Buenas gente!
He leido varios post acerca de pequeñas reviews de las primeras impresiones y me he animado yo también. Seré breve....
LLevo 3 semanas con el 2.0 180H acabado Style (versión ya 2021 que cambia 2 chorradas, incluyendo el cierre sin llave las llantas y la radio y poco mas creo), y la verdad que por ahora y después de haber sobrevivido sin ninguna colisión a la nevada de Madrid, solo puedo dar puntos positivos, y quizás alguna observación.
He de aclarar que vengo de un Citroen C4 1.6 110cv 16v muy muy muy espartano, cumplió su cometido durante 13 años sin problemas (es mas, se lo ha quedado mi suegro como coche de "por si acaso"), pero el pobre no tenia ni climatización, por eso todas las "chuminadas" que tiene este me saben a gloria.
En fin, a nivel mecánico, no tengo quejas, va como un tiro, pese a que solo he podido poner el modo Sport un par de veces para quitarme el mono, por circunstancias climaticas obvias, y tambien por que no decirlo, porque me da un poco de cosas darle pisotones (aun me da respeto), no he podido ver su parte mas "bestia".
Aún me estoy adaptando a la conducción "flanders" y el hybrid couch me echa la bronca siempre por que dice que le doy muchos acelerones y eso que voy lo mas suave que se..., aun me queda que aprender.
Le estoy haciendo un consumo de 5.5, 5.6..., como mucho y debido a la calefacción todo el rato encendida, he llegado a 5.9.
Solo llevo 1100 km y ningún viaje largo por razones de confinamiento que tampoco me deja moverme lo que querría, pero aun así, en el dia a dia va de lujo y lo que comentan algunos que sin haber probado el 125, a este, si le piso porque lo necesito.... es una gozada y para ir modo "padre" con el peque detras, pues muy tranquilo y parece una nave como dice mi chica que los baches ni se notan y en autopista flota, y en ciudad pues igual , super tranquilo si se quiere, y mas agresivo si hace falta..
El cambio es la leche, super suave y responde muy bien, pese a ir en modo eco que digamos que no es tan "nervioso" como el modo sport.
Respecto a los "tirones" que comentan algunos, cuando pasas de P a D o R, alguna vez lo he notado, pero entiendo que es lo que se comenta que al estar encendido el motor, si que se nota, porque en el modo electrico no se nota nada, no creo que sea un fallo, es algo mecanico que esta en movimiento con el motor de explosion.
Quizas lo único que me raya un poco a veces es el tema de que cuando ha hecho mas calor y no se enciende el motor cuando inciio la marcha, me da cosas luego que de pronto le tenga que acelerar y el motor pase de estar frio a darle caña, es verdad que hasta que salgo a carretera, estoy 5 minutos de callejeo y le da tiempo a calentar, pero aun asi, a veces enciendo la calefaccion para "forzar" el encendido, pero supngo que los ingenieros japoneses cuentan con ello y no pasa nada y tendra su modo calentamiento que no permitira que el motor sufra.
El control de estabilidad sin haber tenido nunca uno, creo que se ha portado muy bien con la nieve y las falken de 17" no me han hecho ningun extraño.
El tema del ruido del motor, es verdad que pese a dormir en garaje, esta frio y cuando enciendo por la mañana, rara vez no enciende el motor de combustión y los primeros minutos si que suena bastante, cosa que pregunté al concesionario y me dijo que es normal y luego ya no se aprecia un ruido exagerado.
Será que vengo de un coche con menos prestaciones, pero lo noto bastante mejor insonorizado.
Por lo demás nada que añadir por ahora.
Y cosas que me está costando mas acostumbrar?
Que el cierre centralizado no se cierre solo cuando inicias la marcha, que el bloqueo de ventanillas afecte a la de la acompañante y quizas el control de velocidad adaptativo, es demasiado previsor y frene demasiado en cuando se acerca un coche y en esos caso si que noto algo de tirones, supongo que es cuestion de saber manejarlo y intuir lo que va a hacer para adelantarme yo.
Por cierto, respecto a esto último, una curiosdad . ¿sabeis si cuando el coche frena solo, usas solo el freno electrico? o también las pastillas? y se encienden las luces de freno? porque de no ser asi, el de atras se va a a llevar una sorpresa porque aveces si que frena algo brusco jejej.
Creo que no me he dejado nada de mis primeras impresiones.
Supongo que a lo largo de los km saldrán mas cosas que comentar.
Saludos.
He leido varios post acerca de pequeñas reviews de las primeras impresiones y me he animado yo también. Seré breve....
LLevo 3 semanas con el 2.0 180H acabado Style (versión ya 2021 que cambia 2 chorradas, incluyendo el cierre sin llave las llantas y la radio y poco mas creo), y la verdad que por ahora y después de haber sobrevivido sin ninguna colisión a la nevada de Madrid, solo puedo dar puntos positivos, y quizás alguna observación.
He de aclarar que vengo de un Citroen C4 1.6 110cv 16v muy muy muy espartano, cumplió su cometido durante 13 años sin problemas (es mas, se lo ha quedado mi suegro como coche de "por si acaso"), pero el pobre no tenia ni climatización, por eso todas las "chuminadas" que tiene este me saben a gloria.
En fin, a nivel mecánico, no tengo quejas, va como un tiro, pese a que solo he podido poner el modo Sport un par de veces para quitarme el mono, por circunstancias climaticas obvias, y tambien por que no decirlo, porque me da un poco de cosas darle pisotones (aun me da respeto), no he podido ver su parte mas "bestia".
Aún me estoy adaptando a la conducción "flanders" y el hybrid couch me echa la bronca siempre por que dice que le doy muchos acelerones y eso que voy lo mas suave que se..., aun me queda que aprender.
Le estoy haciendo un consumo de 5.5, 5.6..., como mucho y debido a la calefacción todo el rato encendida, he llegado a 5.9.
Solo llevo 1100 km y ningún viaje largo por razones de confinamiento que tampoco me deja moverme lo que querría, pero aun así, en el dia a dia va de lujo y lo que comentan algunos que sin haber probado el 125, a este, si le piso porque lo necesito.... es una gozada y para ir modo "padre" con el peque detras, pues muy tranquilo y parece una nave como dice mi chica que los baches ni se notan y en autopista flota, y en ciudad pues igual , super tranquilo si se quiere, y mas agresivo si hace falta..
El cambio es la leche, super suave y responde muy bien, pese a ir en modo eco que digamos que no es tan "nervioso" como el modo sport.
Respecto a los "tirones" que comentan algunos, cuando pasas de P a D o R, alguna vez lo he notado, pero entiendo que es lo que se comenta que al estar encendido el motor, si que se nota, porque en el modo electrico no se nota nada, no creo que sea un fallo, es algo mecanico que esta en movimiento con el motor de explosion.
Quizas lo único que me raya un poco a veces es el tema de que cuando ha hecho mas calor y no se enciende el motor cuando inciio la marcha, me da cosas luego que de pronto le tenga que acelerar y el motor pase de estar frio a darle caña, es verdad que hasta que salgo a carretera, estoy 5 minutos de callejeo y le da tiempo a calentar, pero aun asi, a veces enciendo la calefaccion para "forzar" el encendido, pero supngo que los ingenieros japoneses cuentan con ello y no pasa nada y tendra su modo calentamiento que no permitira que el motor sufra.
El control de estabilidad sin haber tenido nunca uno, creo que se ha portado muy bien con la nieve y las falken de 17" no me han hecho ningun extraño.
El tema del ruido del motor, es verdad que pese a dormir en garaje, esta frio y cuando enciendo por la mañana, rara vez no enciende el motor de combustión y los primeros minutos si que suena bastante, cosa que pregunté al concesionario y me dijo que es normal y luego ya no se aprecia un ruido exagerado.
Será que vengo de un coche con menos prestaciones, pero lo noto bastante mejor insonorizado.
Por lo demás nada que añadir por ahora.
Y cosas que me está costando mas acostumbrar?
Que el cierre centralizado no se cierre solo cuando inicias la marcha, que el bloqueo de ventanillas afecte a la de la acompañante y quizas el control de velocidad adaptativo, es demasiado previsor y frene demasiado en cuando se acerca un coche y en esos caso si que noto algo de tirones, supongo que es cuestion de saber manejarlo y intuir lo que va a hacer para adelantarme yo.
Por cierto, respecto a esto último, una curiosdad . ¿sabeis si cuando el coche frena solo, usas solo el freno electrico? o también las pastillas? y se encienden las luces de freno? porque de no ser asi, el de atras se va a a llevar una sorpresa porque aveces si que frena algo brusco jejej.
Creo que no me he dejado nada de mis primeras impresiones.
Supongo que a lo largo de los km saldrán mas cosas que comentar.
Saludos.