material del salpicadero delicado

Kaiser84

Forero Experto
El Volvone (o amoniaco) valen para limpiar, pero hace falta hidratarlos, muchos de estos arañazos se deben a que se le quita la capa protectora al plástico, y se suelen ir al aplicar un acondicionador de plásticos decente.


Aquí teneis unos, pero en CarCarEurope o CarCarePassion teneis también, elegir la tienda que os vaya mejor.

Acordaros de mirar el acabado que queréis, mate/satinado/brillo.

Y no compréis de esos de supermercado....

Aun así, hay plásticos cada vez peores en los vehículos de hoy, aunque la apariencia sea premium.
 

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
Yo le doy con apc 1z blitz pero parece que la simple bayeta de micro fibra los araña. primero tenemos que hidratarlo? yo compre hace tiempo este, pero no lo llegue a probar, era para las gomas de mi antiguo coche y como lo vendi.

por lo que veo pone diluir 1:5, supongo que es 1 de acondicionador por 5 de agua, pero este acondicionador es muy expeso como lo hago? o es que se ha evaporado el agua? ahora es una pasta blanca
 
Última edición:

Kaiser84

Forero Experto
Yo le doy con apc 1z blitz pero parece que la simple bayeta de micro fibra los araña. primero tenemos que hidratarlo? yo compre hace tiempo este, pero no lo llegue a probar, era para las gomas de mi antiguo coche y como lo vendi.

por lo que veo pone diluir 1:5, supongo que es 1 de acondicionador por 5 de agua, pero este acondicionador es muy espeso como hago?

Me encanta el perl, pero no para interiores de plástico blando, me gusta más en gomas o plásticos duros.

Sí se diluye 1 parte de producto y 5 de agua. Luego conviene retirar el exceso con una bayeta seca.

El Blitz es un APC y sólo limpia. (Muy bueno por cierto); en un coche nuevo no habria que limpiarlo con un Apc salvo mucha suciedad, yo soy partidario de como mucho 1 vez al año limpiar todo a fondo, para limpiezas rápidas tienes productos hidratantes con algo de poder de limpieza.

Si se raya con solo mirarlo... es que la capa de "barniz/coating/acabado" es un poco mierder.

Es que para ponerle vinilo a toda la parte superior del salpicadero es una barbaridad, otra cosa seria a la zona central donde la pantalla, que se le podria poner un acabado antracita mate, o aluminio mate con un Dinoc de 3M...
 

Rojo50

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Auris 2.2d y Toyota Auris hibrido
En la tienda de maesaldetailer tienes el Mist que es el que utilizo yo, se aplica con un guante de microfribras y se retira el resto de producto con una toalla de microfribras y queda como nuevo y sin brillo. Si los arañazos son más profundos aplica Plástic Cleaner con el aplicador de taco y retiras restos con toalla de microfribras y verás que bien queda. En la tienda hay vídeos explicativos de cómo aplicar los productos pinchando en ellos . Productos de alta gama tanto para interior , exterior , cerámicos , ceras , champús etc.
 

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
Me encanta el perl, pero no para interiores de plástico blando, me gusta más en gomas o plásticos duros.

Sí se diluye 1 parte de producto y 5 de agua. Luego conviene retirar el exceso con una bayeta seca.

El Blitz es un APC y sólo limpia. (Muy bueno por cierto); en un coche nuevo no habria que limpiarlo con un Apc salvo mucha suciedad, yo soy partidario de como mucho 1 vez al año limpiar todo a fondo, para limpiezas rápidas tienes productos hidratantes con algo de poder de limpieza.

Si se raya con solo mirarlo... es que la capa de "barniz/coating/acabado" es un poco mierder.

Es que para ponerle vinilo a toda la parte superior del salpicadero es una barbaridad, otra cosa seria a la zona central donde la pantalla, que se le podria poner un acabado antracita mate, o aluminio mate con un Dinoc de 3M...
Sabes si el Perl es como te digo espeso este de 50 ml o es liquido. se me habra estropeado? viene con spray que es para aplicar directamente, supongo que no que habrá que diluir? con que limpias tu el salpicadero, tienes el advance?
 

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
En la tienda de maesaldetailer tienes el Mist que es el que utilizo yo, se aplica con un guante de microfribras y se retira el resto de producto con una toalla de microfribras y queda como nuevo y sin brillo. Si los arañazos son más profundos aplica Plástic Cleaner con el aplicador de taco y retiras restos con toalla de microfribras y verás que bien queda. En la tienda hay vídeos explicativos de cómo aplicar los productos pinchando en ellos . Productos de alta gama tanto para interior , exterior , cerámicos , ceras , champús etc.
en concreto que mist? para el salpicadero lo utilizas? es este
 

Rojo50

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Auris 2.2d y Toyota Auris hibrido
en concreto que mist? para el salpicadero lo utilizas? es este
Ese mismo, va genial y no deja pegotes al repartirse muy bien, además repele el polvo y los negro piano tardan más en ensuciarse . Yo le doy a todos los plásticos interiores una vez al mes a excepción del volante y la palanca de cambios que al ser cuero hay que aplicar otros productos específicos para ello.
 

Kaiser84

Forero Experto
Sabes si el Perl es como te digo espeso este de 50 ml o es liquido. se me habra estropeado? viene con spray que es para aplicar directamente, supongo que no que habrá que diluir? con que limpias tu el salpicadero, tienes el advance?

No es líquido, es como un gel, si se diluye sí pasa a ser líquido.
Yo más de 2 años no aguantaría un producto así, si cualquier químico se ha deteriorado puede que te genere algun problema de color en el plástico.

No tengo un Toyota (aún), es mi próximo coche espero.
 

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
recomiendiendas que lo tire? lo tirare porque esta muy espeso, lo pones poca abajo y no se mueve la pasta. ahora que tengo que comprar uno nuevo cual sera mejor este perl o el autoglanza mist para el salpicadero del advance? el mist creo que tambien sirve para negro piano
 

Kaiser84

Forero Experto
TIRALO.

El producto es espeso, tipo jabón de manos, no más.

Son productos diferentes totalmente. El Perl es superhidratante, se usa para plásticos castigadetes.

Pillate el Myst o cualquier QuickDetail para interior, que limpian levemente, hidratan y no dejan mucho residuo, sirven para pantallas de navegador, plásticos duros, blandos, PianoBlack.....
 

cotrolian

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla 180H Advance
La verdad que el salpicadero del Corolla es decepcionante, basta con pasar una bayeta limpia gafas por la zona y se raya al instante, sin que haya ninguna piedra o material que pueda rayar..una vergüenza para lo que cuesta el coche y una vergüenza que en el concesionario ni te avisen de esto cuando compras el coche..ahora llevas el salpicadero lleno de arañazos con el coche con apenas 1 año de uso..y por haberle pasado un paño por encima para quitarle el poco polvo que tenía...UNA DECEPCIÓN!!!
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
La verdad que el salpicadero del Corolla es decepcionante, basta con pasar una bayeta limpia gafas por la zona y se raya al instante, sin que haya ninguna piedra o material que pueda rayar..una vergüenza para lo que cuesta el coche y una vergüenza que en el concesionario ni te avisen de esto cuando compras el coche..ahora llevas el salpicadero lleno de arañazos con el coche con apenas 1 año de uso..y por haberle pasado un paño por encima para quitarle el poco polvo que tenía...UNA DECEPCIÓN!!!
El negro piano esta en la mayoría de las marcas de coches. Interior, exterior o ambas. Es una basura... yo aprendí del león a este... solo paso paño, mullidito con un quick detail, nada de darle en seco.
 

cotrolian

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla 180H Advance
El negro piano también, yo me refería al material "gomoso" que hay por ejemplo, en la visera de encima del cuadro de instrumentos y ese mismo material que recubre parte de la zona que hay debajo del cristal delantero, también se encuentra justo encima de la salida de aire lateral izquierda y en la parte frontal donde esta el asiento del acompañante...de verdad que sigo muy decepcionado y me pone de muy mal humor cada vez que subo al coche y veo los arañazos. Los del negro piano, se disimulan mejor, pero los que digo quedan así ya para siempre y muy visibles
 

Kaiser84

Forero Experto
El negro piano también, yo me refería al material "gomoso" que hay por ejemplo, en la visera de encima del cuadro de instrumentos y ese mismo material que recubre parte de la zona que hay debajo del cristal delantero, también se encuentra justo encima de la salida de aire lateral izquierda y en la parte frontal donde esta el asiento del acompañante...de verdad que sigo muy decepcionado y me pone de muy mal humor cada vez que subo al coche y veo los arañazos. Los del negro piano, se disimulan mejor, pero los que digo quedan así ya para siempre y muy visibles
Pero lo has limpiado y acondicionado??

por que muchas de esas marcas se van limpiandolo/acondicionandolo, como cuando tú te arañas en la piel y está seca, le das crema o agua y se va la marca blanca.
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Para el que le interese, he usado este producto y elimina esas marcas que se hacen en el salpicadero con los parasoles, con la bayeta, etc. siempre que no sean muy profundos, claro.

 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Pues con el Camry la decepción viene, no solo con en salpicadero, que tiene el mismo problema del Corolla, sino con los plásticos duros de la zona de los porta vasos, el apoya brazos y el plástico de las puertas fundamentalmente... Apenas le des con cualquier cosa, por ejemplo con una carpeta que lleves en la mano que tampoco es algo muy duro, pues ahí se queda el desperfecto. En coches anteriores rozabas un plástico y quedaba una especie de marca que desaparecía al lavarlo. Con este pensé lo mismo, pero al lavarlo queda ahí el desgarro. Con menos de un año y sin haber llegado a los 10.000 km: total decepción. Con 10 años se podría entender. Porque esto se suma a los desperfectos y microrayas de la pintura. Esta semana que viene pondré fotos. Creo que han apurado tanto con el abaratamiento de costes que se han pasado de la línea roja. Un coche es un conjunto: si lo que no se ve (mecánica) es bueno, pero lo que se ve: pintura, plásticos etc es de muy mala calidad, pues el conjunto queda cojo. No quiero pensar cuando mis hijos dejen de ser bebés y comiencen a moverse libremente: van a desintegrar estos plásticos. A estas alturas yo lo tengo muy claro: aún con su buen funcionamiento mecánico y consumo muy contenido, no recomiendo este coche (el Camry) salvo si es para trabajo. No se puede llevar una berlina de línea elegante hecha unos zorros. Demasiadas debilidades estéticas. Saludos.
 
Última edición:

Gallardo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS 125h
Pues con el Camry la decepción viene, no solo con en salpicadero, que tiene el mismo problema del Corolla, sino con los plásticos duros de la zona de los porta vasos, el apoya brazos y el plástico de las puertas fundamentalmente... Apenas le des con cualquier cosa, por ejemplo con una carpeta que lleves en la mano que tampoco es algo muy duro, pues ahí se queda el desperfecto. En coches anteriores rozabas un plástico y quedaba una especie de marca que desaparecía al lavarlo. Con este pensé lo mismo, pero al lavarlo queda ahí el desgarro. Con menos de un año y sin haber llegado a los 10.000 km: total decepción. Con 10 años se podría entender. Porque esto se suma a los desperfectos y microrayas de la pintura. Esta semana que viene pondré fotos. Creo que han apurado tanto con el abaratamiento de costes que se han pasado de la línea roja. Un coche es un conjunto: si lo que no se ve (mecánica) es bueno, pero lo que se ve: pintura, plásticos etc es de muy mala calidad, pues el conjunto queda cojo. No quiero pensar cuando mis hijos dejen de ser bebés y comiencen a moverse libremente: van a desintegrar estos plásticos. A estas alturas yo lo tengo muy claro: aún con su buen funcionamiento mecánico y consumo muy contenido, no recomiendo este coche (el Camry) salvo si es para trabajo. No se puede llevar una berlina de línea elegante hecha unos zorros. Demasiadas debilidades estéticas. Saludos.
Pues vaya decepción mayúscula, con la buena presencia que tiene el coche cuando lo ves por la calle ... El ahorro de costes está bien para ofrecer al público un buen producto a precio contenido, pero, como dices, tampoco conviene pasarse ... una pena.
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Pues con el Camry la decepción viene, no solo con en salpicadero, que tiene el mismo problema del Corolla, sino con los plásticos duros de la zona de los porta vasos, el apoya brazos y el plástico de las puertas fundamentalmente... Apenas le des con cualquier cosa, por ejemplo con una carpeta que lleves en la mano que tampoco es algo muy duro, pues ahí se queda el desperfecto. En coches anteriores rozabas un plástico y quedaba una especie de marca que desaparecía al lavarlo. Con este pensé lo mismo, pero al lavarlo queda ahí el desgarro. Con menos de un año y sin haber llegado a los 10.000 km: total decepción. Con 10 años se podría entender. Porque esto se suma a los desperfectos y microrayas de la pintura. Esta semana que viene pondré fotos. Creo que han apurado tanto con el abaratamiento de costes que se han pasado de la línea roja. Un coche es un conjunto: si lo que no se ve (mecánica) es bueno, pero lo que se ve: pintura, plásticos etc es de muy mala calidad, pues el conjunto queda cojo. No quiero pensar cuando mis hijos dejen de ser bebés y comiencen a moverse libremente: van a desintegrar estos plásticos. A estas alturas yo lo tengo muy claro: aún con su buen funcionamiento mecánico y consumo muy contenido, no recomiendo este coche (el Camry) salvo si es para trabajo. No se puede llevar una berlina de línea elegante hecha unos zorros. Demasiadas debilidades estéticas. Saludos.
Totalmente de acuerdo, es mejor pagar mil pavos más de coche a cambio de una calidad mejor que lo que están dando. Yo también soy de los decepcionados con este “asunto”, empaña totalmente el conjunto, buen chasis, buen motor, gran tecnología pero…..
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Hace tiempo llegue a esta conclusión, el cliente europeo es más exigente en el tema acabados, sonoridad, etc que la media mundial. Pero Toyota vende para satisfacer la necesidades de gran media mundial.
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Pues es lo que está sucediendo, una pena. Estoy contento con el chasis, con el aplomo que muestra, con las dirección, con el motor, con el e-cvt, con los sistemas de seguridad (sobre todo con el cca que utilizo muchísimo) etc. Luego hay cosas mejorables ya de sobras citadas. Pero nunca me esperaba en un Toyota estos materiales tan flojos, por eso decepción. Esperaba materiales espartanos, sencillos, en poco vistosos pero duros, pero otra cosa muy diferente son estos desperfectos tan precoces e inesperados. Quizá en Europa preferimos pagar unos euros más y mimar estas cosas. A ver qué apaño se puede hacer para disimular estos daños, porque algo habrá que intentar. Saludos.
 
Arriba