Me quito el sombrero con Toyota

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Hola a todos: Este comentario es para mostrar mi admiración hacia Toyota y su increíble progresión en el mercado nacional con su Corolla hibrido. Actualmente, el Corolla es el cuarto vehículo más vendido de su segmento y numero uno en hibridos no enchufables. Este dato resulta increíble y muy meritorio en un mercado como el español, donde el mantra es el siguiente:" SUV, Diesel y Cambio manual", condiciones que no cumple en absoluto el Corolla. En un mercado "ceporro" como el nuestro, donde el 90% de los consumidores carecen de cultura automovilística hay que ser muy hábil para vender un producto como el Corolla. Me explico: No es un SUV, que es lo que le "mola" a una mayoría de indocumentados, que solo valoran el tamaño, el aspecto y la mayor altura, sin tener en cuenta sus inconvenientes que no son pocos: Peor comportamiento en curva, mayor consumo de combustible, mayor coste de mantenimiento, peor capacidad de maletero que un Break, peor accesibilidad a plazas de aparcamiento, etc.. Tampoco es un Diesel, mecánica muy querida por los "entendidos" de este pais con el argumento de que: "Los diesel gastan muy poco y el litro de gasoil es muy barato", sin tener en cuenta que el Diesel, tiene un sobreprecio que solo se justifica si se hacen muchos kilómetros al año por carretera, y que su uso en ciudad en trayectos cortos (en los modernos) castiga la mecánica y produce averias muy costosas. Por último, el Corolla no esta disponible con cambio manual, lo cual a más del 95% de los conductores de este pais les produce una especie de Shock y temor, pues para ellos es inconcebible conducir un coche que no tenga embrague y 5 o 6 marchas y ello a pesar de que solo hay una minoría que sabe usar el cambio manual correctamente, y que para una gran mayoría el cambio automatico es muy comodo, eficiente y que facilita la conducción enormemente.
 

Amane

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 140H Active Plus
Ande o no ande caballo grande... Creo que las marcas también están empujando a la moda de todocaminos, suprimiendo los utilitarios por el menor margen (han dejado de producir el Ford Fiesta) y dando a todo más altura, ruedas más grandes: SUV, crossover... El que quiere un coche normal lo tiene que buscar muy bien, cada vez hay menos donde elegir.
 

CHUFO

Forero Experto
Vehículo/s
AUDI A4
Yo creo que para un uso normal a velocidades legales un SUV es perfectamente válido, tienes razón en lo que dices pero hay mucha gente a la que le da igual que consuma más, que el mantenimiento sea mayor etc...y de maletero van bien.Muchos son más cortos que los TS nuestros y además los hay muy bonitos (principal razón de compra para la mayoría de la gente) por eso se venden tanto.
Y también pienso que Toyota está vendiendo tanto por la mayor experiencia en hibridos y por su fiabilidad, y sí, tiene mucho mérito.
Saludos
 

alfonso1907

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 2023 Active
Yo vengo de estar 15 años con una Scenic y al cambiarla, mi mujer quería otro suv, pero le argumenté lo mismo que has indicado, no necesitamos ya un coche tan grande, ni diesel, ni tan caro. Nos movemos al 90% por ciudad y alrededores. Creo que el Corolla es perfecto para nosotros.
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Yo vengo de estar 15 años con una Scenic y al cambiarla, mi mujer quería otro suv, pero le argumenté lo mismo que has indicado, no necesitamos ya un coche tan grande, ni diesel, ni tan caro. Nos movemos al 90% por ciudad y alrededores. Creo que el Corolla es perfecto para nosotros.
Un scenic no es un Suv ( si tiene 15 años será del derivado del megane II), es un monovolumen, la forma mas inteligente de habitabilidad y comodidad... nada que ver con los Suv actuales... Y si, yo también tuve uno, y de lo mejorcito en capacidad en 4,20 metros ( versión corta).
 

Gallardo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS 125h
Un scenic no es un Suv ( si tiene 15 años será del derivado del megane II), es un monovolumen, la forma mas inteligente de habitabilidad y comodidad... nada que ver con los Suv actuales... Y si, yo también tuve uno, y de lo mejorcito en capacidad en 4,20 metros ( versión corta).
Yo tuve un C4 Picasso y estuvimos encantados, por espacio en el habitáculo (para mí de los más amplios de su categoría), practicidad y versatilidad de su interior (lo de los tres asientos posteriores individuales exactamente iguales no tenía precio), buen maletero (500 litros), buen comportamiento y buenos consumos, lástima que al final el motor 2.0 HDI tuvo una avería grave (cuando tenía algo más de 12 años) y la reparación era tan cara que fue al desguace... Pero en algunos aspectos ahora lo echo de menos :confused:
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
Yo vengo de estar 15 años con una Scenic y al cambiarla, mi mujer quería otro suv, pero le argumenté lo mismo que has indicado, no necesitamos ya un coche tan grande, ni diesel, ni tan caro. Nos movemos al 90% por ciudad y alrededores. Creo que el Corolla es perfecto para nosotros.
Viniendo de un coche diferente al tuyo, mis argumentos de compra fueron los mismos.
 

witero

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla GR Sport 200h
Hola a todos: Este comentario es para mostrar mi admiración hacia Toyota y su increíble progresión en el mercado nacional con su Corolla hibrido. Actualmente, el Corolla es el cuarto vehículo más vendido de su segmento y numero uno en hibridos no enchufables. Este dato resulta increíble y muy meritorio en un mercado como el español, donde el mantra es el siguiente:" SUV, Diesel y Cambio manual", condiciones que no cumple en absoluto el Corolla. En un mercado "ceporro" como el nuestro, donde el 90% de los consumidores carecen de cultura automovilística hay que ser muy hábil para vender un producto como el Corolla. Me explico: No es un SUV, que es lo que le "mola" a una mayoría de indocumentados, que solo valoran el tamaño, el aspecto y la mayor altura, sin tener en cuenta sus inconvenientes que no son pocos: Peor comportamiento en curva, mayor consumo de combustible, mayor coste de mantenimiento, peor capacidad de maletero que un Break, peor accesibilidad a plazas de aparcamiento, etc.. Tampoco es un Diesel, mecánica muy querida por los "entendidos" de este pais con el argumento de que: "Los diesel gastan muy poco y el litro de gasoil es muy barato", sin tener en cuenta que el Diesel, tiene un sobreprecio que solo se justifica si se hacen muchos kilómetros al año por carretera, y que su uso en ciudad en trayectos cortos (en los modernos) castiga la mecánica y produce averias muy costosas. Por último, el Corolla no esta disponible con cambio manual, lo cual a más del 95% de los conductores de este pais les produce una especie de Shock y temor, pues para ellos es inconcebible conducir un coche que no tenga embrague y 5 o 6 marchas y ello a pesar de que solo hay una minoría que sabe usar el cambio manual correctamente, y que para una gran mayoría el cambio automatico es muy comodo, eficiente y que facilita la conducción enormemente.
Totalmente de acuerdo 👌👍👌👍👏👏
 

ROBER

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports 180Cv
Yo tuve un C4 Picasso y estuvimos encantados, por espacio en el habitáculo (para mí de los más amplios de su categoría), practicidad y versatilidad de su interior (lo de los tres asientos posteriores individuales exactamente iguales no tenía precio), buen maletero (500 litros), buen comportamiento y buenos consumos, lástima que al final el motor 2.0 HDI tuvo una avería grave (cuando tenía algo más de 12 años) y la reparación era tan cara que fue al desguace... Pero en algunos aspectos ahora lo echo de menos :confused:
Yo también tuve un C4 Grand Picasso y afirmo todo lo que dices sobre todo con el tema del espacio pero me dió una rotura del turbo y fueron casi 1600 pavos de avería más los cuantiosos fallos del filtro de partículas teniendo que llevarlo al taller varias veces y unas cuantas chorradillss más y ya con 190000km pensado en tener que cambiar el embrague "bimasa" decidí quitármelo de encima porque cambiarlo me costaba otro pastizal.
Ahora con mi TS 180H más feliz que una perdiz!! Totalmente otro mundo!!
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Yo compre el Corolla,buscando fiabilidad,como ya he contado mi anterior Peugeot 308 me hizo aborrecer la marca.He tenido 4 Peugeot y un Citroën, y todos buenos pero el último me amargo la vida.
Dicho esto,si que hay cosas que en el Toyota son claramente inferiores al Peugeot,pero son cosas que no son importantes para mi,el equipo de sonido por ejemplo,o la comodidad de sus asientos.En todo lo demas se lo come.Se habla mucho de la calidad de la pintura,que si los plásticos duros,que si patatín que si patatan,pero lo cierto es que mi Sedán con 4 años y casi 78000km esta como nuevo.Me da que va a envejecer muy bien,y la tranquilidad de solo de preocuparme de pasar por la gasolinera (de vez en cuando) y llevarlo cada año a la revisión,me parece genial.
Además si antes estaba tranquilo con la garantía de 10 años imaginaros ahora.No me arrepiento nada de la compra,para mi una gran inversión...
 

Gallardo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS 125h
Yo también estoy encantado con mi TS, pero es verdad que en amplitud y comodidad del habitáculo era mejor mi C4 Picasso, así como en insonorización, y también una cosa de la que se quejan los pasajeros de las plazas traseras: el apoyo lumbar de los asientos (hablo del antiguo Active Tech, por cierto). En viajes largos, todos acaban con dolor ahí :censored:
 
Última edición:
Arriba