Menu DRCC

Marpar

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sport 140h
Buenas tardes.
Dentro del menú DRCC/limit.veloc hay un apartado que da a elegir aceleración baja/media/alta, y otro apartado que pone reducción velocidad en curva.¿Cuál es el objetivo o qué funcionalidad tiene? No noto diferencia entre marcar unas cosas u otras.
Adjunto un par de fotos.
Un saludo
 

Adjuntos

  • IMG-20240712-WA0002.jpg
    IMG-20240712-WA0002.jpg
    49,1 KB · Visitas: 54
  • IMG-20240712-WA0003.jpg
    IMG-20240712-WA0003.jpg
    49,8 KB · Visitas: 52
Aceleración más fuerte o menos cuando lo tengas con el modo automático de control de velocidad y asistencia de frenada en curva, frena más o menos el solo.
 
Supongo que lo de la aceleración es útil ponerlo a alta para cuando vas por ejemplo con el cca activado, y te plantas detrás de un coche que va a menos velocidad que tú. Eso hace que tu coche frene para ponerse a la misma velocidad del coche de delante, sin tocar nada.

Al ir a adelantarle, en el momento en que le das al intermitente y al cambiar de carril, tu coche volverá a acelerar solo hasta alcanzar la velocidad del cca que pusiste antes. Pues ahí supongo que entra en juego esa aceleración, para que tarde menos en conseguir tu velocidad punta una vez cambias de carril y se pone a adelantar, para que puedas adelantar con más ritmo.

Lo de la frenada en curva creo que lo hace automáticamente siempre, creo (hablo de memoria aquí) que si entras en una curva que el coche considera a demasiada velocidad por el tipo de ángulo que tenga, el solo te frena un poquito para evitar que puedas salirte del carril.
 
Como lo tiene la mayoría? Me explico, es cómodo llevarlo para que te frene en curva? O la mayoría lo tenéis desactivado ya que lo veis muy intrusivo?
 
Supongo que lo de la aceleración es útil ponerlo a alta para cuando vas por ejemplo con el cca activado, y te plantas detrás de un coche que va a menos velocidad que tú. Eso hace que tu coche frene para ponerse a la misma velocidad del coche de delante, sin tocar nada.

Al ir a adelantarle, en el momento en que le das al intermitente y al cambiar de carril, tu coche volverá a acelerar solo hasta alcanzar la velocidad del cca que pusiste antes. Pues ahí supongo que entra en juego esa aceleración, para que tarde menos en conseguir tu velocidad punta una vez cambias de carril y se pone a adelantar, para que puedas adelantar con más ritmo.

Lo de la frenada en curva creo que lo hace automáticamente siempre, creo (hablo de memoria aquí) que si entras en una curva que el coche considera a demasiada velocidad por el tipo de ángulo que tenga, el solo te frena un poquito para evitar que puedas salirte del carril.
la frenada en curva se puede desactivar por completo desde ese menú. Fue de las primeras cosas que quité. Luego desde el menú de PDA puedes desactivar también la frenada en curva (pero si lo haces, desactivas también y al mismo tiempo la frenada preventiva cuando te acercas a un coche de lejos (es decir tienes que frenar tu por completo))
 
la frenada en curva se puede desactivar por completo desde ese menú. Fue de las primeras cosas que quité. Luego desde el menú de PDA puedes desactivar también la frenada en curva (pero si lo haces, desactivas también y al mismo tiempo la frenada preventiva cuando te acercas a un coche de lejos (es decir tienes que frenar tu por completo))


Eso en teoría, porque el mio la activa aleatoriamente. Más de un susto me ha dado. Pero no siempre, el día que le parece.
Y si, esta desconectado del menú como he comentado en el taller e incluso aquí.
El Yaris sin embargo avisa de la frenada preventiva ante... ¿nada?
 
Como lo tiene la mayoría? Me explico, es cómodo llevarlo para que te frene en curva? O la mayoría lo tenéis desactivado ya que lo veis muy intrusivo?
Yo desde la primera semana quitado, con el primer susto que me dio. Me di cuenta de que seguro no tiene nada. Frena en exceso y como tengas tráfico detrás la puedes preparar pero bien. Con el CCA sin el sistema, lo mejor es la pura anticipación.
 
Volver
Arriba