Mis primeras impresiones!!

Eso explica la sensación, no es lo mismo el 180 subiendo que el 122, mira si los que decían lo de los puertos tienen el 125H, como yo por ejemplo ;)
Yo soy uno de que comenté la “ dificultad” de subir un puerto largo como puede ser Pajares en Asturias con 122. A ver, por ahí un compañero decía algo así como “por 2000€ más haber comprado un 180”, nos ha j****😂...y si sigo subiendo llego a un Cayene 🤨. Yo SÉ lo que he comprado y SE las limitaciones que iba a tener en unas circunstancias concretas (montaña y cargado: un par de viajes al año a esquiar y otro par en verano), pero en mi caso este coche principalmente es para trabajar (agente comercial) por Madrid y provincias limítrofes, me compensa el 122 por economía de mantenimiento (algo menos de consumo, ruedas 16”...) y porque no voy a correr (odio las multas) cada uno sabe lo que quiere o puede, además de que tengo un Mini Cooper en el garaje con el que si disfruto de verdad cuando me apetece. Este tocho es solo para el que dude que analice por donde circula principalmente y compré en consecuencia, que tendré que subir Pajares a 90-100kmts? Es cierto, pero es una vez al año...vale la pena gastar dos Mil pavos más? Ahí lo dejo botando.....
 
Yo soy uno de que comenté la “ dificultad” de subir un puerto largo como puede ser Pajares en Asturias con 122. A ver, por ahí un compañero decía algo así como “por 2000€ más haber comprado un 180”, nos ha j****😂...y si sigo subiendo llego a un Cayene 🤨. Yo SÉ lo que he comprado y SE las limitaciones que iba a tener en unas circunstancias concretas (montaña y cargado: un par de viajes al año a esquiar y otro par en verano), pero en mi caso este coche principalmente es para trabajar (agente comercial) por Madrid y provincias limítrofes, me compensa el 122 por economía de mantenimiento (algo menos de consumo, ruedas 16”...) y porque no voy a correr (odio las multas) cada uno sabe lo que quiere o puede, además de que tengo un Mini Cooper en el garaje con el que si disfruto de verdad cuando me apetece. Este tocho es solo para el que dude que analice por donde circula principalmente y compré en consecuencia, que tendré que subir Pajares a 90-100kmts? Es cierto, pero es una vez al año...vale la pena gastar dos Mil pavos más? Ahí lo dejo botando.....
Pues claro, yo coji el 122H por lo mismo, como mucho hago 2 viajes de autopista al año el resto ciudad y carreteras pequeñas y para eso, pues este te hace el servicio. Pero que no me digan que va como tiro, o que acelera bien subiendo, etc etc. hace muy bien su trabajo con lo que tiene, pero el que me diga que subiendo un puerto a 90, se queda detrás de otro porque va lento y sale a la izquierda para adelantarle, pues que tenga paciencia el de atrás, porque los otros coches se te echan encima, literalmente. Son cosas puntuales, claro, es acostumbrarse y saber que no puedes hacer eso si no tienes margen, pero cuando vienes de años de diesel entre 130 y 150 CV, ahi, si notas mucha diferencia, en el dia a dia, no hecho de menos un diesel ni de coña.

Y ahora, explico mas, yo compre el 122H porque no tenia claro aun esto de los Híbridos, si me iba a gustar el coche, etc... etc... y no quise gastarme mas, ahora me arrepiento no haber cogido el 180H por 2000€ mas, por la sencilla razón de que seguramente me quede con el unos cuantos años... porque me gusta, y ese poquito que le da el 180H, si mas adelante viajo mas, me hubiese venido siempre bien teniendo en cuenta que en los consumos no hay mucha diferencia si sabes contener tu pie, aunque a algunos les cueste 😁.

Por eso, a los que vengan de un diesel de 130cv o mas... mi consejo es que se vallan al 180H o se mentalicen, como he tenido que hacer yo, que en algunos momentos, ya no podrán conducir como antes 😉, si vienen de un gasolina de 100-120 cv o así, el 122H les encantara porque no echaran de menos lo que comento.
 
Pues claro, yo coji el 122H por lo mismo, como mucho hago 2 viajes de autopista al año el resto ciudad y carreteras pequeñas y para eso, pues este te hace el servicio. Pero que no me digan que va como tiro, o que acelera bien subiendo, etc etc. hace muy bien su trabajo con lo que tiene, pero el que me diga que subiendo un puerto a 90, se queda detrás de otro porque va lento y sale a la izquierda para adelantarle, pues que tenga paciencia el de atrás, porque los otros coches se te echan encima, literalmente. Son cosas puntuales, claro, es acostumbrarse y saber que no puedes hacer eso si no tienes margen, pero cuando vienes de años de diesel entre 130 y 150 CV, ahi, si notas mucha diferencia, en el dia a dia, no hecho de menos un diesel ni de coña.

Y ahora, explico mas, yo compre el 122H porque no tenia claro aun esto de los Híbridos, si me iba a gustar el coche, etc... etc... y no quise gastarme mas, ahora me arrepiento no haber cogido el 180H por 2000€ mas, por la sencilla razón de que seguramente me quede con el unos cuantos años... porque me gusta, y ese poquito que le da el 180H, si mas adelante viajo mas, me hubiese venido siempre bien teniendo en cuenta que en los consumos no hay mucha diferencia si sabes contener tu pie, aunque a algunos les cueste 😁.

Por eso, a los que vengan de un diesel de 130cv o mas... mi consejo es que se vallan al 180H o se mentalicen, como he tenido que hacer yo, que en algunos momentos, ya no podrán conducir como antes 😉, si vienen de un gasolina de 100-120 cv o así, el 122H les encantara porque no echaran de menos lo que comento.

con mi antiguo Auris Hybrid de 136CV, a veces tenia la misma situacion que tu, es por ello que hablando con el comercial le dijo que le faltaba potencia. Un dia me dijo que iban a sacar un motor de 180 caballos, y le dijo el proximo voy a por ese.

no hay color con el nuevo de 180 frente a 136 o los de 122CV. Ante una situacion de peligro simplemente haces una ligera presion sobre tu pie derecho y te sale la sonrisa.

Hoy mismamente lo he probado en un adelantamiento en serio os recomiendo el 180 no os arrepentiréis.

Ahh otra cosa el control adaptativo, deberia ser de serie en todos los vehiculos, vaya virgueria!
 
Es lo que hablamos, yo por ejemplo con el TS subiendo, si no tienes ayuda de la batería, pues es eso, son 100cv, es muy justo para ese coche cargado en esos momentos, yo siempre pense que estarían siempre tirando los 122, y ocurre solo en determinadas circunstancias que no sea así, pero ocurre. El 180H, son 150cv de gasolina, es decir que tienes asegurados siempre esos 150, no es lo mismo subir cargado en un TS con 100CV que con 150.

Pero es lo que hablamos siempre, si andas mucho por ciudad o carreteras pequeñas, pues hay gente que va encantada con 75cv, pero si viajas cargado... pues ya sabes lo que hay.

En fin, que como decimos por aquí muchos, el 122H no es un coche malo, para nada, pero hay que conocer sus limitaciones para tener claro lo que eliges.
 
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