Mayor consumo en modo ECO

manunfast

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 2023 en construcción
Buenas Toyoteros.
Pues comento mi sorpresa por aquí por si ha sido apreciación mía o le pasa a más gente.
Cuando saqué el coche del concesionario me dijeron q en ciudad era mejor el modo ECO y en carretera el modo normal. Hasta ahora siempre lo había hecho así y los consumos no me cuadraban con los comentados por aquí, era más altos.
El último viaje que hice por autovía de unos 430kms se me olvidó cambiarlo y viajé en modo ECO. Me sorprendió por el camino q me estaba haciendo un consumo mayor del habitual, sobre los 7 l/100.
Visto lo visto, el viaje de vuelta lo hice en modo normal y me sacó un consumo menor.
Hoy he hecho la prueba en ciudad en modo normal y resulta que tb me da un consumo más bajo de 5 l/100 largos me ha bajado a casi 4.
Cabe destacar que funciona con mejor respuesta en modo normal.
Habéis hecho la prueba? Os pasa lo mismo?
Un saludo.

P.D.: es un Corolla TS 140h
 
Última edición:

ale

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H VW Golf VI 2.0 tdi
Pues yo llevo tres semanas, 180H y voy siempre en modo normal. Puse un par de veces el eco y no noté mucha diferencia. El sport todavía no lo he probado, como en normal me responde bien por el uso que le doy, de momento sigo así.
 

Regis

Forero Activo
Vehículo/s
COROLLA HIBRYD
Ciudad sin grandes cuestas, ECO
Zonas con hielo, tierra o nieve, ECO
Carretera sin pendientes, NORMAL
Carretera de montaña o autovía con grandes cuestas, SPORT
Cuestas abajo por autovía o montaña, vuelvo a NORMAL u opción tapones en oídos por la retención. Sé que gasto frenos y discos (por mucho que se diga aquí, porque mis llantas se ponen llenas de polvo negro de los frenos enseguida...) pero me da igual, que me salen gratis.
Como Vigo tiene muchas cuestas y las autovías de Galicia son como carreteras de montaña, apenas uso el ECO salvo rutas Flanders llanas de 20/30 km...
Cambio bastante de modo por carretera, es como tener 3 coches distintos y me divierte.
Es como mejor rinde y menos consume
 

jukerthor

Forero Experto
Vehículo/s
Punto grande
Yo estoy probando el modo sport y estoy notando que la batería se carga antes y en consiguiente voy mas en electrico y gasto lo mismo que normal y al reaccionar mejor el pedal al acelerador vas mas alegre tienes que ir con el pié poco pesado pero después de ir con el coche un tiempo es pan comido y entre normal y eco la única diferencia es la reacción y que descarga más rápido la batería
 

varicap

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech
Utilizo los tres modos (y) voy cambiando de modo dependiendo de la orografia o tramos que me voy encontrando.
 

Kameoll

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla GR Sport 200H
Supuestamente cuanto más pisas el acelerador más gasolina entra en el motor. Así que al necesitar pisar menos en Sport para mantener la misma velocidad pudiera ser que gaste menos.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Éstos últimos días ha hecho mucha calor, por lo que el consumo ha bajado, por lo que no se puede comparar al mayor consumo anterior en el que las temperaturas eran menores.
Según mis pruebas (o sensaciones mejor dicho), es que el único objetivo del modo Eco es ir el máximo tiempo posible en modo eléctrico, por lo que la batería híbrida va siempre al mínimo y no puede apoyar al motor térmico, resultando en un mayor consumo.
 
Arriba