Me presento

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Buenas noches. Me presento como futuro comprador del Corolla TS 125H espero que en breve. Voy leyendo asiduamente para resolver mis dudas. Sin ser el coche perfecto, creo que cubre todas mis necesidades. Mi única duda a día de hoy es si Feel o Active Tech.
Saludos.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Abundo en mi decisión de compra: Actualmente tengo un C4 coupe HDi 110 con 12 años y 280.000km y con embrague y turbo de origen, con el que estoy encantado, realmente firmaría porque el Corollla me saliera igual de bueno y fiable.
Uso: 80% de autopista y viajes largos cargado, consumos ridículos. Realmente me convendría otro diésel, pero no pinta muy bien para ellos y me apetece cambiar, sobretodo por tema de espacio, ruido, vibraciones y comodidad del CVT. (Probé el Auris el año pasado) y en casa el RAV4 anterior de mi padre y el Yaris de mi hermana, todos HSD... El sistema, CVT y motor me han convencido.
Principales inconvenientes que le veo, y en los que perderé con respecto a mi Citroën actual.:
-Depósito y por tanto autonomía muy escasos.
-Revisiones cada 15.000
-Consumo elevado en autopista con cruceros a 130...
Aun así, creo que me compensa por todo lo demás. 😁
La otra opción, que ha perdido boletos últimamente era un Octavia Combi TDI automático, también lo probé y me gustó.
 
Última edición:

Zamast

Forero Activo
Vehículo/s
TS 125H Active Tech
Bienvenido Andoni. Yo hace unos días que encargué un TS Active Tech. Mi intención es hacer cuánto menor consumo mejor y aunque las llantas de un Feel son mucho más chulas, tiene mayor consumo y los neumáticos salen más caros. Por aquí estamos para lo que necesites.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Gracias. En eso coincidimos totalmente, si me decanto por el A. Tech, es por las llantas de 205/16, ya que busco la eficiencia en este tipo de coche y es una medida más que sobrada para 122 CV.
La diferencia de precio con el Feel es poca, la duda es por la diferencia en las luces también.
 

Guyi

Forero Habitual
Ubicación
Vizcaya
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel! 180H Plata polar
Los biled son espectaculares... y la luz ambiente interior también le da un toque muy guapo
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Antes de nada bienvenido y estoy con @Guyi , las luces interiores y los biled también se notan, aunque ya son pijadas, y me gustaría saber qué diferencias de consumo pueden dar unas 16 frente a unas 17
 

Zamast

Forero Activo
Vehículo/s
TS 125H Active Tech
Antes de nada bienvenido y estoy con @Guyi , las luces interiores y los biled también se notan, aunque ya son pijadas, y me gustaría saber qué diferencias de consumo pueden dar unas 16 frente a unas 17
Si lo que uno busca es eficiencia, está claro que una rueda de 205 es más eficiente que una de 225. Según la web de Toyota, la diferencia la estima en 0,3 l/100 km. Puede ser cierta esa cifra. Yo lo viví en mi casa, con el coche de mi mujer, que montaba una cubierta con una medida un poco extraña y a la vez cara, y montamos una un poco más ancha permitida para ese coche respetando las equivalencias, para que salieran más baratas, y al final, salimos perdiendo, pues el coche gastaba 0,3 litros más. Y echa cuentas, que si le metes, apurando, 50.000 kms a esas ruedas, poniendo una media de 5 litros de diesel a los 100, echa números...150 litros más de gasoil, unos 180 euros de suplemento.
Yo vengo a hacer unos 25.000 kms al año. Si hubiese encargado el TS Feel en vez del Active Tech, en 10 años (250.000 kms) gastaré de más unos 1000 euros solo en gasolina. A esto súmale que en esos 250.000 kms, vamos aponer 5 cambios de 4 ruedas (y soy generoso) poniendo que cada rueda te cueste 15 euros más en 225 que en 205 (eso no lo tengo claro, cierto es, la diferencia en precio), y ya tienes otros 300 euros. Más súmale que son más ruidosas las de 225 que las de 205,... A mí las cuentas no me salen, pagar 1.300 euros de más por la estética, aunque reconozco que es mucho más chulo con la rueda de 17, eso desde luego. Pero bueno, "cada uno en su casa y dios en la de todos" , desde luego.
 

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Hola Andoni.

Decisión complicada, ya que por el trayecto que realizas, peso carga y velocidad es difícil rebatir en coste por kilómetro el coche que tienes.
¿Qué consumos reales tienes con el Citroën en autopista?
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Gracias por la explicación. 1300€ en 10 años no me parece tanto sobre todo teniendo en cuenta que el consumo tampoco es alto y bueno yo no creo que llegue a los 15.000 km al año (en mi caso tengo las de 17"), pero como dices esto ya depende de cada uno y el uso que le de al coche. También es verdad que con las de 225 ¿dará más estabilidad al coche no?. Pero si tienes que tener en cuenta ese sobrecoste y ver si te compensa
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Hola, Miguelón. Consumo real 5,3 l/100km (de ordenador 5,1) en autopista a 130 (128 de GPS) siempre que la vía lo permita. Consume incluso menos ahora que en sus primeros años, pienso que en parte por el aceite más fluido 5W30 que lleva últimamente y en parte también por los Goodyear Efficient Grip Peformance.
Pero por tema de necesidad familiar de espacio y que el embrague y bimasa (caro) puede fallar en cualquier momento toca buscar ya sustituto.
 

Don David

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Cuando hablais de mucho mayor consumo en llanta 17 a 16. A cuanto mucho os referís, no soy muy entendido en el tema. Yo tengo sedan active tech porque tenian en stock y en una semana me iba de vacaciones sin coche..pero cada vez que veo una foto en el foro una llanta de 17 y 18 lloro😭😅. Hasta el punto que me estoy planteando comprarlas cuando gaste estas gomas...o si alguien con feel me las quiere cambiar hablamos 😅😅
Pero eso,...es “mucho” la diferencia de consumo por las llantas?
Yo estoy en una media de 4,4l/100 según pantalla en cada depósito. Mis últimos 50€ = 826km
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Más que del diámetro de la llanta es la anchura del neumático. Con la misma marca y modelo de gomas, y el mismo diseño y calidad de llantas, se habla de unos 0,3l de pasar de anchura 205 a 225.
Otra solución para mejorar la "supuesta mejor estética" con llantas enormes sin penalizar tanto el consumo es lo que ha hecho Renault con sus Scenic actuales, llantas de 20" con anchura 195... O los BMW i3. A mí personalmente no me gustan así, pero bueno, es una opción.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Buenos días, ¡hoy por fin he encargado el coche!, 😃 Un TS Active Tech Plata Polar. Ya MY20 con Android Auto. Me han dicho que para final de marzo estará, aunque posiblemente se adelante un mes...
Saludos.
 
Arriba