Medición de aceite en varilla

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
El nivel de aceite se mira en caliente, y yo no veo "ná" en esa foto.
Resumiendo, el primer agujero, el de abajo es el mínimo. El segundo agujero, el de arriba es el máximo, aquí es hasta donde tiene que estar manchada la varilla, y nunca puede superarlo.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Para mi gusto esta donde debería.
 

Kaiser84

Forero Experto
Si miramos el aceite en frio, estamos mirando el total de aceite, eso no nos vale.

Se debe de mirar en caliente, unos minutos despues de haber parado el vehículo, con esto conseguimos ver el aceite que tenemos en el cárter descontando el que está en el circuito todavia y el pegado a las paredes, que es lo que debemos mirar, ya que ese aceite del cárter es con el que trabaja la bomba de aceite, si en ese momento está bajo, es cuando tenemos falta de presión y vendría el problema.
 

478541

Forero Experto
El nivel del aceite está perfecto, la varilla del 180 h tiene mejor lectura que la del 125 h, debido a que en el 1.8 hace una curva y cuando vas a sacar la varilla le tienes que dar la vuelta y mirarla por la otra cara, porque al sacarla arrastra todo el aceite.
Es increíble que poquito mancha el aceite estos motores, de todas formas también estaría bien que vaya cojiendo color más oscuro porque eso significa que el aceite está haciendo bien su trabajo.
Un aceite siempre limpio no es buena señal, es importante que vaya cojiendo su color al tener más km.
 

Carrrca

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS
¿Os cuesta un poco volver a meter la varilla? El otro día estuve mirando el nivel y a la hora de meter la varilla costaba, tenía que darle vueltas para que entrara bien
 

Capoeirano10

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla TS active tech 125H
Buenas,

Nunca he revisado la varilla del aceite del coche.

El otro día le eche un ojo, en frío.

Que opináis? Me dio la sensación de estar alto no?
En 6 años y 200.000 kms no recuerdo que haya variado el consumo de aceite. Conozco a unos cuantos con Prius y Auris que han cambiado de coche con 350.000 kms , 500.000 kms y no han mirado el aceite ni una vez. Sólo espero que el nuevo Corolla me salga la mitad de bueno que mi Auris TS
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
¿Os cuesta un poco volver a meter la varilla? El otro día estuve mirando el nivel y a la hora de meter la varilla costaba, tenía que darle vueltas para que entrara bien
No entiendo para que sacas la varilla para medir el nivel de aceite. Estos coches y todos los Toyota de gasolina, prácticamente no consumen aceite, por lo que no es necesario controlar el nivel entre cambios. Experiencia propia tras 2 Toyotas.
 

478541

Forero Experto
Yo lo que hago, al toyota como es nuevo, cada 3 meses le miro niveles y relleno el limpia con agua destilada. Y una vez al mes las presiones.
Quien tiene coche es un deber que hay que hacer y no cuesta nada.
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
No tengo referencias de este señor, lo siento. Yo lo prefiero claro, como en todos mis coches anteriores.... aceite negro sólo lo veía en aceites minerales de baja calidad en vehículos muy, muy antiguos.... Que cambie ligeramente de color puede ser normal, por su puesto, y seguramente cuanto más kilómetros tienen un motor, más se oscurecerá por falta de hermeticidad, pero afirmar que si el aceite sale claro es malo... va un mundo...
 

478541

Forero Experto
Cada uno tiene sus opiniones y razonamientos jaja, pero vamos yo también me quedo con el que sale más oscuro.👍
El hombre de este canal de mecánica es ingeniero automotriz.
 

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
Aquí dejo un par de vídeos de cambios de aceite a Toyotas hybrids no parece que salga precisamente cristalino el aceite :ROFLMAO:, leyendo por ahí parece que en diesel es donde suele estar más oscuro, en los gasolinas con inyección directa también se produciría este fenómeno (motor 180h), y en gasolinas con inyección indirecta (motor 125h) se produce también pero en menor medida. En cualquier caso siempre que se respete el ciclo de cambios no hay que preocupase.

Por último el cambio del líquido de la transmisión bien pasados los km.. Este es el que tocaría en la revisión de los 90.000 km así que hacerlo la transmisión es cojonuda pero hay que cuidarla (un hurra por el e-cvt 🥳)

 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
No es malo que salga oscuro, es señal de que el aditivo detergente del aceite hace su función. Está claro que en los diésel por la propia naturaleza de la combustión producen más hollines y ensucian más el aceite. Por otro lado, los aceites más fluidos como el 0W16 se ha comentado que pueden precipitar más rápidamente los residuos y parecer más limpios si se mira la superficie, pero pueden tener toda la "roña" que no se quede en el filtro en el fondo del cárter...
 
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