Mensaje de alerta

468529

Forero Habitual
Buenas. Ayer estrené mi TS advance tech 125 y hoy, teniendo el coche 200 kmts me han saltado 2 alertas "Función incorrecta del Airbag, visite su concesionario " y "Avería sistema frenado de amortiguación de impacto, visite su concesionario". Llamé al concesionario, que lo tengo a 150 kmts y me dijeron que era que se estaban calibrando algunos sensores, que en breve desaparecería el mensaje de alerta o que lo llevara a mi Toyota más cercano para que me quitaran el mensaje con la maquinita. Así hice y me lo quitaron pero a los mecánicos no les pareció que fuese algo normal. A alguno de vosotros os ha pasado?. El comercial me comentó que pasaba en algunos coches de CHR y Corolla, que no era normal pero que a veces pasa en los primeros kmts al estrenarlo hasta que los sensores se regulan. Alguien puede decirme algo al respecto?. Muchas gracias de antemano.
 
Última edición:

Kaiser84

Forero Experto
Juer, a mí lo más raro que me ha hecho con el calor es desconectarme la cámara delantera y las funciones de asistencia que la usan.... durante un rato hasta que se enfrió.
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
El sensor del airbag debería venir calibrado de fábrica y el otro también. No son sensores de cuya información la centralita con el paso del tiempo saca un aprendizaje, como pueden ser los del combustible para calcular la autonomía. Espero que no te vuelva a suceder.
 

Porlospelos

Forero Experto
A mí antes de prepararlo para la entrega me dejaron verlo. Y el cuadro era como un árbol de Navidad con mil errores. Entre otros errores de sensores varios.

Luego ya lo configuraron, entregaron y no ha vuelto a salir nada, se me entregó con 8km, para que te hagas idea de lo que se había rodado con él, lo justo hasta la gasolinera para llenármelo el comercial.

A lo mejor en el tuyo había alguna cosa que configurar aún, a saber. Si no te vuelve a salir no le des importancia. Por batería de servicio baja no creo que sea.
 

468529

Forero Habitual
A mí antes de prepararlo para la entrega me dejaron verlo. Y el cuadro era como un árbol de Navidad con mil errores. Entre otros errores de sensores varios.

Luego ya lo configuraron, entregaron y no ha vuelto a salir nada, se me entregó con 8km, para que te hagas idea de lo que se había rodado con él, lo justo hasta la gasolinera para llenármelo el comercial.

A lo mejor en el tuyo había alguna cosa que configurar aún, a saber. Si no te vuelve a salir no le des importancia. Por batería de servicio baja no creo que sea.
El mío me lo entregaron con 12 km. Me hice 170 km hasta mi casa y todo ok. Fue al día siguiente cuando, al arrancarlo me salieron esos dos mensajes. Como te digo, los eliminaron con la centralita y el comercial me comentó que pasaba en algunos vehículos de los Corolla y los CHR. Pero ya sabes que, de lo que digan los comerciales, hay que fiarse la mitad de la mitad
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
En principio no te ha mentido, ya que sí es cierto que algunos sensores necesitan algo de rodaje para autocalibrarse en un ínfimo número de unidades.
De todas maneras Toyota tiene una magnífica garantía, y si la necesitas, no te preocupes que cubrirá cualquier problema.
Sólo el paso del tiempo podrá decirte con total seguridad si te han mentido o no. Toca esperar, es lo que hay.
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
El mío me lo entregaron con 12 km. Me hice 170 km hasta mi casa y todo ok. Fue al día siguiente cuando, al arrancarlo me salieron esos dos mensajes. Como te digo, los eliminaron con la centralita y el comercial me comentó que pasaba en algunos vehículos de los Corolla y los CHR. Pero ya sabes que, de lo que digan los comerciales, hay que fiarse la mitad de la mitad
Por favor, no demonicemos al sector “comercial” (yo también soy vendedor, en otro sector), como en todas las profesiones hay de todo, en este caso la explicación no ha sido clara, precisa o convincente, está claro, pero hay grandes profesionales en este mundillo y no somos ingenieros, técnicos o montadores como para saber al 100% de todo!. En estos casos es mejor decir “me informo con detalle con el departamento técnico y le comunicamos que ha ocurrido “ u otra salida más elegante. La función del vendedor de coches es saber cómo funcionan perfectamente y hacer una gestión económica fiable, lo demás, a los técnicos.
 

468529

Forero Habitual
No es demonizar, de hecho el comercial de Este concesionario es de 10, pero si no entiendes que la labor del comercial (y lo que les exige el dueño de la concesión) es vender como sea, entenderás que harán lo que sea para vendértelo, aunque para ello sea necesario meterte cuatro películas según el nivel de entender del tema que ellos han observado que tiene el cliente. Como en cualquier otro sector de venta, pero aquí más arraigado por la presión que hacen las marcas a los concesionarios sobre el número de ventas exigidos. Lo contrario, es negar una evidencia que, ellos mismos confiesan. Pero repito, el comercial que me atendió a mi, de momento bien, pero se de lo que hablo. Cambio de coche antes de que éste cumpla 4 años de antigüedad desde hace 35 años, (entiendo que así, por la mejor valoración del que entrego, voy siempre con coche nuevo) y así trabajan y les hacen trabajar a buena parte de los comerciales del sector del automóvil.
 

Zoom

Forero Activo
Vehículo/s
TS 180H 2019 Advance
Hola. Espero que no te moleste mi comentario. ¿Podrías explicar con algo más de detalle esos cambios? Me parece muy interesante que lo hagas por sistema ¿Puedes mucho dinero en cada uno, o tiempo en papeleo, etc?

¿Nunca ha habido ningún modelo que hayas querido quedarte por lo bien que te ha salido?
Bueno, a ver si puedes comentar algo más.

Un saludo!
 

468529

Forero Habitual
Resumiendo, valoran bien aún el coche quw dejo y poniendo algo más de dinero, siempre tengo coche "nuevo ", con menos de 4 años. Sí me han salido coches muy buenos, y los he cambiado por el mismo modelo pero con otro color.
 

Porlospelos

Forero Experto
Has comparado alguna vez por curiosidad con lo que sería un renting?? No sé si he entendido bien pero me ha parecido entender que lo entregas en el concesionario a la hora de comprar el nuevo.

Buena filosofía la tuya, desde luego.
 
Arriba