Modo EV

vtor

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Hatchback 122H Active Tech
Tengo una duda/preocupación. Normalmente cuando entro en ciudad es que vengo de carretera y la batería esta bastante cargada. En ese momento aprovecho para activar el modo ev, con lo que he notado que puedes acelerar desde parado un pelin más fuerte sin que se enchufe el motor de combustión.
Mi preocupación es que eso no sea malo para la batería. Supongo que estará probado y no lo será, ya que en el momento que baja la batería salta un aviso en pantalla diciendo que el modo ev se ha desactivado y el coche sigue su funcionamiento normal.

No se si alguien más hace algo similar o sabe sobre el tema.
Saludos!.
 

Adsa81

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring active tech 122 cv hybrid
yo lo hago pero creo que estará preparado para ello..es más tambien a la que sobrepasas cierta velocidad se desactiva automaticamente.
 

vtor

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Hatchback 122H Active Tech
Lo que me he dado cuenta, que se desactiva según la velocidad/carga de la batería.
A más batería, más velocidad te deja llegar.

Gracias por la respuesta!
 

Adsa81

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring active tech 122 cv hybrid
eso también es verdad, con la bateria cargada bien más velocidad te deja coger en modo ev. ;)
 

Corollacar

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech Plata
No te preocupes, yo tengo un Auris desde hace 4 años y te puedo asegurar que el coche no te deja forzar nada. En cuanto al EV, cuando ve que no es conveniente mantenerlo lo desactiva.
 
Arriba