Mi corolla ts feel 180 h

Kaiser84

Forero Experto
Entonces directamente eliminarían el acabado Advance porque no lo compraría nadie (ya de por sí se vende poco). La jugada que hacen es muy clara: si quieres ciertos accesorios, lo pagas todo. Si no quieres gastar más de X dinero, te quedas con el equipamiento medio. No hay configuraciones a la carta.
Como Subaru y Mazda, que estuve y mirando y lo mismo. Por cierto, los interiores de Subaru, parecen de los 90 por el plástico usado, pero tienen pinta de durar de lo lindo, y el Outback es espectacular, pena que sean tan tragones y no tengan más que una hibridación ligera que no sirve más que para la pegatina....
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Como Subaru y Mazda, que estuve y mirando y lo mismo. Por cierto, los interiores de Subaru, parecen de los 90 por el plástico usado, pero tienen pinta de durar de lo lindo, y el Outback es espectacular, pena que sean tan tragones y no tengan más que una hibridación ligera que no sirve más que para la pegatina....
Ese es el fallo de Toyota. Versiones cerradas y sin opciones de equipamiento, salvo la pintura metalizada, llantas y poca cosa mas. Si quieres el BSM, sensores de aparcamiento, el RCTA, el porton de accionamiento eléctrico, el skyview, te tienes que ir a las versiones mas caras. En mi caso, estuve dudando entre el 180 TS Feel y el Advance. Pero al final, cayo el Advance, porque yo quería el equipamiento completo de Seguridad y los sensores de aparcamiento del SIPA. No estoy arrepentido en absoluto, pues he amortizado el gasto, evitándome varios sustos al cambiar de carril y roces en aparcamientos.
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Ese es el fallo de Toyota. Versiones cerradas y sin opciones de equipamiento, salvo la pintura metalizada, llantas y poca cosa mas. Si quieres el BSM, sensores de aparcamiento, el RCTA, el porton de accionamiento eléctrico, el skyview, te tienes que ir a las versiones mas caras. En mi caso, estuve dudando entre el 180 TS Feel y el Advance. Pero al final, cayo el Advance, porque yo quería el equipamiento completo de Seguridad y los sensores de aparcamiento del SIPA. No estoy arrepentido en absoluto, pues he amortizado el gasto, evitándome varios sustos al cambiar de carril y roces en aparcamientos.
Creo que uno de los puntos más atractivos del feel es que es casi indistinguible estéticamente del tope de gama, eso lo hace (hizo) muy popular. Ser el mínimo acabado en ofrecer el motor mas grande es el otro gran punto. No me extraña que haya sido tan popular.
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Ese es el fallo de Toyota. Versiones cerradas y sin opciones de equipamiento, salvo la pintura metalizada, llantas y poca cosa mas. Si quieres el BSM, sensores de aparcamiento, el RCTA, el porton de accionamiento eléctrico, el skyview, te tienes que ir a las versiones mas caras. En mi caso, estuve dudando entre el 180 TS Feel y el Advance. Pero al final, cayo el Advance, porque yo quería el equipamiento completo de Seguridad y los sensores de aparcamiento del SIPA. No estoy arrepentido en absoluto, pues he amortizado el gasto, evitándome varios sustos al cambiar de carril y roces en aparcamientos.
Son distintos puntos de vista, pero yo no veo ese tipo de cosas como ningún "fallo"; es un criterio comercial que luego a ti como cliente te puede cuadrar o no. Que no te cuadra, pues para eso por suerte tenemos otras marcas y otros coches para elegir. Es como el que se queja de que su coche no tiene sensores de aparcamiento... eso no es un fallo, es elección tuya que no has querido o podido estirar el presupuesto (sé que es impopular expresarlo así, pero bueno...) porque los sensores integrados están ahí a disposición de quien quiera pagarlos.

En Lexus si no recuerdo mal no hay ni acabados para elegir, eliges el modelo de coche y el color y listo.
O luego en el otro extremo miras Volvo o Mercedes que te ponen "desde 35,000€" y empiezas a añadir los extras que quieres y se te pone el coche en 60K o 70K tranquilamente.

A mí una carencia me parece algo que el coche no tenga ni te den opción de tener, como por ejemplo que no pudiera elegir la tapicería de cuero por separado si no era poniendo también el Skyview, o que no se incluyera en España el HUD oficial cuando yo lo compré, porque eso son cuestiones que no se pueden arreglar a posteriori de ninguna manera (dentro de la marca, me refiero). Eso son detalles que a mí me hubieran gustado pero que no me daban la opción.

Y como han dicho más arriba, el Feel es el más vendido con diferencia porque es la manera más barata de acceder al motor de 180cv que al final es lo que más le tira al personal.
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Muy bonito coche!! Ese rojo le queda muy bien!!

Respecto a la elección del acabado, creo que has elegido algo muy equilibrado con un equipamiento bastante amplio. Para mi gusto, tenían que meter un Style plus con led adaptativo, RCTA y BSM.

Ya de por si, creo que estamos ante un modelo “caro” dentro de las marcas generalistas. Por tanto, el salto hacia el modelo advance es para pensárselo, ya que es una suma significativa.

Enhorabuena por esa gran compra y a disfrutarlo!!
La verdad que lo de pasar de una versión a otra superior es un juego complejo. El equipamiento de serie de cada una de las versiones no responde a criterios racionales o predecibles. Que el Advance, que si no me equivoco no lleva asientos ajustables eléctricamente o carezca de visión de presión de neumáticos, me parece mal con el precio que tiene pero bueno, tiene un montón de cosas que si te gustan ahí están. Lo que bajo mi punto de vista no es de recibo es que el Style ST que está sobre 26.000 o más al contado carezca de cosas tan básicas como un bolsillo en la parte trasera del conductor, que las cerraduras no se cierren automáticamente al iniciar la marcha, que no se vea la presión de los neumáticos etc etc Son cosas que tampoco valen mucho dinero y que las tiene coches 10.000 euros más baratos. El Corolla no deja de ser un compacto y pagar el precio del Advance es algo muy personal y que responde a necesidades, caprichos y gustos, como no puede ser de otra manera. Sí, es un coche caro respecto a otras marcas generalistas y cada uno se pone el límite. Yo cuando vi los acabados, componentes, construcción, funcionamiento y demás del Camry vi los comparé con los del Corolla vi que el Corolla me salía carísimo, pero es la oferta y la demanda. Mi conclusión es que son coches que mecánicamente van muy bien, y que tienen estabilidad y seguridad, pero todo ello se junta con algún componente low cost como el multimedia y algunas carencias poco presentables. O eliges el conjunto o lo dejas, como cualquier otro coche.
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Son distintos puntos de vista, pero yo no veo ese tipo de cosas como ningún "fallo"; es un criterio comercial que luego a ti como cliente te puede cuadrar o no. Que no te cuadra, pues para eso por suerte tenemos otras marcas y otros coches para elegir. Es como el que se queja de que su coche no tiene sensores de aparcamiento... eso no es un fallo, es elección tuya que no has querido o podido estirar el presupuesto (sé que es impopular expresarlo así, pero bueno...) porque los sensores integrados están ahí a disposición de quien quiera pagarlos.

En Lexus si no recuerdo mal no hay ni acabados para elegir, eliges el modelo de coche y el color y listo.
O luego en el otro extremo miras Volvo o Mercedes que te ponen "desde 35,000€" y empiezas a añadir los extras que quieres y se te pone el coche en 60K o 70K tranquilamente.

A mí una carencia me parece algo que el coche no tenga ni te den opción de tener, como por ejemplo que no pudiera elegir la tapicería de cuero por separado si no era poniendo también el Skyview, o que no se incluyera en España el HUD oficial cuando yo lo compré, porque eso son cuestiones que no se pueden arreglar a posteriori de ninguna manera (dentro de la marca, me refiero). Eso son detalles que a mí me hubieran gustado pero que no me daban la opción.

Y como han dicho más arriba, el Feel es el más vendido con diferencia porque es la manera más barata de acceder al motor de 180cv que al final es lo que más le tira al personal.
Visto así se acabó toda la crítica. Los coches son lo que son y si no te gustan eliges otro. Es más, te contradices cuando te refieres a que te hubiera gustado que no existiera la carencia de la tapicería de cuero por separado si no era poniendo también el Skyview, o que no se incluyera en España el HUD oficial. Es que precisamente es eso lo que decimos cuando echamos de menos cosas en las versiona: lo que nos hubiera gustado porque lo encontramos razonable.
 

Kaiser84

Forero Experto
Lo que más enfada, es que en otro modelo hermano, si tengas la presión de neumáticos a la vista, sí que se cierren solas las puertas.... que en otros mercados si tengas ciertas opciones como la pantalla digital+....

Cada marca tiene su personalidad, de los Japos, la tienen muy marcada con los opcionales, van por paquetes completos y ya está. Pero... que entre hermanos no se parezcan ni algunas de las opciones básicas..... en fin.

Yo tenia claro que si Toyota hubiera tenido el Camry TS, el Corolla mucho me tendría que dar para decantarme por él; y claro, ahí está el beneficio para Toyota, o Corolla o Rav4 dos coches a los que les sacan bastante beneficio.
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Al Camry desde luego no le sacan mucho. Quien compra rav4 o Corolla en España paga una parte del Camry. Es triste pero es así. Cuando más venden un modelo más arañan en calidades, hasta en quitarle el bolsillo al asiento conductor. Haced la prueba si podéis: abrir y cerrad la puerta varias veces en un Camry y en un corolla y escuchad el sonido... Que diferencia. Pero bueno, la gente no quiere un coche grande y serio como el Camry y lo de entiendo. Al final todos van bien.
 

Holandes

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla ST 125H Style
Son distintos puntos de vista, pero yo no veo ese tipo de cosas como ningún "fallo"; es un criterio comercial que luego a ti como cliente te puede cuadrar o no. Que no te cuadra, pues para eso por suerte tenemos otras marcas y otros coches para elegir. Es como el que se queja de que su coche no tiene sensores de aparcamiento... eso no es un fallo, es elección tuya que no has querido o podido estirar el presupuesto (sé que es impopular expresarlo así, pero bueno...) porque los sensores integrados están ahí a disposición de quien quiera pagarlos.

En Lexus si no recuerdo mal no hay ni acabados para elegir, eliges el modelo de coche y el color y listo.
O luego en el otro extremo miras Volvo o Mercedes que te ponen "desde 35,000€" y empiezas a añadir los extras que quieres y se te pone el coche en 60K o 70K tranquilamente.

A mí una carencia me parece algo que el coche no tenga ni te den opción de tener, como por ejemplo que no pudiera elegir la tapicería de cuero por separado si no era poniendo también el Skyview, o que no se incluyera en España el HUD oficial cuando yo lo compré, porque eso son cuestiones que no se pueden arreglar a posteriori de ninguna manera (dentro de la marca, me refiero). Eso son detalles que a mí me hubieran gustado pero que no me daban la opción.

Y como han dicho más arriba, el Feel es el más vendido con diferencia porque es la manera más barata de acceder al motor de 180cv que al final es lo que más le tira al personal.
Unos tristes sensores de aparcamiento el Corolla los deberia llevar de serie o como minimo un electropac ( Incluyendo sensor trafico cruzado y el lta en curva) . No el pegote que te venden a precio de oro. El HUD tambien es algo que me gustaria tenerlo como opcion. Otros accesorios como el skyview o asientos de cuero para mi son prescindibles pero deberian dar la opcion de ir por separado.
 

Marionaveira

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla touring sports
Son distintos puntos de vista, pero yo no veo ese tipo de cosas como ningún "fallo"; es un criterio comercial que luego a ti como cliente te puede cuadrar o no. Que no te cuadra, pues para eso por suerte tenemos otras marcas y otros coches para elegir. Es como el que se queja de que su coche no tiene sensores de aparcamiento... eso no es un fallo, es elección tuya que no has querido o podido estirar el presupuesto (sé que es impopular expresarlo así, pero bueno...) porque los sensores integrados están ahí a disposición de quien quiera pagarlos.

En Lexus si no recuerdo mal no hay ni acabados para elegir, eliges el modelo de coche y el color y listo.
O luego en el otro extremo miras Volvo o Mercedes que te ponen "desde 35,000€" y empiezas a añadir los extras que quieres y se te pone el coche en 60K o 70K tranquilamente.

A mí una carencia me parece algo que el coche no tenga ni te den opción de tener, como por ejemplo que no pudiera elegir la tapicería de cuero por separado si no era poniendo también el Skyview, o que no se incluyera en España el HUD oficial cuando yo lo compré, porque eso son cuestiones que no se pueden arreglar a posteriori de ninguna manera (dentro de la marca, me refiero). Eso son detalles que a mí me hubieran gustado pero que no me daban la opción.

Y como han dicho más arriba, el Feel es el más vendido con diferencia porque es la manera más barata de acceder al motor de 180cv que al final es lo que más le tira al personal.
Yo desde mi punto de vista que me tenga que ir a cerca de 30000 euros por tener unos sensores de aparcamiento si lo considero un "fallo " contando que un clio de casi la mitad de precio los trae.
Pero no hay coche perfecto yo en mi caso lo que me hizo decantarme por el corolla fue la fiabilidad.
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Yo tb estoy en esta marca por la supuesta fiabilidad y fama de coches espartanos pero bien hechos. El consumo es secundario aunque cuanto menos mejor. Si de este coche solo se me rompe la batería en su vida útil para mí será un éxito, porque lo a gusto que voy en eléctrico a bajas velocidades no tiene precio.
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Yo desde mi punto de vista que me tenga que ir a cerca de 30000 euros por tener unos sensores de aparcamiento si lo considero un "fallo " contando que un clio de casi la mitad de precio los trae.
Pero no hay coche perfecto yo en mi caso lo que me hizo decantarme por el corolla fue la fiabilidad.
Claro, las versiones caras deben llevar cosas caras, como los led matriciales, que no llevan las más humildes. Exigir ir a una versión cara por componentes baratos q llevan prácticamente todos los coches es una anomalía y, por qué no, un tanto humillante y una falta de respeto al cliente. Lo que pasa es que en Híbridos Toyota no ha tenido competencia y estas cosas las han pasado por alto los clientes, pero como no espabilen otras marcas no cometen estos abusos y ofrecen opcionales o parquetes cerrados más racionales.
 

Irlandes

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS
Como Subaru y Mazda, que estuve y mirando y lo mismo. Por cierto, los interiores de Subaru, parecen de los 90 por el plástico usado, pero tienen pinta de durar de lo lindo, y el Outback es espectacular, pena que sean tan tragones y no tengan más que una hibridación ligera que no sirve más que para la pegatina....
El Mazda básico,el origin,viene ya muy equipado.En ese sentido le da mil vueltas a Toyota
 

Kaiser84

Forero Experto
si, pero si quieres otra cosa tienes que subir un peldaño y pillarte un conjunto de cosas que no tienen por qué interesarte, me refiero a eso, que todos las marcas Japos hacen lo mismo.
 

Irlandes

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS
si, pero si quieres otra cosa tienes que subir un peldaño y pillarte un conjunto de cosas que no tienen por qué interesarte, me refiero a eso, que todos las marcas Japos hacen lo mismo.
Las europeas son iguales.Un Clio básico cuesta la mitad que el más alto de la gama.Eso no ocurre con Toyota o Mazda
 

gero

Forero Habitual
Al Camry desde luego no le sacan mucho. Quien compra rav4 o Corolla en España paga una parte del Camry. Es triste pero es así. Cuando más venden un modelo más arañan en calidades, hasta en quitarle el bolsillo al asiento conductor. Haced la prueba si podéis: abrir y cerrad la puerta varias veces en un Camry y en un corolla y escuchad el sonido... Que diferencia. Pero bueno, la gente no quiere un coche grande y serio como el Camry y lo de entiendo. Al final todos van bien.
Tanto se nota al abrir y cerrar la puerta entre el camry y el corolla? Mi corolla cierra la puerta de lujo 😁
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Tanto se nota al abrir y cerrar la puerta entre el camry y el corolla? Mi corolla cierra la puerta de lujo 😁
Si, en el sonido en el acople. La puerta del Camry pesa un quintal. Ya lo dice cris alias "hola muy buenas" en su prueba en profundidad del Camry. Son sensaciones tb salgo subjetivas, claro. . Cerrar cierran bien los dos muy bien y no entra agua en ninguno😄
 

gero

Forero Habitual
Te entiendo, si si las marcas lo tienen todo estudiado. Está claro que el cliente que paga más debe tener, al menos subjetivamente, la sensación de tener un coche más caro. Lo mismo nos sucedería si subiéramos a un lexus aunque eso no quita que el camry es un pedazo de coche (como el corolla pero cada uno en su segmento) Y confirmado, con la lluvia y rasca que pega hoy ni una filtración!! jajaajjaa


Saludos
 

Marionaveira

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla touring sports
Claro, las versiones caras deben llevar cosas caras, como los led matriciales, que no llevan las más humildes. Exigir ir a una versión cara por componentes baratos q llevan prácticamente todos los coches es una anomalía y, por qué no, un tanto humillante y una falta de respeto al cliente. Lo que pasa es que en Híbridos Toyota no ha tenido competencia y estas cosas las han pasado por alto los clientes, pero como no espabilen otras marcas no cometen estos abusos y ofrecen opcionales o parquetes cerrados más racionales.
Pues ahora van a tener más competencia ya que casi todas las marcas están híbridando sus modelos así hb si mejoran en ese sentido
 
Arriba