Me acaban de jorobar la parrilla delantera.

Bueno la parrilla es lo mejor que podría haber pasado. Lo principal es que estés bien.

En su día estuve mirado de ponerla y es una inversión por lo que vi... no pregunte precios pero viendo que hay que pasar cables por debajo del salpicadero y demas ya me asustaba.

Si no es mucho preguntar cuanto puede costar ponerla en nuestro coche.
A mi me cobraron unos 50/70€ de mano de obra por instalarla de manera simplificada y curiosa. No se ve ningún cable fuera de lugar.
Cámara delantera y trasera.
Lo puede hacer uno mismo pero hay que tener ganas.

Tambien te revisen bien si tienes sensores de aparcamiento y el sensor detras del logo toyota

Te equivocas, NO es ilegal.
Para que lo tengáis mas claro aqui os dejo un enlace. Yo las llevo en mi taxi desde hace mas de 3 años y sin problemas. Paso controles estrictos de Policía Local, Nacional, Guardia Civil y jamás me denunciaron por ello. Todo al contrario en mas de una ocasión cedí imágenes para esclarecer mas de un accidente, etc etc.
El que no quiera llevarla es libre de hacerlo ya sea por falta de medios económicos o información.

“La finalidad del tratamiento resulta legítima teniendo en cuenta su vinculación con el derecho a la tutela judicial, quedando excluido el uso de las imágenes para otros fines como el control laboral, así como la grabación del sonido en el interior del vehículo que quedará desactivado en su comercialización en España. La vinculación al derecho a la tutela judicial se concreta en el hecho de que sólo se accederá a las imágenes cuando tenga lugar un evento que se identifica con Gabinete Jurídico c. Jorge Juan 6 www.agpd.es 28001 Madrid accidentes o situaciones de peligro en el interior del vehículo, susceptible de generar responsabilidades en el ámbito jurisdiccional.

Gracias por la info.
La gente tiene muchas dudas con las Dash cams....pero realmente si que parecen legales...y si no lo eran...acabaran siendolo...porque no vulneran la privacidad de nadie y evitan altercados...si no se suben videos a internet no es ilegal....eso si, hay que llevarlo a la policia.

Además de ser ilegal subirlas añadiria que:
No es ilegal llevar una cámara de este tipo en el coche, pero si la manipulas mientras conduces podrás ser sancionado (al igual que, por ejemplo, el GPS).
En lo que se refiere a las imágenes grabadas con ella, no habrá ningún problema si son de uso doméstico o recreativo, y no las subes a internet sin tener el permiso de las personas que aparecen en ellas.
Pero, el problema se plantea a la hora de usar los vídeos como prueba en un juicio. No se admitirán como pruebas válidas ya que el uso de estas cámaras atenta contra el derecho a la intimidad español, siendo las fuerzas y cuerpos de seguridad los únicos con competencia para grabar en espacios públicos en concepto de vigilancia (que no sería en uso doméstico, lo que sí que pueden hacer todos los ciudadanos).
Es el juez quien dictamina si el video es esclarecedor de un caso y solo él determina si es una prueba irrefutable para dictaminar una sentencia.
Hay cientos de denuncias que han sido eclarecidas por la grabacion "recreativa" con camaras estilo GoPro o similar.

Última edición:
Te equivocas, NO es ilegal.
Para que lo tengáis mas claro aqui os dejo un enlace. Yo las llevo en mi taxi desde hace mas de 3 años y sin problemas. Paso controles estrictos de Policía Local, Nacional, Guardia Civil y jamás me denunciaron por ello. Todo al contrario en mas de una ocasión cedí imágenes para esclarecer mas de un accidente, etc etc.
El que no quiera llevarla es libre de hacerlo ya sea por falta de medios económicos o información.

“La finalidad del tratamiento resulta legítima teniendo en cuenta su vinculación con el derecho a la tutela judicial, quedando excluido el uso de las imágenes para otros fines como el control laboral, así como la grabación del sonido en el interior del vehículo que quedará desactivado en su comercialización en España. La vinculación al derecho a la tutela judicial se concreta en el hecho de que sólo se accederá a las imágenes cuando tenga lugar un evento que se identifica con Gabinete Jurídico c. Jorge Juan 6 www.agpd.es 28001 Madrid accidentes o situaciones de peligro en el interior del vehículo, susceptible de generar responsabilidades en el ámbito jurisdiccional.

Totalmente de acuerdo contigo compañero.
No es ilegal, es una ayuda.
Yo llevo una pequeña cámara en mi taxi grabando siempre en bucle, ya que nunca sabes lo que te puede pasar en la carretera.

siempre me he preguntado en estos casos que ocurre, el camión a parado? teneis parte de daños?
En estas situaciones, sino hay contrario, en este caso un camión, es importante llamar a al 112, por tu seguridad y la de los demás. Esto hará que llegue la GC y pueda abrir expediente/atestado y en el caso de que lo tengas a terceros, sino encuentran al contrario se hará cargo el Consorcio. Es importante que des parte al seguro, informarles que la GC hizo algún atestado (para poder reclamarlo).

Son casi 100 la zona negra de la parrila, me dieron un golpe en ella cuando uno salía de aparcar y es lo que le han cobrado al seguro del otro. Además de pintura y demás que ha subido la factura a 400€.

Mejor que haya sido la parrilla, que haya hecho bien su función de proteger al radiador, que para eso está. Como rompa este último, aparte de reparación más cara si no se hace cargo un tercero y no lo tienes a TR, te obliga a parar y usar grúa sí o sí.

Gracias por los ánimo. Tengo daños en la parrilla y en la pieza blanca que hay de bajo. Nada descolgado y el coche me llevó al trabajo y de vuelta al día siguiente sin problema (100 km). Hay datos del camion porque fuimos 5 los coches implicados. Dos tuvieron que irse en grúa y tres marchamos sin problema. La GC levantó atestado porque además estaba la goma en el arcén de la autovía ( donde la envió mi coche que fue el último en golpearla). La pareja de la GC encontró al camión parado en la siguiente salida y le tomaron todos los datos. Pero el susto y el cabreo no me lo quita nadie......
Gracias de nuevo.

Una pregunta, en mi caso puedo solicitar coche de sustitución por medio del Toyota care mientras reparan el mío?

Totalmente de acuerdo contigo compañero.
No es ilegal, es una ayuda.
Yo llevo una pequeña cámara en mi taxi grabando siempre en bucle, ya que nunca sabes lo que te puede pasar en la carretera.
Yo llevo una dash cam hace dos años y cuando reviso las grabaciones ves la cantidad de burradas que hace la gente al volante , sobre todo en las rotondas y cambios de carril. En caso de accidente te pueden ayudar y mucho . Creo que en Rusia son o querían ponerlas obligatorias debido a que hay gente que simula atropellos y se tiran literalmente encima de los coches , o estás parado detrás de otro coche y el de delante da marcha atrás ydice que le golpeastes.

Una pregunta, en mi caso puedo solicitar coche de sustitución por medio del Toyota care mientras reparan el mío?
En mi concecionario si lo pides con tiempo, te dejan uno. No se si sera igual en todas las toyota.

Volver