Mi prueba del 140H (Toston Terapia)

corhondor

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla 140H TS Style
Pedí el coche a finales de junio. Cuando me dijeron que me lo entregarían en 2024 dije: Sin problemas. Puedo esperar. ¡Pero ya se me está haciendo largo!

Permitidme que cuente mi experiencia probando el coche, con la esperanza de que sea de utilidad para alguien y, sobre todo, sirva de bálsamo para mi ansiedad.

Se puede decir que hice 3 pruebas el mismo día. La primera con un HB GR 140H en una carretera que no conocía y la segunda y tercera, ambas con el mismo TS Style 140H, en zonas mucho más familiares para mí. Comencemos…

El comercial saco el coche del aparcamiento del concesionario y ya fuera me explico las particularidades del hibrido. Ya tenia experiencia con coches automáticos así que nos pusimos rápidamente en marcha. Lo primero que note, al salir el coche no vibra nada, o esa es la percepción que me lleve al menos. Si sales tranquilo se escucha ese sonido eléctrico que te impulsa y la sensación que te da es de comodidad, de placidez. Nos incorporamos a la vía y aceleré un poco mas fuerte, buscando el ruido del CVT, y allí estaba. Para mi sorpresa no me pareció tan desagradable como se comenta por ahí. Quizás por esperarme algo horrible, quizás porque mi actual coche-maraca es un diésel de 16 años. El caso es que el Corolla aceleró y una vez alcanzo la velocidad calló. Si esto es todo lo malo que tienes estás muy bien pensé. Fuimos cambiando a conducción mas urbana y entonces apareció el ruido de rodadura. Un ruido muy presente en el habitáculo. Desconocía esa carretera y si tenía algún problema. Bacheada no parecía, pero hay firmes que son más ruidosos que otros… Esa duda y ese ruido hizo que terminase la prueba un tanto descorazonado.

Por la tarde pude probar por una carretera de sobras conocida por mí el TS Style 140H que, salvo por el color, era el mismo que pretendía comprar. Aquí las sensaciones fueron otras. Volví a sentir esa suavidad de marcha, y le busqué las cosquillas en el trayecto de ida volviendo a escuchar ese CVT en algunos adelantamientos, en subidas… pero a la vuelta, conduciendo más normal, relajado (que no despacio) y sin esa fijación en el CVT me di cuenta de que el coche iba como la seda. Suave, tranquilo, aplomado... Si le aprietas el coche sube de vueltas, pero lo asemejo a un coche con cambio manual o DSG en el que en un acelerón bajas 2 marchas para que adelantes con toda la potencia posible. En ese caso esos coches también suenan, solo que el modo de hacerlo es distinto.

Después me dejaron solo con el coche y pude probarlo en autopista. Aquí mi objetivo principal era probar el confort en viaje y los consumos a ritmo legal de autopista. Activé el control de velocidad adaptativo a 126km/h y el asistente de carril y mis sensaciones no pudieron ser mejores. Sumado a que los asistentes funcionaban realmente bien, los consumos quedaron en 5,2 litros a los cien. El aplomo del coche, perfecto.

Así que como ya escribí al principio, no pude hacer otra cosa que comprármelo.

Desgraciadamente las pruebas son lo que son, pruebas. Considero que un gasto como este, al precio que están los coches hoy en día, debería conllevar una prueba de al menos un día entero con el coche. Desgraciadamente no es así y te tienes que fiar de sensaciones y experiencias. Dependiendo del sabor de boca con el que salgas pides el coche o lo defenestras.

Mis sensaciones fueron positivas teniendo en cuenta el uso que pretendo darle. Ir a trabajar, vacaciones y salidas de fin de semana. El motor me ha parecido que cumple, pero no es un tiro. No me ha parecido más rápido que mi actual DCI 1.5 de 105cv, por mucho que el 0 a 100 sea mas rápido. En recuperaciones lo he notado igual, y esto no es malo. Es un motor que cumple, pero no es prestacional.

La posición de conducción puede ser muy baja, y eso es algo que me gusta. No soy amigo de los SUVs. Por otro lado, el interior es bastante austero. Comparándolo simplemente con un Megane ST de la última generación pierde en diseño, comodidad y confort. En lo que no creo que pierda es en resistencia al paso de los años, pero con esos acabados tampoco creo que tenga mucho mérito.

Por lo demás, estoy deseando de leer las pruebas que lleguen de los nuevos poseedores de los modelos 2023. Ya he devorado algunas, pero sigo con hambre. Así que a todos aquellos afortunados que ya tenéis un MY23 en vuestro poder, os pido que nos alimentéis con vuestras impresiones. ¡No nos dejéis morir de inanición!
 

Ripley

Forero Experto
Vehículo/s
TS 125H Style Plus Negro Azabache
Anda que no te queda nada......por tu salud mental, relájate y olvídate .....
Ojalá que se te reduzcan los plazos pero, para hacerte una idea, algunos esperamos en su momento más de 11 meses, y otros (pocos pero ahí están) bastante más.
Si ahora mismo tienes otro coche y no te da problemas, lo dicho, relax....
 

SevCor

Forero Experto
Pedí el coche a finales de junio. Cuando me dijeron que me lo entregarían en 2024 dije: Sin problemas. Puedo esperar. ¡Pero ya se me está haciendo largo!

Permitidme que cuente mi experiencia probando el coche, con la esperanza de que sea de utilidad para alguien y, sobre todo, sirva de bálsamo para mi ansiedad.

Se puede decir que hice 3 pruebas el mismo día. La primera con un HB GR 140H en una carretera que no conocía y la segunda y tercera, ambas con el mismo TS Style 140H, en zonas mucho más familiares para mí. Comencemos…

El comercial saco el coche del aparcamiento del concesionario y ya fuera me explico las particularidades del hibrido. Ya tenia experiencia con coches automáticos así que nos pusimos rápidamente en marcha. Lo primero que note, al salir el coche no vibra nada, o esa es la percepción que me lleve al menos. Si sales tranquilo se escucha ese sonido eléctrico que te impulsa y la sensación que te da es de comodidad, de placidez. Nos incorporamos a la vía y aceleré un poco mas fuerte, buscando el ruido del CVT, y allí estaba. Para mi sorpresa no me pareció tan desagradable como se comenta por ahí. Quizás por esperarme algo horrible, quizás porque mi actual coche-maraca es un diésel de 16 años. El caso es que el Corolla aceleró y una vez alcanzo la velocidad calló. Si esto es todo lo malo que tienes estás muy bien pensé. Fuimos cambiando a conducción mas urbana y entonces apareció el ruido de rodadura. Un ruido muy presente en el habitáculo. Desconocía esa carretera y si tenía algún problema. Bacheada no parecía, pero hay firmes que son más ruidosos que otros… Esa duda y ese ruido hizo que terminase la prueba un tanto descorazonado.

Por la tarde pude probar por una carretera de sobras conocida por mí el TS Style 140H que, salvo por el color, era el mismo que pretendía comprar. Aquí las sensaciones fueron otras. Volví a sentir esa suavidad de marcha, y le busqué las cosquillas en el trayecto de ida volviendo a escuchar ese CVT en algunos adelantamientos, en subidas… pero a la vuelta, conduciendo más normal, relajado (que no despacio) y sin esa fijación en el CVT me di cuenta de que el coche iba como la seda. Suave, tranquilo, aplomado... Si le aprietas el coche sube de vueltas, pero lo asemejo a un coche con cambio manual o DSG en el que en un acelerón bajas 2 marchas para que adelantes con toda la potencia posible. En ese caso esos coches también suenan, solo que el modo de hacerlo es distinto.

Después me dejaron solo con el coche y pude probarlo en autopista. Aquí mi objetivo principal era probar el confort en viaje y los consumos a ritmo legal de autopista. Activé el control de velocidad adaptativo a 126km/h y el asistente de carril y mis sensaciones no pudieron ser mejores. Sumado a que los asistentes funcionaban realmente bien, los consumos quedaron en 5,2 litros a los cien. El aplomo del coche, perfecto.

Así que como ya escribí al principio, no pude hacer otra cosa que comprármelo.

Desgraciadamente las pruebas son lo que son, pruebas. Considero que un gasto como este, al precio que están los coches hoy en día, debería conllevar una prueba de al menos un día entero con el coche. Desgraciadamente no es así y te tienes que fiar de sensaciones y experiencias. Dependiendo del sabor de boca con el que salgas pides el coche o lo defenestras.

Mis sensaciones fueron positivas teniendo en cuenta el uso que pretendo darle. Ir a trabajar, vacaciones y salidas de fin de semana. El motor me ha parecido que cumple, pero no es un tiro. No me ha parecido más rápido que mi actual DCI 1.5 de 105cv, por mucho que el 0 a 100 sea mas rápido. En recuperaciones lo he notado igual, y esto no es malo. Es un motor que cumple, pero no es prestacional.

La posición de conducción puede ser muy baja, y eso es algo que me gusta. No soy amigo de los SUVs. Por otro lado, el interior es bastante austero. Comparándolo simplemente con un Megane ST de la última generación pierde en diseño, comodidad y confort. En lo que no creo que pierda es en resistencia al paso de los años, pero con esos acabados tampoco creo que tenga mucho mérito.

Por lo demás, estoy deseando de leer las pruebas que lleguen de los nuevos poseedores de los modelos 2023. Ya he devorado algunas, pero sigo con hambre. Así que a todos aquellos afortunados que ya tenéis un MY23 en vuestro poder, os pido que nos alimentéis con vuestras impresiones. ¡No nos dejéis morir de inanición!
Solo decirte, que la espera pasa rapidamente.
Y ya tenemos bastantes impresiones por ahí subida.
Para mi el coche va genial en todo tipo de circunstancias, y anda bastante bien.
No le he notado falta de potencia en ninguna circunstancia, y el consumo sobre los 5l/100.
El coche anda mejor de lo que se siente, he hecho trayectos y adelantamientos con este mejor que con algunos tdi, pero la suavidad y el confort general de marcha lo disimulan.
 

Dimas

Forero Experto
El día 04 de octubre ido a un concepciónario Toyota con familia y hemos encontrado un TS Active Tech 125 2022. Ya tenia pedido un Jogger 7 plazas. Después de mirar TS preguntaba por el precio allí y me han calculado unos 32 o 33 000 €. Con garantía 10 años y todos regalitos. El comercial dice, la semana que viene sale nueva versión, pero la diferencia es solo las llantas y poca cosa más. Las ventas han iniciado el día 07 de octubre si no me equivoco. Después de 10 días de diálogos entre 4 concepciónarios, pedí TS 140 Style sin mirar lo, sin ver lo. Más, jamas conducido un automático. Ahora, mi TS está en Bristol y yo esperando el medio de agosto para recibir lo. Mirando seguros, accesorios, leyendo el foro…
P.S. Lástima que hay comerciales que te dicen que la diferencia entre MY22 y MY23 es poca cosa……
 

Brisafreska

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Vehículo/s
Toyota Corolla d4d 1.4 Toyota Corolla 140H
Gracias por tu aporte y tranquilo que todo llega, yo también soy persona muy ansiosa y me tarda muchísimo que llegue, pero viendo los aportes que hacen los compañeros se lleva mucho mejor la espera, un saludo y mucho ánimo que la espera valdrá la pena sin duda y lo disfrutarás muchísimo ;)
 

corhondor

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla 140H TS Style
El día 04 de octubre ido a un concepciónario Toyota con familia y hemos encontrado un TS Active Tech 125 2022. Ya tenia pedido un Jogger 7 plazas. Después de mirar TS preguntaba por el precio allí y me han calculado unos 32 o 33 000 €. Con garantía 10 años y todos regalitos. El comercial dice, la semana que viene sale nueva versión, pero la diferencia es solo las llantas y poca cosa más. Las ventas han iniciado el día 07 de octubre si no me equivoco. Después de 10 días de diálogos entre 4 concepciónarios, pedí TS 140 Style sin mirar lo, sin ver lo. Más, jamas conducido un automático. Ahora, mi TS está en Bristol y yo esperando el medio de agosto para recibir lo. Mirando seguros, accesorios, leyendo el foro…
P.S. Lástima que hay comerciales que te dicen que la diferencia entre MY22 y MY23 es poca cosa……
Sobre los comerciales, en mi caso al menos, puedo decir que son gente muy simpatica y amable. Ninguno me han intentado meter la financiación a la fuerza, cosa que agradezco, pero conincido contigo en que el desconocimiento del producto que tienen es brutal. A todos les he corregido el equipamiento que lleva cada acabado. Ya no te digo que no sepas que la temperatura de servicio del motor es de X grados o que el aceite que lleva es W20 o W40... hablamos de la ficha de equipamiento. El motivo por el que vas a pagar 1000, 2000 o 3000 euros mas. En mi caso la diferencia eran, segun comercial, las llantas y tapiceria. Cuando les dije que los asientos calefactables, faros bi-led, cristal tintado y cargador inalambrico estaban incluidos en el style tuvieron que comprobarlo... Me molesta sabiendo que hay gente que no va informada y puede ser mal aconsejada por ellos, y mas aún teniendo en cuenta los margenes que manejan en estos momentos. Que tienen 4 o 5 modelos distintos nada mas, ¿tanto cuesta aprenderse eso?
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Por si te sirve de algo, yo tengo un TS 154
Pedí el coche a finales de junio. Cuando me dijeron que me lo entregarían en 2024 dije: Sin problemas. Puedo esperar. ¡Pero ya se me está haciendo largo!

Permitidme que cuente mi experiencia probando el coche, con la esperanza de que sea de utilidad para alguien y, sobre todo, sirva de bálsamo para mi ansiedad.

Se puede decir que hice 3 pruebas el mismo día. La primera con un HB GR 140H en una carretera que no conocía y la segunda y tercera, ambas con el mismo TS Style 140H, en zonas mucho más familiares para mí. Comencemos…

El comercial saco el coche del aparcamiento del concesionario y ya fuera me explico las particularidades del hibrido. Ya tenia experiencia con coches automáticos así que nos pusimos rápidamente en marcha. Lo primero que note, al salir el coche no vibra nada, o esa es la percepción que me lleve al menos. Si sales tranquilo se escucha ese sonido eléctrico que te impulsa y la sensación que te da es de comodidad, de placidez. Nos incorporamos a la vía y aceleré un poco mas fuerte, buscando el ruido del CVT, y allí estaba. Para mi sorpresa no me pareció tan desagradable como se comenta por ahí. Quizás por esperarme algo horrible, quizás porque mi actual coche-maraca es un diésel de 16 años. El caso es que el Corolla aceleró y una vez alcanzo la velocidad calló. Si esto es todo lo malo que tienes estás muy bien pensé. Fuimos cambiando a conducción mas urbana y entonces apareció el ruido de rodadura. Un ruido muy presente en el habitáculo. Desconocía esa carretera y si tenía algún problema. Bacheada no parecía, pero hay firmes que son más ruidosos que otros… Esa duda y ese ruido hizo que terminase la prueba un tanto descorazonado.

Por la tarde pude probar por una carretera de sobras conocida por mí el TS Style 140H que, salvo por el color, era el mismo que pretendía comprar. Aquí las sensaciones fueron otras. Volví a sentir esa suavidad de marcha, y le busqué las cosquillas en el trayecto de ida volviendo a escuchar ese CVT en algunos adelantamientos, en subidas… pero a la vuelta, conduciendo más normal, relajado (que no despacio) y sin esa fijación en el CVT me di cuenta de que el coche iba como la seda. Suave, tranquilo, aplomado... Si le aprietas el coche sube de vueltas, pero lo asemejo a un coche con cambio manual o DSG en el que en un acelerón bajas 2 marchas para que adelantes con toda la potencia posible. En ese caso esos coches también suenan, solo que el modo de hacerlo es distinto.

Después me dejaron solo con el coche y pude probarlo en autopista. Aquí mi objetivo principal era probar el confort en viaje y los consumos a ritmo legal de autopista. Activé el control de velocidad adaptativo a 126km/h y el asistente de carril y mis sensaciones no pudieron ser mejores. Sumado a que los asistentes funcionaban realmente bien, los consumos quedaron en 5,2 litros a los cien. El aplomo del coche, perfecto.

Así que como ya escribí al principio, no pude hacer otra cosa que comprármelo.

Desgraciadamente las pruebas son lo que son, pruebas. Considero que un gasto como este, al precio que están los coches hoy en día, debería conllevar una prueba de al menos un día entero con el coche. Desgraciadamente no es así y te tienes que fiar de sensaciones y experiencias. Dependiendo del sabor de boca con el que salgas pides el coche o lo defenestras.

Mis sensaciones fueron positivas teniendo en cuenta el uso que pretendo darle. Ir a trabajar, vacaciones y salidas de fin de semana. El motor me ha parecido que cumple, pero no es un tiro. No me ha parecido más rápido que mi actual DCI 1.5 de 105cv, por mucho que el 0 a 100 sea mas rápido. En recuperaciones lo he notado igual, y esto no es malo. Es un motor que cumple, pero no es prestacional.

La posición de conducción puede ser muy baja, y eso es algo que me gusta. No soy amigo de los SUVs. Por otro lado, el interior es bastante austero. Comparándolo simplemente con un Megane ST de la última generación pierde en diseño, comodidad y confort. En lo que no creo que pierda es en resistencia al paso de los años, pero con esos acabados tampoco creo que tenga mucho mérito.

Por lo demás, estoy deseando de leer las pruebas que lleguen de los nuevos poseedores de los modelos 2023. Ya he devorado algunas, pero sigo con hambre. Así que a todos aquellos afortunados que ya tenéis un MY23 en vuestro poder, os pido que nos alimentéis con vuestras impresiones. ¡No nos dejéis morir de inanición!
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Continuación, con 3 añosy 45.000 Km. y estoy absolutamente encantado con él. Me gusta absolutamente todo y no le veo defectos importantes. Mi hermano hace poco compró un Sedan Style 140 y está "enganchado" a él. Simplemente, le parece una "pasada" de coche y eso que su anterior vehiculo era un Avensis 2.0 Executive de gasolina, que en teoría es más potente. Has hecho una compra excelente y verás que sus pequeñas "pegas", no empañan las magnificas cualidades que tiene.
 

Dimas

Forero Experto
Sobre los comerciales, en mi caso al menos, puedo decir que son gente muy simpatica y amable. Ninguno me han intentado meter la financiación a la fuerza, cosa que agradezco, pero conincido contigo en que el desconocimiento del producto que tienen es brutal. A todos les he corregido el equipamiento que lleva cada acabado. Ya no te digo que no sepas que la temperatura de servicio del motor es de X grados o que el aceite que lleva es W20 o W40... hablamos de la ficha de equipamiento. El motivo por el que vas a pagar 1000, 2000 o 3000 euros mas. En mi caso la diferencia eran, segun comercial, las llantas y tapiceria. Cuando les dije que los asientos calefactables, faros bi-led, cristal tintado y cargador inalambrico estaban incluidos en el style tuvieron que comprobarlo... Me molesta sabiendo que hay gente que no va informada y puede ser mal aconsejada por ellos, y mas aún teniendo en cuenta los margenes que manejan en estos momentos. Que tienen 4 o 5 modelos distintos nada mas, ¿tanto cuesta aprenderse eso?
Un día estaba cerca de un concepciónario y llamaba para preguntar si tienen nuevo TS en exposición y han dicho que solo 2022. He ido allí porque estaba cerca. Al entrar he encontrado un TS 140 Style MY23 con papel y ficha de TS 125 Style. Para 2 trabajadores del centro eso era una gran sorpresa, han quitado en 5 minutos la ficha y imprimido nueva.
 

Buotaxi

Forero Activo
Vehículo/s
Dacia duster 2019
Yo también he comprado un Toyota sedan style plus 140 h y firme el contrato en abril pensando que llegaría en diciembre con 8 meses de retraso , pues me llega a finales de este mes ya tengo el número de bastidor y viene embarcado de camino con fecha estimada 27 julio ( total 4 meses ) de 8 a 10 que me dijeron. Como ya sé que el sedan 140h es fabricado en Turquía . Aquí en YouTube ya me he tragado todos los vídeos disponibles con sos pocos pero donde realmente aparece mostrándolo es poniendo en el buscador ( Yeni corolla sedan 140H ) y sales vídeos subidos desde comerciales de Turquía y ahí se ve la máquina lo hermosa que es. Hacen pruebas de rodadura hasta 186 km h y tiene potencia sobradamente. Yo soy conductor profesional dedicado al taxi y llevo un dacia actualmente 115 caballos con glp y atmosférico, llaneando y en marchas cortas con este que es un 1600 gasolina el coche responde, el problema es subiendo montaña que se viene abajo y más cargado. Este con un 1800 gasolina empujado con el turbo eléctrico pues imagínate el cambio que voy a dar sin contar las demás prestaciones en mejoras. Cuando llegue y lo vista con la equipacion de taxi subire fotos para mostrar la joya. Recuerda busca en YouTube ( Yeni corolla sedan 140 h ) Yeni es nuevo en turco. Saludos Toyateros del mundo, desde Lorca con el mundo y al calor que hace
 

Buotaxi

Forero Activo
Vehículo/s
Dacia duster 2019
enlace corolla sedan 140 h fabricado en turkia style plus , el mio igual pero Sera en blanco por la legislación del taxi en la comunidad de Murcia
 

Baque

Forero Activo
Coincido contigo en la prueba, yo lo probé este sábado, un style 140 y es una maravilla, respecto al ruido de rodadura te dire que es una anecdota respecto al bmw 320i que ahora tengo, de 2010 y con neumaticos run flat, eso si que es ruido de rodaura, lo del toyota es un balsamo para los oidos, de verdad, toca esperar, yo lo pedi en mayo y me han asegurado que estaria al final del verano, veremos a ver.
 

corhondor

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla 140H TS Style
El sedan tambien me gusta. Tiene una bonita línea. No se si Toyota ha cambiado de diseñador pero comparado con el Auris anterior han dado en el clavo. Y ya no hablemos del nuevo Prius... Menuda maravilla.
A ver si tengo suerte y tambien me llega antes de lo previsto como a vosotros...
 

Euge

Forero Novato
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Toyota Corolla 2023
Yo encargué un HB Active Plus de 140 cv en Febrero y me lo entregaron a finales de Mayo, un mes antes de lo que me dijeron. Estoy encantado con el coche, en todos los sentidos, solo me hace falta probarlo en un viaje largo, a ver que sensaciones me da, pero creo que no serán malas. Un saludo
 

Jorge654

Forero Activo
Ubicación
Madrid - Ávila
Vehículo/s
Corolla 140 h ts
Yo tengo un ts 140 h desde abril. Vengo de un avensis 2.2 d4d con 150 cv y para la conducción que hago (tranquila y a ritmos legales) te puedo decir que no he notado falta de potencia con respecto al avensis. Los consumos salvo en autovía son más bajos en el corolla. Y el salto tecnológico en seguridad es enorme. Yo estoy encantado
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Yo tengo un ts 140 h desde abril. Vengo de un avensis 2.2 d4d con 150 cv y para la conducción que hago (tranquila y a ritmos legales) te puedo decir que no he notado falta de potencia con respecto al avensis. Los consumos salvo en autovía son más bajos en el corolla. Y el salto tecnológico en seguridad es enorme. Yo estoy encantado
En autovía te consume menos el avensis? A igualdad de velocidades?

Salu2.
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
Pues así de primeras me sorprende un huevo. Sabéis cuánto pesa el Avensis, o qué Cx y área frontal tiene?

Salu2.
El mío, que es del 2007, y con el mismo motor que el compañero, he mirado en Km77 y me sale un Cx de 0,28. Peso: 1.530 Kg.
Yo al mío en ciudad, siendo muy, muy cuidadoso le saco consumos de 6 litros. En viajes largos en autovía he llegado a sacarle consumos de 4,6 litros.
 
Arriba