Mi primer viaje largo

Una pregunta, alguien que tenga el Corolla 140 se ha quedado alguna vez sin batería?. A mi personalmente no me ha pasado nunca, lo mínimo que he llegado a ver son 2 rayas.

Un saludo
Yo subo puertos de montaña con 22kilometros y no baja de tres rayas nunca. Más me fastidia que carga al bajar muy rápido y se revoluciona el motor en vacío por es eso de carga. Eso me molesta mas

Eso es que te han bendecido el coche... 🙌
Porque ya te digo yo que el mio, a 130 por hora y subiendo no mantiene 4 líneas ni a la tres...
Otro bendecido por aquí entonces.

Pues si que han hecho buen trabajo con los 140, un milagro vamos... 🪄
Por lo que comentan los usuarios y probadores del 140H y lo que comentáis algunos de los que tenéis el 125H, si, se ha hecho un buen trabajo ...

Saludos.

Última edición:
Eso es que te han bendecido el coche... 🙌
Porque ya te digo yo que el mio, a 130 por hora y subiendo no mantiene 4 líneas ni a la tres...
A 125 km/h por autovia suele estar siempre entre 3 y 4 lineas y sobre las 1500rpm, si hay pendiente ascendente va subiendo el consumo y las rpm pero la bateria sigue marcando lo mismo, y da igual que sea 1km de subida como 20km, sigue haciendo lo mismo que en llano, si la pendiente es del 5% se queda sobre las 3700rpm y si es del 7% sobre las 4200 rpm, no pierde ni potencia ni se nota absolutamente nada.
El coche sigue respondiendo perfectamente y tiene fuerza para realizar recuperaciones con buena respuesta en esa situacion.

Entonces en qué quedamos, que nunca la has visto bajar de 3 o de 4...
Porque bajar de 3 lineas, es verdad que se ve muy poco, rápidamente recupera energía y vuelve a tener 3.
Pero eso de nunca bajar de 4... Si la mayor parte del tiempo en carretera está en 3 líneas, en el 125. Y si encima vamos a 130 por hora...
Por lo menos el 140h, suele estar en autovia con el 42% de la bateria que eso son 4 lineas.
Si le demandas prestaciones puede bajar a 3 lineas, es decir un 36% pero se pone a recargar rapidamente y si la demanda es constante recarga con mayor consumo, ya hasta no superar el 40% no indica la 4 linea.
Aquí deje los valores obtenidos.
Bueno tras analizar unos cuantos videos y registros, voy a indicar la equivalencia de las barras de la bateria con el % soc( nivel de bateria)

0 barras nivel menos del 6%

1 barra nivel mas del 10% si va aumentando o menos del 16% si viene de decreciendo
2 barra nivel mas del 20% si va aumentando o menos del 26% si viene de decreciendo
3 barra nivel mas del 30% si va aumentando o menos del 36% si viene de decreciendo
4 barra nivel mas del 40% si va aumentando o menos del 46% si viene de decreciendo
5 barra nivel mas del 50% si va aumentando o menos del 56% si viene de decreciendo
6 barra nivel mas del 60% si va aumentando o menos del 66% si viene de decreciendo
7 barra nivel mas del 70% si va aumentando o menos del 76% si viene de decreciendo

8 barra nivel mas del 80%

Cada barra indica hasta un 14% de bateria.

Lo que no sé, si este 100% hace referencia al 100% de la batería o si es sobre el 80% gestionable.
Los valores de 0 barra 1 barra y 8 barra , no los he visto, pero por correspondencia con los otros deben de ser mas o menos así.

Volver