Mayor Consumo Medio En 1 Deposito Completo

ALCOBENDAS

Forero Activo
Vehículo/s
125H / Bmw M4 TTE 740+
Solo leo a @Romago con sus 1000kms y me da mucha envidia.. asi que a ver consumos maximos..

Me apunto yo con HB active tech 125h 16" 8.5l viajando casi a los limites del coche

Solo leo a @Romago con sus 1000kms y me da mucha envidia.. asi que a ver consumos maximos..

Me apunto yo con HB active tech 125h 16" 8.5l viajando casi a los limites del coche
No se como lo has hecho para sacar semejante barbaridad con un depósito entero,pero tiene mas mérito que hacer 1000km con un depósito.Diria que es mas fácil lo primero...
Yo siempre digo que nunca jamas he llegado a los 5l entre depósitos,pero ahora que lo pienso no es verdad porque en realidad nunca he pasado de los 4'8l con un depósito.Si viajar con 4 personas maletero cargado hasta las trancas a 130kmh en modo Sport Barcelona/Galicia es llevar el coche al límite es lo máximo que he hecho,suelo respetar los límites de velocidad.No entiendo eso de al límite,que has viajado a 181kmh?

No se como lo has hecho para sacar semejante barbaridad con un depósito entero,pero tiene mas mérito que hacer 1000km con un depósito.Diria que es mas fácil lo primero...
Yo siempre digo que nunca jamas he llegado a los 5l entre depósitos,pero ahora que lo pienso no es verdad porque en realidad nunca he pasado de los 4'8l con un depósito.Si viajar con 4 personas maletero cargado hasta las trancas a 130kmh en modo Sport Barcelona/Galicia es llevar el coche al límite es lo máximo que he hecho,suelo respetar los límites de velocidad.No entiendo eso de al límite,que has viajado a 181kmh?
Buenas.
Eso parece. A tope es a tope.
Tampoco está mal ese consumo llevándolo a tope.
Un saludo.

Supongamos que tiene los 43 litros comentados (39+4 de reserva). Para hacer 1000 km., necesitamos un consumo de 4,3 l/100 k, consumo que compañeros han llegado perfectamente.
Aunque solamente tuviera 39 l, el consumo para llegar con el depósito sería de 3,9 l/100 km.
Está claro que es posible, pero en condiciones óptimas. Por lo que a mi juicio es muy difícil llegar a los 1000 km., máxime con el riesgo de apurar mucho el depósito, que es arriesgado, tanto por quedarnos tirados, como por las impurezas del fondo.

8,5 en un viaje? O todo el depósito completo? Lo primero es posible, cargado, viento en contra, subiendo, velocidad….juntando muchas cosas, pero si, a esa media hablamos de un viaje de algo menos de 400 km. pero en general es raro llegar a esas medias, porque el trayecto “a tope” al final se va compensando con pequeños recorridos urbanos.

En mi caso, los viajes con la familia (somos tres adultos) suelen ser a Pirineos, cargados con cosas de montaña, esquíes en el techo en temporada y lo más alto han sido 6,5 en un Madrid- Pas de la Casa (Andorra), mi media tras 53k está en 4,3 (según app oficial), lo habitual es hacer entre 750-900 por depósito según circunstancias de hacer mucho urbano/circunvalaciones de Madrid o algún viaje corto y en un par de ocasiones llegue a los 1000, pero yendo demasiado “fino”, vamos, pisando huevos…😓

Me suena que han llegado a hacer consumos de 12 l transportando una caravana de esas de remolque. Eso sí que es llevarlo al límite 😅

Salu2.

Me suena que han llegado a hacer consumos de 12 l transportando una caravana de esas de remolque. Eso sí que es llevarlo al límite 😅

Salu2.
Con caravana si es posible,incluso mas cuando la carretera se empina.Como dice @ElRober en un viaje con el pie a tabla si es posible,pero cuesta mucho hacer este consumo.

Pues me parece una buena idea de tema, siempre hablando de quien consume menos, ya basta! a ver quien a logrado un consumo mayor XD.
A veces se pueden dar circunstancias que lleven al límite al motor, ya sea por usarlo mucho por zonas con muchos puertos, mucha carga, muchos viajes cortos, mucha autobahn...quien sabe!

Solo espero que se repete este tema y que no se comience a criticar a la gente por el uso que le dea al coche.

En mi caso, mi depósito con mayor consumo desde que tengo el coche, ha sido de 5,74l (coincidió bastante uso de autovía, cosa que no suelo usar de manera habitual).

170 casi todo el rato 180 alguna vez.. gaste el deposito del tiron en el viaje.. 3 personas a/a maletas

Mucho frenazo de camiones adelantandose y volver a recuperar vel etc

Con otro coche diesel moderno que tengo hace en la misma situacion unos 6.8 7.. 2.0 tdi 150 evo y mide 5m

Mi consumo anual antes de verano estaba en 4.8 asi que el coche usado para lo que esta pensado es insuperable.. pero pasarle de 110kmh merece mas un diesel para viajar

Creo que eso lo tenemos todos claro..

170 casi todo el rato 180 alguna vez.. gaste el deposito del tiron en el viaje.. 3 personas a/a maletas

Mucho frenazo de camiones adelantandose y volver a recuperar vel etc

Con otro coche diesel moderno que tengo hace en la misma situacion unos 6.8 7.. 2.0 tdi 150 evo y mide 5m

Mi consumo anual antes de verano estaba en 4.8 asi que el coche usado para lo que esta pensado es insuperable.. pero pasarle de 110kmh merece mas un diesel para viajar

Creo que eso lo tenemos todos claro..
Hombre,no se que decirte,nunca circulo así.Pero este hilo podría servir para los que preguntan "serán suficientes 122cv?".Me parece claro que de sobra...

Ts 180h, con 30000km. 1 de 6'5l/100km todo autopista 140km/h volviendo de Itàlia. 4 a 5'8l/100kmScreenshot_20220903-223023.png

Hombre,no se que decirte,nunca circulo así.Pero este hilo podría servir para los que preguntan "serán suficientes 122cv?".Me parece claro que de sobra...
Exacto, lo puse en el post correspondiente en su momento.. el que dice que el 125h se queda corto es que no lo ha probado.. que el 180 ira mejor y se revolucionara menos etc de acuerdo.. pero el 125 sobra para el 99% de la gente en prestaciones con la ventaja de que gastan menos en uso normal.

Mi 180h TS el máximo de momento ha sido 6,2l. Sin tocar cuidad, 400km por autopista a 130-150 y por mi zona montañoso con prisas (accelerando rápido), con el aire a 22 grados. Lo encuentro un consumo genial

Última edición:
Volver