Me hace ilusión presentarlo. Active Tech HB 125 Blanco

carloscev

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
Os presento a mi Corolla Active Tech HB Blanco. Llevo dos días con él y estoy enamoradísimo. Estoy super contento con la compra, aunque sea la versión más básica, alucino con todo lo que lleva. También es verdad que vengo de un Fiesta del 2003 Diesel, y claro, la diferencia es abismal. Le he hecho 100 kms esta tarde entre autopista y urbano, y me ha marcado un 4,3 L/Km al final. Es verdad que he ido algo lento probando. ¿Algún consejo para ir mejorando en la conducción de un híbrido?

Muchísimas gracias, y ¡saludos a todos!
 

Adjuntos

Nep

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla 125h Active Tech
Básico dices ja ja en seguridad lo tiene todo.
a disfrutarlo
 

Capoeirano10

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla TS active tech 125H
Os presento a mi Corolla Active Tech HB Blanco. Llevo dos días con él y estoy enamoradísimo. Estoy super contento con la compra, aunque sea la versión más básica, alucino con todo lo que lleva. También es verdad que vengo de un Fiesta del 2003 Diesel, y claro, la diferencia es abismal. Le he hecho 100 kms esta tarde entre autopista y urbano, y me ha marcado un 4,3 L/Km al final. Es verdad que he ido algo lento probando. ¿Algún consejo para ir mejorando en la conducción de un híbrido?

Muchísimas gracias, y ¡saludos a todos!
Enhorabuena. A disfrutarlo. En mi experiencia con 205.000kms en un Auris TS podría comentar, que no aconsejar, mis usos más habituales. Salvo para contadas excepciones, no suelo usar los distintos tipos modo s de conducción, el modo normal y apañado. El modo "power" Lo he usado en alguna carretera muy virada o en algún momento que necesité más agilidad para salir de algún semáforo o un recorrido con prisa. La salida sin llevar el coche a la zona roja, vamos salir sin pisar huevos y sin intentar ser Hamilton, normalmente lo acelero para llegar a 40 o 45 km/h y después levanto para que entre el modo eléctrico para moverme en ciudad. Si tienes la prevención de observar el tráfico que tienes más allá del coche de delante, puedes anticipar las reacciones, dejando de acelerar y aprovechando las inercias para no tener que frenar o frenar muy poco antes de llegar a un semáforo, por ejemplo. "Jugar" con las inercias es una buena manera de entretenerse y aprender a tener una conducción segura y relajada. Supongo que alguno de estos usos ya los conoces, los foreros sabrán muchos más, yo aporto mi granito de arena y espero que te sirva. Y disfruta de un buen coche para durar y para disfrutar.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Enhorabuena. A disfrutarlo. En mi experiencia con 205.000kms en un Auris TS podría comentar, que no aconsejar, mis usos más habituales. Salvo para contadas excepciones, no suelo usar los distintos tipos modo s de conducción, el modo normal y apañado. El modo "power" Lo he usado en alguna carretera muy virada o en algún momento que necesité más agilidad para salir de algún semáforo o un recorrido con prisa. La salida sin llevar el coche a la zona roja, vamos salir sin pisar huevos y sin intentar ser Hamilton, normalmente lo acelero para llegar a 40 o 45 km/h y después levanto para que entre el modo eléctrico para moverme en ciudad. Si tienes la prevención de observar el tráfico que tienes más allá del coche de delante, puedes anticipar las reacciones, dejando de acelerar y aprovechando las inercias para no tener que frenar o frenar muy poco antes de llegar a un semáforo, por ejemplo. "Jugar" con las inercias es una buena manera de entretenerse y aprender a tener una conducción segura y relajada. Supongo que alguno de estos usos ya los conoces, los foreros sabrán muchos más, yo aporto mi granito de arena y espero que te sirva. Y disfruta de un buen coche para durar y para disfrutar.
Efectivamente, jugar con las inercias es de lo mas entretenido y divertido. Este coche es la leche. Te engancha para reducir los consumos al minimo y aun así, no te aburres. Nunca pensé que disfrutaría con un coche conduciendo en plan muy tranquilo, pues me considero un poco "quemadillo" y hasta ahora lo que mas me gustaba es ir bastante rápido.
 

Rojo50

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Auris 2.2d y Toyota Auris hibrido
Muy chulo, a disfrutarlo . Mi experiencia con un Auris híbrido después de cuatro años es muy simple , no te obsesiones con los consumos y disfruta del coche. Poco a poco tu mismo sabrás el modo de conducción para tener unos buenos consumos . Yo siempre conduzco en modo normal en autovía, en modo eco en ciudad y con carga y puertos por el norte en power. Lo que dicen los compañeros en anticipar las maniobras está genial , levantar el pie 50 metros antes de entrar en una rotonda y frenar despacio te ayudará a cargar batería y ahorras gastar pastilla de freno .
 

APG

Forero Activo
Vehículo/s
Corolls TS 180H (2020), Yaris Hybrid (2016)
Bienvenido y a disfrutarlo!
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Os presento a mi Corolla Active Tech HB Blanco. Llevo dos días con él y estoy enamoradísimo. Estoy super contento con la compra, aunque sea la versión más básica, alucino con todo lo que lleva. También es verdad que vengo de un Fiesta del 2003 Diesel, y claro, la diferencia es abismal. Le he hecho 100 kms esta tarde entre autopista y urbano, y me ha marcado un 4,3 L/Km al final. Es verdad que he ido algo lento probando. ¿Algún consejo para ir mejorando en la conducción de un híbrido?

Muchísimas gracias, y ¡saludos a todos!
Que lo disfrutes.💪
 

manu

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla GR Sport Premium 200HB
Enhorabuena!!, seguro que lo disfrutarás a tope
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
¿Algún consejo para ir mejorando en la conducción de un híbrido?
Esto con la práctica, tampoco te obsesiones mucho, pero bueno... acelera con normalidad al principio y luego levanta el pie del acelerador unos segundos (una especie de "paradinha") para luego volver a la aceleración normal pero muy suave, simplemente manteniendo la velocidad. Si la batería está suficientemente cargada, es la manera de hacer que entre en acción el eléctrico y aprovechar más tiempo este modo sin perder velocidad.

Lógicamente si aprovechas las inercias, bajadas, cambios de rasante... pues mucho más fácil.

Para hacer lo anterior tienes que tener la batería cargada, claro. Conseguir esto de manera eficiente es la otra parte de la película: comienza por aprovechar la frenada regenerativa todo lo que puedas.
 

478541

Forero Experto
Esto con la práctica, tampoco te obsesiones mucho, pero bueno... acelera con normalidad al principio y luego levanta el pie del acelerador unos segundos (una especie de "paradinha") para luego volver a la aceleración normal pero muy suave, simplemente manteniendo la velocidad. Si la batería está suficientemente cargada, es la manera de hacer que entre en acción el eléctrico y aprovechar más tiempo este modo sin perder velocidad.

Lógicamente si aprovechas las inercias, bajadas, cambios de rasante... pues mucho más fácil.

Para hacer lo anterior tienes que tener la batería cargada, claro. Conseguir esto de manera eficiente es la otra parte de la película: comienza por aprovechar la frenada regenerativa todo lo que puedas.
Ojalá me lo hubieran explicado así en el concesionario el primer día. 👌👍
 

ottoval

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla TS 140H Style
Os presento a mi Corolla Active Tech HB Blanco. Llevo dos días con él y estoy enamoradísimo. Estoy super contento con la compra, aunque sea la versión más básica, alucino con todo lo que lleva. También es verdad que vengo de un Fiesta del 2003 Diesel, y claro, la diferencia es abismal. Le he hecho 100 kms esta tarde entre autopista y urbano, y me ha marcado un 4,3 L/Km al final. Es verdad que he ido algo lento probando. ¿Algún consejo para ir mejorando en la conducción de un híbrido?

Muchísimas gracias, y ¡saludos a todos!
El coche es precioso, enhorabuena y que lo disfrutes, te ira gustantado cada vez mas; es igual al mio y yo cada vez estoy mas contento, ahora nos peleamos mi mujer y yo para conducirlo, jajajajaja es verdad...
 
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