Mazda 3 e-SKYACTIV-X 186 CV (2021)

jazzista

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125H Feel
Parece que han mejorado notablemente el famoso Mazda 3 con motor 2.0 SKYACTIV-X, competencia más o menos directa del Corolla HB 180H: km77 - Mazda3 | Impresiones de conducción

Poco ha durado el anterior motor, ni 2 años.
 
Última edición:

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Esta prueba de comparativa de consumo está bastante bien.

.
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Pues parece que mejora aquello que más criticaban del anterior X, que a bajas y medias era un muerto. Y que sólo gastaba poco a esos regímenes. Bien por Mazda. La línea del coche sigue siendo preciosa
 

jazzista

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125H Feel
Esta prueba de comparativa de consumo está bastante bien.

.
Sí es que es lógico compararlos. Pero esa comparativa es de hace más de 1 año. El nuevo motor del Mazda, si lees el artículo que he puesto, baja el consumo de la versión anterior entre 0,3 y 0,5 l/100 km.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Yo todavia quiero encontrar la razon del porque se quiere comparar al corolla, coche HEV, con un Mazda 3, un MHEV. Partiendo ya de la premisa que lo unico que comparten es el segmento, por todo lo demas son tecnologias muy diferentes.... Lo coherente seria comparar el corolla con el clio HEV o hyundai ionic, etc. Sin embargo la tecnologia del Mazda 3 es mas comparable a la que traen los nuevos Fiat Panda/500 :/

El coche es bonito, y mucho y por dentro sorprende, esta bien rematado en apariencia, pero el coche deja una sensaciones de conduccion agridulces aparte que por lo que he leido en foros ajenos no envejece sanamente, especialmente en el tema de los grillos
 
  • Me Gusta
Reacciones: Rqr

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
solo les puedo decir que el equipamiento multimedia premium del Mazda supera al de nuestro amado Corrolla, ojo yo no cambio mi HB 180
Eso no es que sea muy dificil de superar, para el corolla fueron a por el 5 pelao y cualquiera que optimice un poco mas saca mas nota.
 

Kaiser84

Forero Experto
Me parece precioso el Mazda, y el rojo es un espectáculo, me alegro que mejoren ese punto flaco que tenia, pero siguen sin tener un TS más pequeño que el Mazda6.


Habiendo conducido el manual de 122cv y siendo un motor MUY bueno, abro debate... 122 o 186? JAJAJAJA, ES COÑA.
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Me sigue pareciendo feísimo ese coche, sobre todo la parte posterior, pero dejando a un lado las cuestiones estéticas que el motor anterior lo descataloguen en solo 2 años es muy revelador de lo que está sucediendo en la industria
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Es que ese motor o iba siempre muy muy alegre o na de na según se lee en pruebas. Criticas por doquier en ese aspecto y motor sustituido o mejorado.
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
No he llegado a probarlo, pero por lo leído y visto, creo que el motor X no era/es el principal problema, sino más bien la relación tan larga de su cambio. Si no han modificado este punto pues no creo que la diferencia sea demasiado notoria, aunque por los datos parece que hay mejora en prestaciones.
 

piojogarcia

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
Me sigue pareciendo feísimo ese coche, sobre todo la parte posterior, pero dejando a un lado las cuestiones estéticas que el motor anterior lo descataloguen en solo 2 años es muy revelador de lo que está sucediendo en la industria

El motor no está descatalogado, sino que lo han actualizado, como hacen todos los fabricantes conforme va pasando el tiempo.

A mi me parece precioso el Mazda 3 (el interior nos gana por goleada y el equipo de audio Bose con 12 altavoces y subwoofer suena de vicio), para gustos colores (mi hermano compro el Mazda y lo conozco bien).

En tu día estuve viendo el Mazda 6 sw, lastima que no haya el 3 en versión sw.

Pero una cosa no quita que estemos muy contentos con nuestros Corollas.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Yo todavia quiero encontrar la razon del porque se quiere comparar al corolla, coche HEV, con un Mazda 3, un MHEV. Partiendo ya de la premisa que lo unico que comparten es el segmento, por todo lo demas son tecnologias muy diferentes.... Lo coherente seria comparar el corolla con el clio HEV o hyundai ionic, etc. Sin embargo la tecnologia del Mazda 3 es mas comparable a la que traen los nuevos Fiat Panda/500 :/

El coche es bonito, y mucho y por dentro sorprende, esta bien rematado en apariencia, pero el coche deja una sensaciones de conduccion agridulces aparte queel por lo que he leido en foros ajenos no envejece sanamente, especialmente en el tema de los grillos
Tienes toda la razón. el Mazda 3 no es comparable al Corolla. Es muy bonito y esta mejor acabado, pero el motor deja mucho que desear. A bajo y medio regimen carece de par y de respuesta, por lo que hay que llevarlo alto de vueltas y entonces el consumo se resiente, llegando a los 7.8 litros a los 100. Para empeorar las cosas, tiene unos desarrollos muy largos, por lo que hay que estar jugando con el cambio de marchas constantemente. La versión automática, no mejora las cosas, pues obliga a la caja a realizar multiples cambios para mantener el motor en el regimen adecuado.
 
Arriba