Mi Corolla TS GR Sport+ 180h Gris Manhattan

Imanol_pv

Forero Activo
Ubicación
BIZKAIA
Vehículo/s
Corolla TS GR Sport 180H 2022
Os presento mi coche desde hace 2 días. Por diferentes motivos no he podido conducirlo todo lo que me hubiera gustado pero creo que lo suficiente para hacerme una idea de lo que puede ofrecer.

Después de mucho tiempo leyendo tanto virtudes como defectos, estaba deseando tenerlo y comprobarlo, ya que la mayoría no eran comunes a todo el mundo.

Como mayor defecto ( que no me molesta, seguro que me he fijado por haberlo leído antes) es el ruido de rodadura. De momento otros muchos de esos defectos no los tengo, por ejemplo el abrir el portón con la patada, o la sincronización con el teléfono, incluso él modo de aparcamiento autónomo me funciona bien, aunque en principio a este último no le veo de mucha utilidad.

Y en el lado contrario lo que más me gusta es la sensación general al conducirlo, acelera muy bien, la suspensión me parece cómodisima al igual que los asientos delanteros, que son brutales con respecto a los del Avensis que he dejado. El sistema hibrido con el cambio automático me parece muy logrado, las transiciones de un motor al otro son prácticamente invisibles de no ser por el sonido y el cuentarrevoluciones, pero nada de tirones nori cosas raras. Y los materiales en general me parece con suficiente calidad, sabiendo que no son premium.

Como resumen , de momento con lo que he visto y probado, estoy encantado, con respecto a mi Avensis es un salto , sobre todo tecnológico, muy grande y eso que no he hablado de su aspecto exterior, que no puede ser más bonito. Como decía algún compañero por ahí, ves por el espejo retrovisor girarse cabezas muy a menudo.

Lo único que me parece un handicap es el tiempo de espera, ya que como me pasó a mi puede que un buen día tu coche se averíe y necesites uno nuevo, y 7,8,9… meses son demasiados en algunas situaciones, sin hablar de retrasos, cada vez más posibles en estos tiempos tan raros que vivimos.

En fin, para los que estéis esperando, si que creo que la espera merece la pena, pero me parece muy dura, y tampoco se como está el tema en el resto de marcas.

Os dejo unas fotos.6EE0A59F-F4DD-4514-8CEA-6D31ED536066.jpeg0AA29FA4-15F4-4ED4-9830-FFE5701701A7.jpegFAA0DA1D-DAE6-4608-A34B-50C0958E4A08.jpeg76C1951A-56E9-431C-92E8-C1620A640362.jpegDA24C52A-469F-4F36-805D-A52D5FA30281.jpeg8A78A26C-A93F-47EE-8F00-00742C7E9B33.jpeg
 
Última edición por un moderador:

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Una maravilla el pequeñín en su puesta de largo! Enhorabuena por la adquisición!
 

wahezu

Forero Activo
La verdad que ese color me parece el más bonito de todos. Yo lo he pedido en Grafito porque en manhatan ya noo hacen en la version. 2023
 

lorenuka2017

Forero Novato
Enhorabuena. Es idéntico al que yo estoy esperando (está en Sagunto). Haber si se dignan ya a llevarlo a Asturias. El coche es wapisimo 😍😍
 

juanviqt

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Quart de Poblet (Valencia).
Vehículo/s
Tiguan tech&go 1.4TSI 150cv DSG6 4Motion. Toyota Corolla 125HB
Magnifico vehículo, ahora conduce, disfruta y cuéntanos tu experiencia al volante.
Te pongo las fotos en grande para que luzca más.
Saludos.
 

Lucruz

Forero Activo
Ubicación
Parla
Vehículo/s
Touring Sports 180h Style Plus, Pedido en curso: Procesando
Enhorabuena y a disfrutarlo mucho
 

Porlospelos

Forero Experto
Recuerda que no puedes entrar a esa calle en laborables, de 09:20 a 09:40 y de 16:20 a 16:40, jiji.

Que lo disfrutes, es muy chulo.
 

Edu0810

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS GR sport
Que conste, que a mi parecer las fotos no le hacen justicia a este coche...me parece más bonito al natural. Tengo el mismo modelo y color desde hace 4 días (a ver si tengo un rato tranquilo, lo presento y os cuento impresiones). Como curiosidad...como va de consumos?
Disfrútalo, yo estoy encantado!!!
 

Imanol_pv

Forero Activo
Ubicación
BIZKAIA
Vehículo/s
Corolla TS GR Sport 180H 2022
Que conste, que a mi parecer las fotos no le hacen justicia a este coche...me parece más bonito al natural. Tengo el mismo modelo y color desde hace 4 días (a ver si tengo un rato tranquilo, lo presento y os cuento impresiones). Como curiosidad...como va de consumos?
Disfrútalo, yo estoy encantado!!!
Totalmente de acuerdo que en las fotos no sale tan guapo. Lo del consumo, de momento creo que es muy pronto, solo llevo tres dias y lo he andado muy poquito, bastante en autopista. Me marca 5,9 L/100Km. Lo que sí se me hace raro es que la carga de la batería todavía no la he visto pasar de la mitad, y eso que procuro tirar de levas en las rotondas y cruces y usar el freno lo menos posible, no se si os pasa lo mismo.
 

bearmacia

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sport
Totalmente de acuerdo que en las fotos no sale tan guapo. Lo del consumo, de momento creo que es muy pronto, solo llevo tres dias y lo he andado muy poquito, bastante en autopista. Me marca 5,9 L/100Km. Lo que sí se me hace raro es que la carga de la batería todavía no la he visto pasar de la mitad, y eso que procuro tirar de levas en las rotondas y cruces y usar el freno lo menos posible, no se si os pasa lo mismo.
Yo no usaria levas para frenar en rotondas, yo usaria frenada regenerativa que no gastas pastillas de frenos y cargas bateria
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Totalmente de acuerdo que en las fotos no sale tan guapo. Lo del consumo, de momento creo que es muy pronto, solo llevo tres dias y lo he andado muy poquito, bastante en autopista. Me marca 5,9 L/100Km. Lo que sí se me hace raro es que la carga de la batería todavía no la he visto pasar de la mitad, y eso que procuro tirar de levas en las rotondas y cruces y usar el freno lo menos posible, no se si os pasa lo mismo.
Tienes que cogerle el "tranquillo". Usa siempre la frenada regenerativa suavemente y una vez lanzado, levanta el pie del acelerador siempre que puedas. En el modo SPORT carga más la batería. Las levas usalas solo en carreteras de curvas, cuando quieras hacer conducción alegre. Ese consumo te bajará hasta los 5.5 litros.
 

Imanol_pv

Forero Activo
Ubicación
BIZKAIA
Vehículo/s
Corolla TS GR Sport 180H 2022
Tienes que cogerle el "tranquillo". Usa siempre la frenada regenerativa suavemente y una vez lanzado, levanta el pie del acelerador siempre que puedas. En el modo SPORT carga más la batería. Las levas usalas solo en carreteras de curvas, cuando quieras hacer conducción alegre. Ese consumo te bajará hasta los 5.5 litros.
Ok, iré probando y os cuento.
 

Edu0810

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS GR sport
Totalmente de acuerdo que en las fotos no sale tan guapo. Lo del consumo, de momento creo que es muy pronto, solo llevo tres dias y lo he andado muy poquito, bastante en autopista. Me marca 5,9 L/100Km. Lo que sí se me hace raro es que la carga de la batería todavía no la he visto pasar de la mitad, y eso que procuro tirar de levas en las rotondas y cruces y usar el freno lo menos posible, no se si os pasa lo mismo.
Pues yo en cuatro días no he bajado de 6,3 de momento y respecto a la batería me pasa lo mismo, así que debe ser normal.
 

Sergio A

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS GR Sport
En mi primer depósito 5.65 l/100km reales, medidos a la vieja usanza. Recorrido en autovía, circunvalación y urbano, lo que más.
 
Arriba