móvil, pincharlo con un tenedor, y corred, corred mucho
 

NuckChorris

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla GR 2022
También puede ser un tema de reparto de peso. Que yo sepa las baterias de Litio son mas pequeñas y ligeras que las de Niquel, aunque ambas tienen la misma capacidad. Solo que si pones un motor mas grande y pesado delante lo ideal sería seguir manteniendo el mismo peso detrás…
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Esto es la batería de litio


Y en el fondo del océano Atlántico ahora hay un pecio con centenares de coches eléctricos aún ardiendo y contaminando las aguas


Litio no, gracias.
El litio es peor (más contaminante) que el níquel?
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Hombre, ardiendo en el fondo del océano no creo que estén. La combustión necesita oxígeno.

Por otra parte, yo estoy contigo. Y elegí precisamente un modelo de Corolla con batería de níquel porque son más seguras que las de litio. Ante un fallo de fabricación o un accidente no te envuelven el coche en llamas.

Edito, porque no quiero crear alarmismo: Con esto no quiero decir que las de litio no sean seguras. Estarán bien diseñadas y están localizadas en una posición muy segura en el vehículo. Pero a veces hay fallos de fabricación, y me remito a los hechos, como el vídeo que acaba de poner el compañero. En cualquier caso la incidencia de estos hechos es marginal, o no estaría permitida la comercialización de este producto.
Y tampoco es lo mismo por capacidad entre un eléctrico puro o un corolla. Es lo mismo que ardan 50 litros de gasolina que 5 litros?
 

ASDF

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H
Depende de la situación. 1 ml de gasolina te la puede liar si se quema en el lugar incorrecto. Por ejemplo, las baterías de este coche están justo debajo de los asientos. Puede que la gomaespuma sea ignífuga, no lo sé, pero casi seguro que las fundas textiles no lo son. Y en cuanto algo se prenda, da igual cuanto combustible o cuanta batería iniciase la pira.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
También puede ser un tema de reparto de peso. Que yo sepa las baterias de Litio son mas pequeñas y ligeras que las de Niquel, aunque ambas tienen la misma capacidad. Solo que si pones un motor mas grande y pesado delante lo ideal sería seguir manteniendo el mismo peso detrás…
La capacidad no es la misma:

125H Li-ion 0,745 kwh; 207,2 Voltios
180H NiMh 1,4 kwh; 216 V
125H sedan NiMh 1,31 kwh; 201,6 V

El litio admite descargas mas profundas y con mayor intensidad de salida, por eso se usa menos capacidad.
 

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
Buenos días a todos. Sé que es un tema que no va a tener mucha repercusión, ya que las baterías de NiMH sólo se colocan en los Sedán.
Me gustaría compartir con algún compañero que tenga Sedán, y por tanto con batería de Níquel, si le ocurre lo que a mí.
En 90% del tiempo va la batería con 3 rayas, sobre 8. En algunas circunstancias, como por ejemplo recorridos de más de 10 km., sobre todo en carretera, sube a 4 rayas.
Sólo en dos casos (el coche tiene 1 mes), he llegado a las 6 rayas, y después de muchos km., y se lo funde enseguida.
Tampoco baja nunca de 3. Sé que éstas baterías tienen menor margen de carga y descarga, y para minimizar el efecto memoria, no dejan que baje de un mínimo ni suba de un máximo.
Según mi experiencia entonces, el margen es 3-6.
El otro día vi un Prius (no sé si lleva Níquel o Litio), con 6 rayas todo el camino, en un recorrido urbano de 4 km.
Habéis notado ésto? Es por la forma de conducir? Es por la batería? Qué opináis?
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
En ciudad cuando hay grandes avenidas y semáforos es fácil cargarla pues se frena mas tiempo y se coge mas velocidad. Pero callejeando la batería se va descargando poco a poco. Depende también del uso que hagas de aire acondicionado, cuando no haga falta apágalo.
 

ASDF

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H
Buenas. Yo también he visto el límite por debajo en 3 rayas. Usando el hybrid assistant he visto que lo más bajo que ha estado mi coche ha sido con la batería el 36%, y en la pantalla del Corolla aparecían 3 rayas. Nunca he visto el coche por debajo de eso. Lo más cargado que he visto, has sido 80%, y 8 rayas. Ha sido bajando un puerto. Pero aparte de la situación de bajar puertos, en situaciones normales yo veo lo mismo que tú.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Los sedán no son los únicos que llevan bateria de NiMH, los 180H también llevamos. Efectivamente nunca baja de tres rayas. Para subir por encima de seis hace falta bajar un puerto de montaña o bajada prolongada y no ir muy rápido. Hoy por ejemplo bajando Somosierra se ha puesto en siete rayas, no ha llegado a las ocho porque se baja a 120 km/h, en muchos tramos lo que implica cierto gasto de energía. Bajando Navacerrada por ejemplo, con sus curvas y tal no se va rápido y ahí sí que se llenan las ocho.

Salu2.
 
Arriba