Antes de nada bienvenido y estoy con
@Guyi , las luces interiores y los biled también se notan, aunque ya son pijadas, y me gustaría saber qué diferencias de consumo pueden dar unas 16 frente a unas 17
Si lo que uno busca es eficiencia, está claro que una rueda de 205 es más eficiente que una de 225. Según la web de Toyota, la diferencia la estima en 0,3 l/100 km. Puede ser cierta esa cifra. Yo lo viví en mi casa, con el coche de mi mujer, que montaba una cubierta con una medida un poco extraña y a la vez cara, y montamos una un poco más ancha permitida para ese coche respetando las equivalencias, para que salieran más baratas, y al final, salimos perdiendo, pues el coche gastaba 0,3 litros más. Y echa cuentas, que si le metes, apurando, 50.000 kms a esas ruedas, poniendo una media de 5 litros de diesel a los 100, echa números...150 litros más de gasoil, unos 180 euros de suplemento.
Yo vengo a hacer unos 25.000 kms al año. Si hubiese encargado el TS Feel en vez del Active Tech, en 10 años (250.000 kms) gastaré de más unos 1000 euros solo en gasolina. A esto súmale que en esos 250.000 kms, vamos aponer 5 cambios de 4 ruedas (y soy generoso) poniendo que cada rueda te cueste 15 euros más en 225 que en 205 (eso no lo tengo claro, cierto es, la diferencia en precio), y ya tienes otros 300 euros. Más súmale que son más ruidosas las de 225 que las de 205,... A mí las cuentas no me salen, pagar 1.300 euros de más por la estética, aunque reconozco que es mucho más chulo con la rueda de 17, eso desde luego. Pero bueno, "cada uno en su casa y dios en la de todos" , desde luego.