Mi experiencia y dudas con el 2.0 180H

Maclauver

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H touring sport
Buenas gente!
He leido varios post acerca de pequeñas reviews de las primeras impresiones y me he animado yo también. Seré breve....

LLevo 3 semanas con el 2.0 180H acabado Style (versión ya 2021 que cambia 2 chorradas, incluyendo el cierre sin llave las llantas y la radio y poco mas creo), y la verdad que por ahora y después de haber sobrevivido sin ninguna colisión a la nevada de Madrid, solo puedo dar puntos positivos, y quizás alguna observación.
He de aclarar que vengo de un Citroen C4 1.6 110cv 16v muy muy muy espartano, cumplió su cometido durante 13 años sin problemas (es mas, se lo ha quedado mi suegro como coche de "por si acaso"), pero el pobre no tenia ni climatización, por eso todas las "chuminadas" que tiene este me saben a gloria.

En fin, a nivel mecánico, no tengo quejas, va como un tiro, pese a que solo he podido poner el modo Sport un par de veces para quitarme el mono, por circunstancias climaticas obvias, y tambien por que no decirlo, porque me da un poco de cosas darle pisotones (aun me da respeto), no he podido ver su parte mas "bestia".

Aún me estoy adaptando a la conducción "flanders" y el hybrid couch me echa la bronca siempre por que dice que le doy muchos acelerones y eso que voy lo mas suave que se..., aun me queda que aprender.
Le estoy haciendo un consumo de 5.5, 5.6..., como mucho y debido a la calefacción todo el rato encendida, he llegado a 5.9.
Solo llevo 1100 km y ningún viaje largo por razones de confinamiento que tampoco me deja moverme lo que querría, pero aun así, en el dia a dia va de lujo y lo que comentan algunos que sin haber probado el 125, a este, si le piso porque lo necesito.... es una gozada y para ir modo "padre" con el peque detras, pues muy tranquilo y parece una nave como dice mi chica que los baches ni se notan y en autopista flota, y en ciudad pues igual , super tranquilo si se quiere, y mas agresivo si hace falta..

El cambio es la leche, super suave y responde muy bien, pese a ir en modo eco que digamos que no es tan "nervioso" como el modo sport.
Respecto a los "tirones" que comentan algunos, cuando pasas de P a D o R, alguna vez lo he notado, pero entiendo que es lo que se comenta que al estar encendido el motor, si que se nota, porque en el modo electrico no se nota nada, no creo que sea un fallo, es algo mecanico que esta en movimiento con el motor de explosion.

Quizas lo único que me raya un poco a veces es el tema de que cuando ha hecho mas calor y no se enciende el motor cuando inciio la marcha, me da cosas luego que de pronto le tenga que acelerar y el motor pase de estar frio a darle caña, es verdad que hasta que salgo a carretera, estoy 5 minutos de callejeo y le da tiempo a calentar, pero aun asi, a veces enciendo la calefaccion para "forzar" el encendido, pero supngo que los ingenieros japoneses cuentan con ello y no pasa nada y tendra su modo calentamiento que no permitira que el motor sufra.

El control de estabilidad sin haber tenido nunca uno, creo que se ha portado muy bien con la nieve y las falken de 17" no me han hecho ningun extraño.

El tema del ruido del motor, es verdad que pese a dormir en garaje, esta frio y cuando enciendo por la mañana, rara vez no enciende el motor de combustión y los primeros minutos si que suena bastante, cosa que pregunté al concesionario y me dijo que es normal y luego ya no se aprecia un ruido exagerado.

Será que vengo de un coche con menos prestaciones, pero lo noto bastante mejor insonorizado.

Por lo demás nada que añadir por ahora.

Y cosas que me está costando mas acostumbrar?
Que el cierre centralizado no se cierre solo cuando inicias la marcha, que el bloqueo de ventanillas afecte a la de la acompañante y quizas el control de velocidad adaptativo, es demasiado previsor y frene demasiado en cuando se acerca un coche y en esos caso si que noto algo de tirones, supongo que es cuestion de saber manejarlo y intuir lo que va a hacer para adelantarme yo.

Por cierto, respecto a esto último, una curiosdad . ¿sabeis si cuando el coche frena solo, usas solo el freno electrico? o también las pastillas? y se encienden las luces de freno? porque de no ser asi, el de atras se va a a llevar una sorpresa porque aveces si que frena algo brusco jejej.

Creo que no me he dejado nada de mis primeras impresiones.

Supongo que a lo largo de los km saldrán mas cosas que comentar.

Saludos.
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Quizas lo único que me raya un poco a veces es el tema de que cuando ha hecho mas calor y no se enciende el motor cuando inciio la marcha, me da cosas luego que de pronto le tenga que acelerar y el motor pase de estar frio a darle caña, es verdad que hasta que salgo a carretera, estoy 5 minutos de callejeo y le da tiempo a calentar, pero aun asi, a veces enciendo la calefaccion para "forzar" el encendido, pero supngo que los ingenieros japoneses cuentan con ello y no pasa nada y tendra su modo calentamiento que no permitira que el motor sufra.
Sobre esta cuestión quizá te aclare las cosas este mensaje de este hilo:

Cuando arranca en frio no tira del térmico para mover las ruedas sino del eléctrico. Arranca en el modo s1a cargando la batería a 10 Amp. solo y calienta el motor a 1300 rpm sin aportar potencia a las ruedas. Lo mejor es dejar el coche con un 60% de batería y tardará mas en arrancar, sobre todo en verano. A los 55 s pasa al modo s1b, carga a 20 Amp la batería y ya aporta potencia. Como ves el coche lo hace todo por ti de manera automática.
Sobre el control de crucero adaptativo, yo personalmente lo uso solamente con la distancia más pequeña (una raya de las tres posibles) y solo en autovías con un tráfico bajo-normal. Y siempre mirando al frente para anticiparse lo más posible a las maniobras de adelantamiento. Es como más cómodo me resulta.
Un saludo.
 

Maclauver

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H touring sport
Sobre esta cuestión quizá te aclare las cosas este mensaje de este hilo:



Sobre el control de crucero adaptativo, yo personalmente lo uso solamente con la distancia más pequeña (una raya de las tres posibles) y solo en autovías con un tráfico bajo-normal. Y siempre mirando al frente para anticiparse lo más posible a las maniobras de adelantamiento. Es como más cómodo me resulta.
Un saludo.
Gracias! es lo que estoy viendo, que para trayectos con muchos trafico un poco pesado porque da mas tirones que otra cosa y si, también suelo ponerlo con la primera rayita porque las 3 rayas me parece exagerado la distancia, que suepongo que es la mas segura, es no lo dudo, pero por Madrid por lo menos, dejar esa distancia con el de adelante, no esta permitido jejje, o por lo menos, a mi lo unico que consigo es que se me metan gente delante constantemente.
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Estas situaciones vienen descritas en el manual, pág 304 (no lo digo con ánimo de borderío, sino puramente informativo):

Aunque yo personalmente sí veo útil llevarlo activo en zonas de mucha niebla, por si acaso puede mantener una distancia con vehículos precedentes que tú no hayas visto todavía bien.


adaptativo.png
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Buen análisis para tener 3 semanas el coche.

A lo de la duda que fuiste al concesionario que el motor suena más ronco al arrancar, es algo normal, debe ser en una de las primeras fases de calentamiento que debe de actuar de alguna manera para calentar agilmente y hace sonar así, no es un sonido desagradable, pero sorprende en un coche híbrido oir sonido ronco por el escape, suena como a coche gordo, sin serlo.
 

pakitopako

Forero Activo
Buenas gente!
He leido varios post acerca de pequeñas reviews de las primeras impresiones y me he animado yo también. Seré breve....

LLevo 3 semanas con el 2.0 180H acabado Style (versión ya 2021 que cambia 2 chorradas, incluyendo el cierre sin llave las llantas y la radio y poco mas creo), y la verdad que por ahora y después de haber sobrevivido sin ninguna colisión a la nevada de Madrid, solo puedo dar puntos positivos, y quizás alguna observación.
He de aclarar que vengo de un Citroen C4 1.6 110cv 16v muy muy muy espartano, cumplió su cometido durante 13 años sin problemas (es mas, se lo ha quedado mi suegro como coche de "por si acaso"), pero el pobre no tenia ni climatización, por eso todas las "chuminadas" que tiene este me saben a gloria.

En fin, a nivel mecánico, no tengo quejas, va como un tiro, pese a que solo he podido poner el modo Sport un par de veces para quitarme el mono, por circunstancias climaticas obvias, y tambien por que no decirlo, porque me da un poco de cosas darle pisotones (aun me da respeto), no he podido ver su parte mas "bestia".

Aún me estoy adaptando a la conducción "flanders" y el hybrid couch me echa la bronca siempre por que dice que le doy muchos acelerones y eso que voy lo mas suave que se..., aun me queda que aprender.
Le estoy haciendo un consumo de 5.5, 5.6..., como mucho y debido a la calefacción todo el rato encendida, he llegado a 5.9.
Solo llevo 1100 km y ningún viaje largo por razones de confinamiento que tampoco me deja moverme lo que querría, pero aun así, en el dia a dia va de lujo y lo que comentan algunos que sin haber probado el 125, a este, si le piso porque lo necesito.... es una gozada y para ir modo "padre" con el peque detras, pues muy tranquilo y parece una nave como dice mi chica que los baches ni se notan y en autopista flota, y en ciudad pues igual , super tranquilo si se quiere, y mas agresivo si hace falta..

El cambio es la leche, super suave y responde muy bien, pese a ir en modo eco que digamos que no es tan "nervioso" como el modo sport.
Respecto a los "tirones" que comentan algunos, cuando pasas de P a D o R, alguna vez lo he notado, pero entiendo que es lo que se comenta que al estar encendido el motor, si que se nota, porque en el modo electrico no se nota nada, no creo que sea un fallo, es algo mecanico que esta en movimiento con el motor de explosion.

Quizas lo único que me raya un poco a veces es el tema de que cuando ha hecho mas calor y no se enciende el motor cuando inciio la marcha, me da cosas luego que de pronto le tenga que acelerar y el motor pase de estar frio a darle caña, es verdad que hasta que salgo a carretera, estoy 5 minutos de callejeo y le da tiempo a calentar, pero aun asi, a veces enciendo la calefaccion para "forzar" el encendido, pero supngo que los ingenieros japoneses cuentan con ello y no pasa nada y tendra su modo calentamiento que no permitira que el motor sufra.

El control de estabilidad sin haber tenido nunca uno, creo que se ha portado muy bien con la nieve y las falken de 17" no me han hecho ningun extraño.

El tema del ruido del motor, es verdad que pese a dormir en garaje, esta frio y cuando enciendo por la mañana, rara vez no enciende el motor de combustión y los primeros minutos si que suena bastante, cosa que pregunté al concesionario y me dijo que es normal y luego ya no se aprecia un ruido exagerado.

Será que vengo de un coche con menos prestaciones, pero lo noto bastante mejor insonorizado.

Por lo demás nada que añadir por ahora.

Y cosas que me está costando mas acostumbrar?
Que el cierre centralizado no se cierre solo cuando inicias la marcha, que el bloqueo de ventanillas afecte a la de la acompañante y quizas el control de velocidad adaptativo, es demasiado previsor y frene demasiado en cuando se acerca un coche y en esos caso si que noto algo de tirones, supongo que es cuestion de saber manejarlo y intuir lo que va a hacer para adelantarme yo.

Por cierto, respecto a esto último, una curiosdad . ¿sabeis si cuando el coche frena solo, usas solo el freno electrico? o también las pastillas? y se encienden las luces de freno? porque de no ser asi, el de atras se va a a llevar una sorpresa porque aveces si que frena algo brusco jejej.

Creo que no me he dejado nada de mis primeras impresiones.

Supongo que a lo largo de los km saldrán mas cosas que comentar.

Saludos.
Este no te va a durar 13 años ni de casualidad. No se a partir de qué año, pero la bajada en calidad de fabricación en todo el sector de la automoción es generalizada...
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Buenas gente!
He leido varios post acerca de pequeñas reviews de las primeras impresiones y me he animado yo también. Seré breve....

LLevo 3 semanas con el 2.0 180H acabado Style (versión ya 2021 que cambia 2 chorradas, incluyendo el cierre sin llave las llantas y la radio y poco mas creo), y la verdad que por ahora y después de haber sobrevivido sin ninguna colisión a la nevada de Madrid, solo puedo dar puntos positivos, y quizás alguna observación.
He de aclarar que vengo de un Citroen C4 1.6 110cv 16v muy muy muy espartano, cumplió su cometido durante 13 años sin problemas (es mas, se lo ha quedado mi suegro como coche de "por si acaso"), pero el pobre no tenia ni climatización, por eso todas las "chuminadas" que tiene este me saben a gloria.

En fin, a nivel mecánico, no tengo quejas, va como un tiro, pese a que solo he podido poner el modo Sport un par de veces para quitarme el mono, por circunstancias climaticas obvias, y tambien por que no decirlo, porque me da un poco de cosas darle pisotones (aun me da respeto), no he podido ver su parte mas "bestia".

Aún me estoy adaptando a la conducción "flanders" y el hybrid couch me echa la bronca siempre por que dice que le doy muchos acelerones y eso que voy lo mas suave que se..., aun me queda que aprender.
Le estoy haciendo un consumo de 5.5, 5.6..., como mucho y debido a la calefacción todo el rato encendida, he llegado a 5.9.
Solo llevo 1100 km y ningún viaje largo por razones de confinamiento que tampoco me deja moverme lo que querría, pero aun así, en el dia a dia va de lujo y lo que comentan algunos que sin haber probado el 125, a este, si le piso porque lo necesito.... es una gozada y para ir modo "padre" con el peque detras, pues muy tranquilo y parece una nave como dice mi chica que los baches ni se notan y en autopista flota, y en ciudad pues igual , super tranquilo si se quiere, y mas agresivo si hace falta..

El cambio es la leche, super suave y responde muy bien, pese a ir en modo eco que digamos que no es tan "nervioso" como el modo sport.
Respecto a los "tirones" que comentan algunos, cuando pasas de P a D o R, alguna vez lo he notado, pero entiendo que es lo que se comenta que al estar encendido el motor, si que se nota, porque en el modo electrico no se nota nada, no creo que sea un fallo, es algo mecanico que esta en movimiento con el motor de explosion.

Quizas lo único que me raya un poco a veces es el tema de que cuando ha hecho mas calor y no se enciende el motor cuando inciio la marcha, me da cosas luego que de pronto le tenga que acelerar y el motor pase de estar frio a darle caña, es verdad que hasta que salgo a carretera, estoy 5 minutos de callejeo y le da tiempo a calentar, pero aun asi, a veces enciendo la calefaccion para "forzar" el encendido, pero supngo que los ingenieros japoneses cuentan con ello y no pasa nada y tendra su modo calentamiento que no permitira que el motor sufra.

El control de estabilidad sin haber tenido nunca uno, creo que se ha portado muy bien con la nieve y las falken de 17" no me han hecho ningun extraño.

El tema del ruido del motor, es verdad que pese a dormir en garaje, esta frio y cuando enciendo por la mañana, rara vez no enciende el motor de combustión y los primeros minutos si que suena bastante, cosa que pregunté al concesionario y me dijo que es normal y luego ya no se aprecia un ruido exagerado.

Será que vengo de un coche con menos prestaciones, pero lo noto bastante mejor insonorizado.

Por lo demás nada que añadir por ahora.

Y cosas que me está costando mas acostumbrar?
Que el cierre centralizado no se cierre solo cuando inicias la marcha, que el bloqueo de ventanillas afecte a la de la acompañante y quizas el control de velocidad adaptativo, es demasiado previsor y frene demasiado en cuando se acerca un coche y en esos caso si que noto algo de tirones, supongo que es cuestion de saber manejarlo y intuir lo que va a hacer para adelantarme yo.

Por cierto, respecto a esto último, una curiosdad . ¿sabeis si cuando el coche frena solo, usas solo el freno electrico? o también las pastillas? y se encienden las luces de freno? porque de no ser asi, el de atras se va a a llevar una sorpresa porque aveces si que frena algo brusco jejej.

Creo que no me he dejado nada de mis primeras impresiones.

Supongo que a lo largo de los km saldrán mas cosas que comentar.

Saludos.
Gran resumen, espero que estes disfrutando el coche.

En cuanto a tu duda del freno con control de crucero, pues apreta el freno lo que le haga falta. El radar controla la distancia y velocidad a la que te acercas a un obstaculo. Si hace falta frenar poco frenará poco y si hace falta frenar mucho (o directamente parar el coche en caso de emegencia) lo hará tambien. En global se suele gastar un pelin más con el crucero por que es muy simple en su funcionamiento.

Como te comentan arriba, cuando el motor entra para "calentar" lo hace en un modo más bronco. Luego ya, una vez caliente, baja mucho la rumorosidad del motor, pero esa sensación a los pocos metros de recorrido es algo rara, si. Si vivieras al lado de la carretera y enseguida pudieras apretar a velocidades moderadas, el coche se saltaría ese modo y el motor impulsaria las ruedas de forma directa sin tener que forzar el calentamiento.
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Añadir que cuando el coche frena por su cuenta, sea por freno eléctrico o mecánico,las luces de freno se encienden....
 

Maclauver

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H touring sport
Este no te va a durar 13 años ni de casualidad. No se a partir de qué año, pero la bajada en calidad de fabricación en todo el sector de la automoción es generalizada...
Ojala me dure eso, a ver, me he pasado a toyota por su fiabilidad, es una fama que ya he escuchado en muchos sitios y no se si 13 me durará la verdad, con 10 años me conformo jejje. Pero bueno, me estuve informando en su dia, viendo muuuuuchos videos de gente que los ha conducido y foros y mas foros, y de todos los coches de su segmento, a mi es el que mas me gusto, por linea, acabado y prestaciones. El otro candidato era el leon, pero por ejemplo el tema del climatizador todo digital me tiro para atras, este es uno de los pocos que aun lo lleva con botones fisicos.
Y monta un motor lexus, osea que mal motor no es.
Otra cosa es las baterias que no se lo que durarán, se supone que tienen 10 años de garantia las baterias, asi que bueno, si a los9 años y 11 meses me fallan pues ya pelearemos ejjeje.
 

Maclauver

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H touring sport
Añadir que cuando el coche frena por su cuenta, sea por freno eléctrico o mecánico,las luces de freno se encienden....
genial!! era una duda chorra pero tenia curiosidad jeje
Y cuando frena el por su cuenta solo frena con el motor electrico? o tira de pastillas?
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Al principio siempre con el freno regenerativo para cargar la híbrida, y si necesita frenar más, utiliza los frenos mecánicos, exactamente igual que cuando utilizas el de pie, lo mismo.
Las luces de freno se encienden siempre que se activen los frenos, con el pie o con el control de velocidad, así como, se mantienen encendidas siempre, si llevas conectado el hold, el coche se ha parado y tú has dejado de pisarlo.
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Este no te va a durar 13 años ni de casualidad. No se a partir de qué año, pero la bajada en calidad de fabricación en todo el sector de la automoción es generalizada...
Hombre, yo espero que me dure 15!! Si no para que he comprado Toyota?
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Bueno, ya se sabe lo que sucede con las garantías ampliables, solo cubren vicios ocultos y al cabo de los años a ver quién es capaz de demostrar un vicio oculto: lo ha roto porque vd. Conduce de pena, que el coche tiene 15.000 km,!!!... Esto es de desgaste, esto tb, esto tb, esto tb, ahhy esto no, venga, te cobro la mitad del lo que te digo que vale y tú tan feliz porque no te lo han cobrado todo, que bien se ha portado el conce!!! Cuidado con las garantías ampliadas (que se lo digan a los de Kia y Hyundai) y el paston que cuesta la fidelización en las revisiones anuales.
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Yo soy de los que con cada coche he llevado y llevo a revisión anualmente el coche al taller de la marca. Será excesivo pero en temas de seguridad prefiero apuntar bien. Que resulta que Toyota, por hacer eso mismo, me da más garantía, pues aplaudo contento.

Lo de las garantías es como los seguros. Si pudiera ver el futuro y saber que no voy a provocar ningún golpe como hasta ahora, pues lo pondría a terceros en la peor aseguradora que me encontrara. Pero como no puedo ver el futuro, me gasto dinero en tranquilidad.
 

Maclauver

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H touring sport
Por cierto, aprovecho este post que esta abierto para una duda que me ha surgido ahora.
Como llevo pocos Km con el, no me queda claro.
¿Habeis probado pisar el freno a fondo en plan emergencia? es que no se si es porque el freno electrico actua primero o que, pero noto como que tiene mucho fondo y no clava como un coche normal? no se si me explico, que claro, voy frenando poco a poco para la frenada regenerativa pero si freno mas fuerte porque me hace falta, no se llega a clavar, no creo que vayan mal los frenos, pero me resulta algo distitno.
 

pakitopako

Forero Activo
Por cierto, aprovecho este post que esta abierto para una duda que me ha surgido ahora.
Como llevo pocos Km con el, no me queda claro.
¿Habeis probado pisar el freno a fondo en plan emergencia? es que no se si es porque el freno electrico actua primero o que, pero noto como que tiene mucho fondo y no clava como un coche normal? no se si me explico, que claro, voy frenando poco a poco para la frenada regenerativa pero si freno mas fuerte porque me hace falta, no se llega a clavar, no creo que vayan mal los frenos, pero me resulta algo distitno.
Si. Los frenos de los hibridos de TOYOTA son muy progresivos y blandos. Por lo menos en los dos que he tenido yo (YARIS y COROLLA).
 

Porlospelos

Forero Experto
A mí me ha costado unos km acostumbrarme al tacto. Es como si tuviera un poco menos de mordiente de lo que estoy acostumbrado. Pero te haces en pocos km, como todo.

Si tienes que dar un frenazo muy gordo o si el coche ve posibilidad de colisión la asistencia al frenado es mayor si no me equivoco.
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
A mí me ha costado unos km acostumbrarme al tacto. Es como si tuviera un poco menos de mordiente de lo que estoy acostumbrado. Pero te haces en pocos km, como todo.

Si tienes que dar un frenazo muy gordo o si el coche ve posibilidad de colisión la asistencia al frenado es mayor si no me equivoco.
Los sistemas de asistencia a la frenada precisamente aplican toda la fuerza a frenos si detectan suficiente brusquedad al pisarlo. Para quitarte un poco ese miedo de "y si no llego al fondo en un apuro".
 
Arriba