Meter coche en lavadero

Molly

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB
Hola, buenas tardes y feliz navidad. Mi coche ya necesita un lavado. Es un corolla hb, y me da la sensación de que por detrás, debido al diseño, acumula más suciedad. Mi duda es, para meterlo en el lavadero, lo pongo en N? Muchas gracias. Y qué paséis buenos días!
 

Roca

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 125H, Corolla 1.6 vvti, Citroen C1
Si en el lavadero la palanca en N.
 

Head

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 200H Style Edition Renault Megane 1.4 Tce
Si en N, y como el túnel sea un poco largo y tarde más de 4 o 5 min. Te empezará a avisar que quites la N
 

Juanchoo

Forero Experto
Mi consejo es que no lo metas en el túnel de lavado. Solo mójalo con la manguera, sin usar el jabón del lavadero que suele tener componentes muy agresivos. Lleva tu propio jabón, una manopla suave para darle, y luego unas toallas de secado de coche. Los cristales con limpia cristales. Y si quieres nutrir algún plástico negro, pues producto adecuado.
 

Amane

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 140H Active Plus
Yo también lo lavo con la manguera del lavadero por si acaso. Lo del jabón igual os hago caso y compro uno para no usar el de allí.
Una cosa que me llama la atención es que cada vez que llueve, el coche se queda con las gotitas encima bastante tiempo. Tiene seis meses, es gris grafito y no le he hecho ningún lavado especial ni nada. Es como si tuviera una capa repelente de agua o similar, es normal?
 

jukerthor

Forero Experto
Vehículo/s
Punto grande
Yo lo lavo con un líquido en seco para mantenimiento una vez a la semana y cera también una vez a la semana
 

jukerthor

Forero Experto
Vehículo/s
Punto grande
Yo lo lavo con un líquido en seco para mantenimiento una vez a la semana y cera también una vez a la semana
Manguerazo si esta muy sucio o un lavadero de limpieza a mano las máquinas al final les hace micro arañazos lo se por anterior coche quiero mantener pintura lo máximo posible
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
La N en ningún caso hay que ponerla, NUNCA.
Ya se han quedado unos cuantos foreros sin batería, tanto híbrida como de 12 voltios, al poner la N en el lavadero. En la N el motor híbrido no puede recargar, por lo que se come la híbrida en unos escasos 5 - 10 minutos dependiendo de si está poco o muy cargada.
Tened en cuenta que en el lavadero se encenderán todas las luces exteriores del coche, ya que son totalmente automáticas.
Con lo delicada que es nuestra pintura . . . ni a mi peor enemigo se lo recomendaría. Sí no hay más remedio y una vez al año pues vale, sí.
 

JohnnyBen

Forero Experto
La N en ningún caso hay que ponerla, NUNCA.
Ya se han quedado unos cuantos foreros sin batería, tanto híbrida como de 12 voltios, al poner la N en el lavadero. En la N el motor híbrido no puede recargar, por lo que se come la híbrida en unos escasos 5 - 10 minutos dependiendo de si está poco o muy cargada.
Tened en cuenta que en el lavadero se encenderán todas las luces exteriores del coche, ya que son totalmente automáticas.
Con lo delicada que es nuestra pintura . . . ni a mi peor enemigo se lo recomendaría. Sí no hay más remedio y una vez al año pues vale, sí.
No lo he probado, pero entiendo que puedes apagar el motor pulsando el botón "start" teniendo seleccionada la "N", en caso de usar un túnel de lavado en el que se desplaza el coche por el.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
En este Corolla probar con la N y 5 minutos parado tiene premio, ¿Quieres jugar . . . ? Pues venga pruébalo y luego nos cuentas . . . yo no se lo aconsejo a nadie . . .
 

JohnnyBen

Forero Experto
En este Corolla probar con la N y 5 minutos parado tiene premio, ¿Quieres jugar . . . ? Pues venga pruébalo y luego nos cuentas . . . yo no se lo aconsejo a nadie . . .
No sé si ésto que has escrito es por mí o no, ya que no me has citado.
Por si es afirmativa mi suposición de que va por mi, creo que no me has entendido. Motor apagado, (sin el letrero "Ready" en el cuadro).
Las luces exteriores en éste supuesto están apagadas, las luces interiores también, creo que se puede aguantar un rato estar sin escuchar la radio. Yo me la "jugaría" como tú dices a qué aguanta media hora la batería de servicio sin claudicar demasiado voltaje.
Ésto que digo es en un supuesto de otra persona, ya que no he metido ni meteré mi Toyota en ningún túnel de lavado.
Un saludo.
 

Webon

Forero Activo
Vehículo/s
HB 140H GR 2023
Yo cada vez que lo meto al túnel de lavado (sin daños aparentes a la pintura de momento, pero en cualquier caso, me da igual, no se puede tener el coche como recién sacado del concesionario toda la vida) lo pongo en N cuando empieza a rodar, sin apagar el motor y con la radio, y no he tenido problema ninguno ni el medidor de la batería híbrida ha bajado visiblemente. No son ni 5 minutos lo que dura el proceso de lavado.

En los de rodillos, ¿cómo vas a poner la P? eso sí que te la puede liar parda...

Sólo faltaba que en 2024 casi ya, no pudiéramos meter un coche al túnel de lavado porque se queda sin batería 😅 vale que Toyota tiene muchas cosas cutres de narices, pero esto ya sería pasarse.
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Con el lavado a presión con pistola se ha llegado a saltar un poquito de pintura en algunos puntos, puntos negros en algunas zonas (desconchones). Color blanco. El tipex de boli lo llevo en la guantera jajaja. Cuando lo lavo, la pistola siempre a bastante distancia. Imaginaros en un autolavado con rodillos...
 
Última edición:
Arriba