Mi experiencia después de 7000 kms. de uso

Guito

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla GR 140
Hola, desde que recibí mi Toyota Corolla 140 GR Sport en enero (subí fotos en un mensaje anterior) quiero contar mi experiencia despues de usarlo estos 4 meses y 7000 kms., de rodaje. Por la semana hago dos viajes recorriendo 42 Kms., en total, uno por autopista ( 22 kms) y la vuelta por carretera nacional; el consumo medio actual está 5,1 l/100 km, (y bajando, a mitad de uso estaba en 5,4 l/100 km). El coche me parece extraordinario, silencioso en modo eléctrico, potente en la aceleración, estable en curvas, la conexión con el iPhone va perfecta, las ayudas en la conducción actúan perfectamente, los sensores de luces y lluvia van muy bien, en definitiva, estoy muy contento con la compra.
Por otro lado, también hay detalles que a mi parecer se pueden mejorar, por ejemplo, las luces interiores, me parecería buena idea que se pudiesen modificar su intensidad para en momentos concretos, tener la potencia necesaria y no necesitar una linterna led (no es la primera ni la segunda ocasión que la necesito para ver algo en las alfombrillas traseras). También iluminar los botones de las puertas (elevalunas, controles de retrovisores,...). Y la posición de los botones de la calefacción de asientos, ¿no os pasó que al dejar el móvil, accionasteis uno de ellos y el acompañante notó un calorcillo extra en el culo? :ROFLMAO:.
Vengo de un Scenic y se nota la diferencia de entrar y salir de un monovolumen a hacerlo en un compacto pero eso ya lo sabía, así que no puedo sumarlo a inconvenientes, es algo que se debe avaluar muy bien antes de la adquisición (en mi caso, el tamaño de la plaza de garaje me limitó el modelo).
En definitiva, en la familia estamos muy contentos con el coche. En agosto nos vamos de vacaciones a la otra punta del país, a la vuelta os contaré la experiencia de uso en meses de calor y viajes largos. Un saludo y salud para todos.
 
Hola, desde que recibí mi Toyota Corolla 140 GR Sport en enero (subí fotos en un mensaje anterior) quiero contar mi experiencia despues de usarlo estos 4 meses y 7000 kms., de rodaje. Por la semana hago dos viajes recorriendo 42 Kms., en total, uno por autopista ( 22 kms) y la vuelta por carretera nacional; el consumo medio actual está 5,1 l/100 km, (y bajando, a mitad de uso estaba en 5,4 l/100 km). El coche me parece extraordinario, silencioso en modo eléctrico, potente en la aceleración, estable en curvas, la conexión con el iPhone va perfecta, las ayudas en la conducción actúan perfectamente, los sensores de luces y lluvia van muy bien, en definitiva, estoy muy contento con la compra.
Por otro lado, también hay detalles que a mi parecer se pueden mejorar, por ejemplo, las luces interiores, me parecería buena idea que se pudiesen modificar su intensidad para en momentos concretos, tener la potencia necesaria y no necesitar una linterna led (no es la primera ni la segunda ocasión que la necesito para ver algo en las alfombrillas traseras). También iluminar los botones de las puertas (elevalunas, controles de retrovisores,...). Y la posición de los botones de la calefacción de asientos, ¿no os pasó que al dejar el móvil, accionasteis uno de ellos y el acompañante notó un calorcillo extra en el culo? :ROFLMAO:.
Vengo de un Scenic y se nota la diferencia de entrar y salir de un monovolumen a hacerlo en un compacto pero eso ya lo sabía, así que no puedo sumarlo a inconvenientes, es algo que se debe avaluar muy bien antes de la adquisición (en mi caso, el tamaño de la plaza de garaje me limitó el modelo).
En definitiva, en la familia estamos muy contentos con el coche. En agosto nos vamos de vacaciones a la otra punta del país, a la vuelta os contaré la experiencia de uso en meses de calor y viajes largos. Un saludo y salud para todos.
Lo peor que tiene el coche es el pitido del Rsa, que tengo que quitarlo siempre, por lo demás yo estoy contenta para trayectos cortos , por cualquier carretera cuando haga algún viaje ya contaré, pero por lo demás es un coche excelente, lo malo lo del pitido porque otras marcas lo tienen solo visual, que rabia me da!
 
Lo peor que tiene el coche es el pitido del Rsa, que tengo que quitarlo siempre, por lo demás yo estoy contenta para trayectos cortos , por cualquier carretera cuando haga algún viaje ya contaré, pero por lo demás es un coche excelente, lo malo lo del pitido porque otras marcas lo tienen solo visual, que rabia me da!
Yo tengo suerte de tener el 23 en ese sentido cómodo en viaje largo unos 400 ida y vuelta consumo en autovia 5.7 cuando salgo y llego a casa baja a 4.5 que decimos 5 en autovia y la gente dice es imposible que ahí que decirlo todo pero con eso y todo gasta menos que mi diesel viejo media 4.8 cada 1000 km haciendo cuenta la vieja
 
Yo tengo suerte de tener el 23 en ese sentido cómodo en viaje largo unos 400 ida y vuelta consumo en autovia 5.7 cuando salgo y llego a casa baja a 4.5 que decimos 5 en autovia y la gente dice es imposible que ahí que decirlo todo pero con eso y todo gasta menos que mi diesel viejo media 4.8 cada 1000 km haciendo cuenta la vieja
Hombre mi diesel no llegaría a los 4 y como dices este en viajes esta entre cinco y seis, para el que viaje mucho no le compensa pero para todo lo demás si
 
Hombre mi diesel no llegaría a los 4 y como dices este en viajes esta entre cinco y seis, para el que viaje mucho no le compensa pero para todo lo demás si
Mi diesel es que era de18 años 1.3 Fiat punto en su tiempo gastaba poco y lo que no gastaba en carretera lo gastaba en ciudad
Entiéndeme que no me quejo al contrario pero que ahí gente que dice consumo tal pero viaje completo autovia y ciudad
 
Pues mi anterior diesel estaba en 6,3 y este está en 5,5. Que sigue siendo más por la diferencia de precio de combustible pero ya de arranque era más económico que un familiar automático de similar potencia. Si sumamos precio de reventa, averías, restamos diferencias de precio en impuestos, a pesar de tener intervalos de mantenimiento cortos yo creo que a 250.000km y 10 años el coste por km es menor que muchísimos modelos similares aunque se haga mucho viaje.


Dicho lo cual, todos estamos descontentos con las mismas cosillas, ya podían tomar nota los fabricantes en general. Por cierto, no te quejas de que los botones del plafón del techo no estén iluminados, ¿en los modelos nuevos tienen luz?
 
Pues mi anterior diesel estaba en 6,3 y este está en 5,5. Que sigue siendo más por la diferencia de precio de combustible pero ya de arranque era más económico que un familiar automático de similar potencia. Si sumamos precio de reventa, averías, restamos diferencias de precio en impuestos, a pesar de tener intervalos de mantenimiento cortos yo creo que a 250.000km y 10 años el coste por km es menor que muchísimos modelos similares aunque se haga mucho viaje.


Dicho lo cual, todos estamos descontentos con las mismas cosillas, ya podían tomar nota los fabricantes en general. Por cierto, no te quejas de que los botones del plafón del techo no estén iluminados, ¿en los modelos nuevos tienen luz?
Me pillas con eso la verdad! Seguirán sin iluminación, yo cuando tengo que encender la luz interior lo veo bien para darle al botón y es cierto que la botonera no se ve apenas, pero a esto quizás yo no le dé tanta importancia
 
Me pillas con eso la verdad! Seguirán sin iluminación, yo cuando tengo que encender la luz interior lo veo bien para darle al botón y es cierto que la botonera no se ve apenas, pero a esto quizás yo no le dé tanta importancia
Yo a veces lo echo en falta. Viajando de noche con niñas pequeñas es fácil que tengas que poner la luz de dentro y no se acierta bien el botón.
 
Hombre mi diesel no llegaría a los 4 y como dices este en viajes esta entre cinco y seis, para el que viaje mucho no le compensa pero para todo lo demás si
Te puedo asegurar que tu diesel en mis viajes rara vez bajaría de los 5 litros, en llano a 120km/h puede que se acerque a 4 litros, pero seguro que tiene peor consumo que mi 140h en autovía.
Screenshot_2024-05-18-11-27-16-363-edit_com.android.chrome.jpg
 
Yo a veces lo echo en falta. Viajando de noche con niñas pequeñas es fácil que tengas que poner la luz de dentro y no se acierta bien el botón.
Los botones de arriba centrales yo si los veo bien, la botonera no, claro que voy yo solo o con un acompañante, creo que solo se han montado dos veces en las plazas traseras y era de día
 
Te puedo asegurar que tu diesel en mis viajes rara vez bajaría de los 5 litros, en llano a 120km/h puede que se acerque a 4 litros, pero seguro que tiene peor consumo que mi 140h en autovía.
Ver el archivo adjunto 28333
El Ibiza en quinta iba a 120 a 2000 revoluciones de hecho en cuarta iba a 3000 , el Ibiza era un mechero te lo aseguro, 38 l para ir Asturias este verano, llegue con tres cuartos de depósito, cuatro dias de playa a 60 km ida y vuelta , y cuando baje a unos 30 km volví a echar gasóleo y aun le quedaba un cuarto, eso es imbatible además a veces a velocidades no legales
 
Yo también tengo un Ibiza diesel y en autovía sí que es verdad que le sacas consumos de entre 3,8 y 4 litros, pero quizás sea de los únicos, porque antes tenía un mondeo diesel, más parecido al Corolla y se iba a los 5,5 litros, mínimo, y en ciudad no bajaba de los 7.
 
Yo en llano a 120 estoy por debajo de 4,5 litros
Y el motor raro verlo por encima de 2000, a no se que haya cuesta o adelantes.
En uno de los trayectos de mas de 300km que suelo hacer mi anterior diesel llego a hacer 4,3l y mi corolla 4,5l
Pero con 30 cv menos el diesel.
Yo no veo tanta diferencia.
 
Mi diesel de 163cv hacía una media de 7 litros y el Corolla ts 200h lleva una media de 5, 2 Así que encantado.
 
Vengo de un Tarraco gasolina, 190cv. Consumo de 7.5l a 110km/h.
Me parece que voy a estar contento, con respecto al gasto el combustible ☺️
 
Volver
Arriba