Medida de consumo

Carrrca

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS
Os ha ocurrido que la medida de consumo se os haya quedado pillada y no suba ni baje.
A mí se me quedó pillada 3 días hasta que lo reinicié.

Dices la medida, la raya blanca que marca consumo actual o querias decir la media?. Que raro, vamos me ha podido pasar que la media no varíe, pero porque se mantiene, no porque se quede pillada

La media de consumo varía mucho cuando acabas de reiniciarla, pero luego se va estabilizando al valor medio de consumo de tus desplazamientos y forma de conducir. No es que se quede pillada, es que se estabiliza en tu consumo medio. Al tener muchos más datos, la variación instantánea le afecta muy poco, por contra después de reiniciarlo cualquier pequeña variación le afecta mucho. Por ejemplo una buena subida larga y apretando fuerte el acelerador puede subir tu consumo medio si acabas de reiniciarlo pero casi no afectará si llevas ya días y km desde el reinicio

¿Puede ser que tienes configurada que la media se reinicie con cada llenado de depósito o manualmente y te pensabas que estaba por trayecto(desde que arrancas hasta que paras)?

Se plantó en 5'1 con unos consumos, el primer día que me di cuenta, de 4,9 y 4, otro día 5,4 y 3,7, otro día 4,6, 4,2 y 4,5. Todas estas medidas dadas por la aplicación. Entiendo que al tener más datos afecte poco pero que en tres días no se mueve nada, me parece raro y más con consumos menores de 5'1 que es en lo que se quedó. E de decir también que unas semanas antes arranque el coche y sorpresa la mía que la media del consumo me ponía 99'9. Raro, no?

Dices la medida, la raya blanca que marca consumo actual o querias decir la media?. Que raro, vamos me ha podido pasar que la media no varíe, pero porque se mantiene, no porque se quede pillada
Me refiero a la media.

Entras en la app, miras el consumo de la última semana o mes y puedes salir de dudas. Incluso si tienes ganas, miras consumos de cada uno de los viajes y haces media, no fallas fijo.

Entras en la app, miras el consumo de la última semana o mes y puedes salir de dudas. Incluso si tienes ganas, miras consumos de cada uno de los viajes y haces media, no fallas fijo.
De ahí que lo diga, si se hace la media de los consumos que he puesto me hizo 4,47

De ahí que lo diga, si se hace la media de los consumos que he puesto me hizo 4,47
Bueno, ahora que lo pienso no es tan sencillo, si el de 5.4 han sido muchos mas km que los otros pues...si no ha sido así pues ni idea

Bueno, ahora que lo pienso no es tan sencillo, si el de 5.4 han sido muchos mas km que los otros pues...si no ha sido así pues ni idea
Todos el mismo trayecto, ida y vuelta de trabajar. Unos 10 km cada trayecto menos el último.

A mi no me coincide el consumo que me marca el coche con el consumo real. El del coche, siguiéndolo en cada trayecto, no llega a 5 litros, se queda en 4,8 ó 4,7 pero al repostar (llevo la cuenta en cada repostaje con el cuenta kilómetros parcial), siempre me sale por encima de 5: 5,2 ó 5,3

A mi no me coincide el consumo que me marca el coche con el consumo real. El del coche, siguiéndolo en cada trayecto, no llega a 5 litros, se queda en 4,8 ó 4,7 pero al repostar (llevo la cuenta en cada repostaje con el cuenta kilómetros parcial), siempre me sale por encima de 5: 5,2 ó 5,3
Yo, usando fuelio, me suele dar 0.2-0.3 más que el ordenador del coche.

Entiendo que reinicias la media cada vez que enciendes el coche. Yo lo tengo puesto para que se reinicie cuando reposto. ¿Puede ser que hayas tocado la configuración y hayas puesto esto? En ese caso tendría mucho sentido que se mantenga

Entiendo que reinicias la media cada vez que enciendes el coche. Yo lo tengo puesto para que se reinicie cuando reposto. ¿Puede ser que hayas tocado la configuración y hayas puesto esto? En ese caso tendría mucho sentido que se mantenga
Que va, no reinicio nada. Ni sabía que eso se podía hacer. Y a lo que al encender el coche al día siguiente aparezca 99'9. Llame a mi concesionario, iban a preguntar a Toyota pero todavía no me han contestado y ya llevo esperando una semana.

A mí me aparece 99,9 saliendo del parking cada día (lo tengo programado para que se reinicie cada vez que lo arranco). La media la toma con el consumo instantáneo, si en ese momento acaba de encenderse el térmico y estás pisándole a tope para subir una rampa el coche no sabe que eso es una rampa pasajera, por lo que te saca esa media. Mientras más km. pasen, más se estabiliza y menos varía.

En la pantalla encima de la media que te pone? Tras reinicio, tras repostar o tras arrancar?

Que va, no reinicio nada. Ni sabía que eso se podía hacer. Y a lo que al encender el coche al día siguiente aparezca 99'9. Llame a mi concesionario, iban a preguntar a Toyota pero todavía no me han contestado y ya llevo esperando una semana.

Como dice @Keko_trillo , el coche te deja configurar 3 opciones para reiniciar la media, que lo hagas tu a mano, que lo haga el coche solo después de que eches gasolina o que se reinicie cada vez que enciendes el coche.

Esto ya se ha comentado en otro hilo, pero si tu enciendes el coche y se reinicia el consumo medio, antes de moverlo el coche consume al estar encendido. Para hacer la media calcula litros consumidos entre la distancia, al estar parado o haber andado muy poco la distancia es 0, algo entre cero indeterminación, tiende a infinito (en resumen en Toyota lo solucionan marcando 99.9). Según andas algo, baja rápido.

A esto también tienes que sumarle, que si reinicia el consumo al arrancar, precisamente al arrancar hace un consumo alto para calentar. Por poner un ejemplo si consume 0.2 litros en los primeros 2 kilómetros, (0.2l/2km)*100= 10 litros
Este mismo caso si no has reiniciado el consumo al arrancar y por ejemplo llevas 100 kilómetros anteriores con un consumo de 4.5 litros tiene una variación mucho menor al hacer la media. (4.5+0.2)l / 102km*100 = 4.6 litros. Si llevases 400 km con una media de 4.5l, (18+0.2)l / 402km*100=4.52 litros

Alguien que reinicia la media con el arranque, vería un consumo medio inicial de 10 litros frente a alguien que reinicia al repostar que tendría 4.6 o 4.5 litros, no vería diferencia o vería una diferencia de una décima si aún lleva pocos kilómetros.

Volver