Menudo dolor

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Estaba en la autovía Mudejar y había obras de un carril. Pues, circulando... oí un petardazo. Cuando aparco el coche en Zaragoza, veo el daño. Una piedra o algo así ha salido disparada hacia la puerta trasera dejando un pequeño bollo y raspazo de pintura. :mad:

¿Crees que me cubre el seguro sin pagar la franquicia que tengo de 300€ de franquicia con Allianz a todo riesgo?

Iré al Toyota, a ver que dice... menudo dolor. Aquí esta el daño.

Adjuntos

• 074896C6-411E-42D9-AC28-8332761D3E2A.jpeg
    074896C6-411E-42D9-AC28-8332761D3E2A.jpeg
    70,1 KB · Visitas: 196
  • BA8C5BF1-D0E9-45F4-ADA4-8B6BEE6713ED.jpeg
    BA8C5BF1-D0E9-45F4-ADA4-8B6BEE6713ED.jpeg
    72,3 KB · Visitas: 194
Estaba en la autovía Mudejar y había obras de un carril. Pues, circulando... oí un petardazo. Cuando aparco el coche en Zaragoza, veo el daño. Una piedra o algo así ha salido disparada hacia la puerta trasera dejando un pequeño bollo y raspazo de pintura. :mad:

¿Crees que me cubre el seguro sin pagar la franquicia que tengo de 300€ de franquicia con Allianz a todo riesgo?

Iré al Toyota, a ver que dice... menudo dolor. Aquí esta el daño.
la franquicia consiste en que los primeros 300€(en tu caso), los pagas siempre tú si o si, y el resto hasta el total de la factura el seguro.
asi que esos 300€ no hay quien te los quite.

Bufff eso es una señora pedrada, se nota el pequeño bollo en el tirador. No se yo si el seguro te perdonará la franquicia, no lo creo.

Me temo que hay algo de tu seguro que has de entender. Cualquier daño por debajo de esos 300 lo pagas tú. Cualquier daño por encima de 300 tú pagas 300 y el resto el seguro. Es decir si los daños son 1000..tú pagas 300.
Hay gente que piensa que si el daño es 350.. Ya no pago pues eso es ya las de 300! Error...
Otra cosa es que haya un tercero culpable, identificado y sea su seguro el que lo repare. Ahí ya no actúa tu franquicia, lo paga todo el seguro del tercero culpable.

Me temo que hay algo de tu seguro que has de entender. Cualquier daño por debajo de esos 300 lo pagas tú. Cualquier daño por encima de 300 tú pagas 300 y el resto el seguro. Es decir si los daños son 1000..tú pagas 300.
Hay gente que piensa que si el daño es 350.. Ya no pago pues eso es ya las de 300! Error...
Otra cosa es que haya un tercero culpable, identificado y sea su seguro el que lo repare. Ahí ya no actúa tu franquicia, lo paga todo el seguro del tercero culpable.

A eso me refería, consultaré con mi asesor del seguro. En fin, una pedrada de narices.

la franquicia consiste en que los primeros 300€(en tu caso), los pagas siempre tú si o si, y el resto hasta el total de la factura el seguro.
asi que esos 300€ no hay quien te los quite.

Lo entiendo, ya me pasó con el Auris que tuve que pagar 2 franquicias.

Eso es. En ese caso tendrías que reclamar a la empresa que estaba haciendo las obras o al responsable de la vía, y esperar haber que dicen. Solo si hiciera un atestado la GC o la policía te asegurarías que se hicieran cargo ellos. Va a depender de tu compañía de seguros y de suerte que quieran aceptar culpa

Eso es. En ese caso tendrías que reclamar a la empresa que estaba haciendo las obras o al responsable de la vía, y esperar haber que dicen. Solo si hiciera un atestado la GC o la policía te asegurarías que se hicieran cargo ellos. Va a depender de tu compañía de seguros y de suerte que quieran aceptar culpa

Si no, pues a pagar y ya está aunque duela el bolsillo.

Las carreteras están sucias y hechas una 💩💩, tiene pinta de ser una piedra que venía rebotada de la otra calzada, mala suerte, te diría que lo disimulases lo máximo posible y te acostumbres a ver tu nuevo “regalo” como una cicatriz de guerra....

Joder con la piedra. Seguro que no fue un tiro...? Además es que o fueron dos o botó como en el agua, cosa extraña de cojon*s. Puede que ese daño fuera en otro momento

Vaya, qué rabia! Si eres algo mañoso con un "kit saca abolladuras" (unas herramientas sencillas y pegamento térmico), que los encuentras por Amazon por ejemplo por 30-50 eur, + un toque de pincel de retoques lo disimularías bastante. Al prius de mi padre le quitamos uno parecido en el capó y ahora te has de fijar para detectarlo...

Saludos!

Vaya, qué rabia! Si eres algo mañoso con un "kit saca abolladuras" (unas herramientas sencillas y pegamento térmico), que los encuentras por Amazon por ejemplo por 30-50 eur, + un toque de pincel de retoques lo disimularías bastante. Al prius de mi padre le quitamos uno parecido en el capó y ahora te has de fijar para detectarlo...

Saludos!
Y sino te atreves, busca un varillero por tu zona.

Vaya tela!!! yo llevo ya unos cuantos menores al tuyo y siempre de las máquinas de podar la maleza al borde de la carretera.

Igual es porque este coche es mucho más silencioso que el que llevaba antes, pero de unos cuantos meses para acá noto que las carreteras están bastante sucias. A ver si no tenemos muchos más sustos como este!

Volver