Mini bandeja rota, ayuda!!

Maclauver

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H touring sport
Buenos dias!!
Tengo un problemilla.
Lo primero que creo que esta es la sección donde exponer mi problema, si no es así, perdón de antemano.

Tengo un Corolla TS 180 con 1 mes. Todo bien, estoy encantado, pegas 0 por ahora.
El problema es que mi mujer el otro dia cargando el maletero, no contaba o no se dio cuenta que hay una pequeña bandeja enganchada en el portón trasero, imagino que sabeis cual es, pues el maletero iba lleno hasta el fondo y al cerrar, hizo un poco el bruto y forzó...., forzó hasta el punto de que me ha partido una pestaña de las que engancha......

A ver, ni vibra ni se cae ni nada, pero me da mucha rabia que no tiene ni 1 mes y ya tengo eso roto.

He ido al concesionario y no he sido capaz de echarle morro porque me parecia muy cantoso decirles que venia rota la verdad....., y he preguntdo si venden la pieza suelta pero no, hay que comprar la bandeja entera que vale 120€....

El caso que he probado pegarla con pegamento por componentes que va mejor, pero nada, en cuando la engancho... parte.

He pensado en ir al desguace a ver si algun corolla que haya piñado la tiene porque supongo que en los modelos del 2019 y 2020 la tendran..., pero bueno, era por si a alguno le ha pasado y la ha sabido arreglar mas o menos bien.

Gracias
 

478541

Forero Experto
Esto que comentas nos puede pasar a cualquiera, es una bandeja muy muy endeble y con unas pestañas que sobresalen para afuera.
Si alguna vez se me rompiera, lo dejo sin bandeja.
En los desguaces dudo que halla algun corolla, es un coche muy nuevo.
Pero en tu caso si no vibra ni se cae en marcha, la dejaría como está, se rompera tantas cosas viendo los materiales de este coche...
 
Última edición:

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Yo he quitado todo en el maletero para cargarlo a tope. Lo mejor que puedes hacer, es lo mismo y así le quitas 20 kilos de peso al coche, que siempre viene bien.
Encontrarás antes una aguja en un pajar, que un Corolla en un desguace.
 

gersons79

Forero Habitual
Vehículo/s
corolla 2019
Yo he quitado todo en el maletero para cargarlo a tope. Lo mejor que puedes hacer, es lo mismo y así le quitas 20 kilos de peso al coche, que siempre viene bien.
Encontrarás antes una aguja en un pajar, que un Corolla en un desguace.
mucha fe en nuestro coche jejeje
 

Porlospelos

Forero Experto
No sé cómo irá esa pieza pero yo te cuento lo que suelo hacer para reparar plásticos rotos.

Juntas las dos piezas y con un estañador viejo haces "cicatrices" que vayan de lado a lado de la unión. Fundir el plástico, vamos. No sé si me explico.

Si se puede hacer en esa pieza es una buena manera de recuperarla. Otra opción es impresora 3D, si hay varias piezas iguales coméntale a alguien a ver lo que cuesta hacer tres o cuatro y aprovechas y pruebas suerte en eBay. Si te animas tú con los planos es probable que des con alguien que te la haga gratis.

Por cierto, hay varios despieces de Corolla en UK, pero claro, no está aquí al lado. Igual se rompen poco, pero se abollan como los demás.
 

Maclauver

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H touring sport
No sé cómo irá esa pieza pero yo te cuento lo que suelo hacer para reparar plásticos rotos.

Juntas las dos piezas y con un estañador viejo haces "cicatrices" que vayan de lado a lado de la unión. Fundir el plástico, vamos. No sé si me explico.

Si se puede hacer en esa pieza es una buena manera de recuperarla. Otra opción es impresora 3D, si hay varias piezas iguales coméntale a alguien a ver lo que cuesta hacer tres o cuatro y aprovechas y pruebas suerte en eBay. Si te animas tú con los planos es probable que des con alguien que te la haga gratis.

Por cierto, hay varios despieces de Corolla en UK, pero claro, no está aquí al lado. Igual se rompen poco, pero se abollan como los demás.
El caso es que tengo una impresora 3D, y lo he pensado pero al ser una pieza que va remachada, no se como sacar la pieza entera, no se si me explico.
Lo de fusionar el plástico no lo había pensado.

De todas formas, he pensado en rellenarla por dentro ya que viene hueca y volver a pegarla.

Y también voy a informarme porque creo que hay un pegamento que hace lo que tú me comentas, que es "fusionar" el plástico. Que puede que quede mejor
 

Maclauver

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H touring sport
Esto que comentas nos puede pasar a cualquiera, es una bandeja muy muy endeble y con unas pestañas que sobresalen para afuera.
Si alguna vez se me rompiera, lo dejo sin bandeja.
En los desguaces dudo que halla algun corolla, es un coche muy nuevo.
Pero en tu caso si no vibra ni se cae en marcha, la dejaría como está, se rompera tantas cosas viendo los materiales de este coche...
Efectivamente he llamado a desguaces la torre y nada, no tienen ningún Toyota, es muy nuevo aún o la gente le pisa poco para no gastar jeje y así no se piñan
 

Porlospelos

Forero Experto
El caso es que tengo una impresora 3D, y lo he pensado pero al ser una pieza que va remachada, no se como sacar la pieza entera, no se si me explico.
Lo de fusionar el plástico no lo había pensado.

De todas formas, he pensado en rellenarla por dentro ya que viene hueca y volver a pegarla.

Y también voy a informarme porque creo que hay un pegamento que hace lo que tú me comentas, que es "fusionar" el plástico. Que puede que quede mejor
Yo es que ya te digo que no sé de qué pieza hablas, me ha parecido que hablabas de un sedán pero si te refieres a la bandejita pequeña que trae el touring sport en el portón del maletero sí que me he fijado en que es bastante frágil. Si la pieza va remachada con el típico remache de aluminio pues quitas el remache con un taladro y pones otro, si va remachada con un remache de plástico fundido quizá sea más complicado, aunque habría que ver si con un taladro, una broca pequeña y un tornillo de rosca chapa (o un macho de roscar y unos tornillos de métrica si te pones fino) se puede hacer algo.


Los pegamentos que tú dices es posible que sean los que pegan el PVC, pero tendrías que saber qué tipo de plástico es y ver si hay algún pegamento específico para ello. Los paragolpes de los coches, por ejemplo, los suelen reparar fundiendo unas varillas de plástico con una pistola específica, no con pegamentos, al menos los que yo conozco.

Quizá estando hueco podrías hacer unos agujeros pequeños, por ejemplo calentando al rojo vivo la punta de un clip, luego poner ese clip de lado a lado y rellenar con adhesivo como si fuera un encofrado, o perder toda la tarde y pagar gustosamente los ciento y pico euros que valen la pieza completa, jaja.
 

Maclauver

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H touring sport
Yo es que ya te digo que no sé de qué pieza hablas, me ha parecido que hablabas de un sedán pero si te refieres a la bandejita pequeña que trae el touring sport en el portón del maletero sí que me he fijado en que es bastante frágil. Si la pieza va remachada con el típico remache de aluminio pues quitas el remache con un taladro y pones otro, si va remachada con un remache de plástico fundido quizá sea más complicado, aunque habría que ver si con un taladro, una broca pequeña y un tornillo de rosca chapa (o un macho de roscar y unos tornillos de métrica si te pones fino) se puede hacer algo.


Los pegamentos que tú dices es posible que sean los que pegan el PVC, pero tendrías que saber qué tipo de plástico es y ver si hay algún pegamento específico para ello. Los paragolpes de los coches, por ejemplo, los suelen reparar fundiendo unas varillas de plástico con una pistola específica, no con pegamentos, al menos los que yo conozco.

Quizá estando hueco podrías hacer unos agujeros pequeños, por ejemplo calentando al rojo vivo la punta de un clip, luego poner ese clip de lado a lado y rellenar con adhesivo como si fuera un encofrado, o perder toda la tarde y pagar gustosamente los ciento y pico euros que valen la pieza completa, jaja.
Jejeje en principio no proque puesta se queda bien y no vibra ni nada. Realmente solo lo sabéis yo.
Aunque probaré pegarla otra vez y si no, pues así se quedará por ahora.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Que mala suerte! Yo en un par de ocasiones la he tenido que quitar para asegurar que cierre el portón con algún voluminoso, pero sinceramente es de esas cosas que no te enteras que existen en el coche. Posiblemente la funcionalidad sea evitar que cosas que haya encima de la cortinilla caigan dentro del maletero, pero hasta ahora es una cosa que nunca había visto en otros coches del mismo formato. Yo no lo echaría de menos esa mini bandeja.
 

Kaiser84

Forero Experto
Que mala suerte! Yo en un par de ocasiones la he tenido que quitar para asegurar que cierre el portón con algún voluminoso, pero sinceramente es de esas cosas que no te enteras que existen en el coche. Posiblemente la funcionalidad sea evitar que cosas que haya encima de la cortinilla caigan dentro del maletero, pero hasta ahora es una cosa que nunca había visto en otros coches del mismo formato. Yo no lo echaría de menos esa mini bandeja.
Según mi comercial es para que no se vean las cosas desde fuera, creo que la cortinilla no llega hasta el final, por la forma del portón.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Según mi comercial es para que no se vean las cosas desde fuera, creo que la cortinilla no llega hasta el final, por la forma del portón.
Ah pues mira, como yo al poco de adquirirlo laminé más aún los cristales traseros y el skyview pues desde fuera no de ve absolutamente nada
 

536985

Forero Experto
Que mala suerte! Yo en un par de ocasiones la he tenido que quitar para asegurar que cierre el portón con algún voluminoso, pero sinceramente es de esas cosas que no te enteras que existen en el coche. Posiblemente la funcionalidad sea evitar que cosas que haya encima de la cortinilla caigan dentro del maletero, pero hasta ahora es una cosa que nunca había visto en otros coches del mismo formato. Yo no lo echaría de menos esa mini bandeja.
¿Es muy difícil de quitar? estas cosas de clips se suelen romper con mirarlas.

Gracias, un saludo
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
¿Es muy difícil de quitar? estas cosas de clips se suelen romper con mirarlas.

Gracias, un saludo
Que va, los clips tienen cierta presión que impiden que se caiga, pero no tiene más misterio que hacer algo de fuerza en dirección opuesta y sale
 

536985

Forero Experto
Habrá que verlo, porque yo esa bandeja ni sabía que existía, que misterios tiene Toyota, xDD.

Gracias, un saludo
 
Arriba